Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

13.8.15

Actividades programadas para los próximos días de agosto



Destacamos varias actividades organizadas por el ayuntamiento para los próximos días: se trata de un campeonato de kayak extremo (piragüismo) el día 15, un curso de iniciación a la fotografía del 17 al 22 y de una exposición de fotografía en la antigua fábrica de la luz (en la entrada de la pasarela del río).


Carteles de las diferentes actividades:
                                                                              


Hacer clik sobre las fotos para ampliar

23 comentarios:

Anónimo dijo...

claro que si qué mejor que un campeonato de kayak extremo. Cientos y cientos de aficionados en Castril que lo practican desde hace ya casi un siglo. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Lo de extremo porqué es? Por que lleva poca agua el río y se van a quedar las canoas hincas en los piñones? qué manera y de hacer el indio. ..

Anónimo dijo...

eso hablan con confederación y le abren al pantano que hay que tener contentos a los piragüistas de podemos cueste lo que cueste. Montaran una barra para el Nepal en el charco los caballos porque ya hay que creerselo todo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los castrileños que vuelven al pueblo de vacaciones.

Anónimo dijo...

Si van a vaciar el pantano que avisen que voy a estar pescando con todos mis permisos en regla y no quiero tener problemas

Anónimo dijo...

No, es porque viene Jesús Calleja en su nuevo desafío.

Anónimo dijo...

Pues que venga con él Iker Jiménez y analice estos fenómenos para anormales

Anónimo dijo...

Magnífico el descenso por el río. Muchos espectadores y gran animación en los establecimientos ribereños. El concierto en el Árbol Gordo inolvidable y entrañable con la actuación de los músicos infantiles. Enhorabuena al director de la banda.

juan manuel iruela dijo...

joder, como hicimos el indio ayer...Vaya montón de gente que había en la pasarela...
Un saludo anonimos
juan m iruela

Anónimo dijo...

tu lo has dicho en la pasarela con actividades para el disfrute personal de los señores concejales.

Anónimo dijo...

A PALABRAS NECIAS OÍDOS SORDOS, disfrutamos todos los que estuvimos viéndolo y es un atractivo mas para Castril y si alguno le pica que se arrasque.
O es mejor dejar que esto se haga en el Pantano de Almanzora con el agua del río Castril?

Anónimo dijo...

Por fin un ecologista de Castril con cara, perdón, ha dado la cara, para responder y desmentir que están haciendo todo lo posible para que se cierre el vertedero ilegal que abrió la CHG, que el mejillón tigre no lo traen las canoas, que han limpiado los márgenes del río de basuras, que la trucha no sufre daños cuando pasan con las canoas en el desove ni la nutria con sus crias, etc… . Por cierto, enhorabuena por el gran recibimiento de esta actividad en la población, sobre todo a mitad de agosto, en el sitio más visitado de Castril y siendo gratuito, espero que el año que viene en el puente de Pino Hermoso en el mes de febrero, se congregue la misma gente. Y ya que tenemos el honor de la visita de JMI en este foro, me gustaría que me desmintiera en lo siguiente: como buen conocedor y amante del rio Castril (creo) piensas que: ¿el vaciar el pantano ha podido afectar al alevín de trucha que como bien sabes se esconde en los márgenes huyendo de las truchas más grandes? A lo mejor al extenderse el cauce debido al aumento de caudal se han podido quedar aislados en charcos suponiendo su muerte, ya que cuando os hinchasteis de canoas el caudal volvió a la normalidad; otra pregunta ¿piensas que el cegamiento de los charcos por el arrastre del barro que se ha producido al vaciar el pantano ha afectado a la trucha y a otro tipo de fauna?¿piensas que los pájaros que anidaban cerca del agua cambiaron los huevos o los pollitos para que no se ahogaran con la repentina crecida?....espero nos saques de dudas… . eso sí, esta catástrofe natural, no es comparable a las crecidas por riadas de forma natural en ningún sentido…sin entrar en conceptos darwinianos…
Señores, se quejaban del cortijo de algunos, pero hemos vuelto al caciquismo absoluto cuando hemos tenido un poco de poder, que bonito ha quedado desperdiciar agua cuando los huertos de Castril se están secando porque no podemos regar; que bonito estar en contra de un trasvase diciendo que no hay agua para que beban en Baza…y aquí jugamos con ella…siendo este un motivo para que retomen las obras…y en Cortes estarán contentos, vieron pasar más agua pero también todas la botellas, plásticos , latas, etc… que tiran al rio, bueno, se puede entender como una forma de limpiarlo…
Y finalmente viendo la acogida de las actividades ecologicolúdicas y el éxito de la convocatoria, podéis organizar una escalada de tablaos el sábado de fiestas en la plaza…. Un saludo ANÓNIMO

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Soy el Presidente de la Asociación Española de Piraguas, Canoas y Kayat. Me gustaría que se me facilitara el contacto de la persona encargada de autorizar el vaciado del pantano y cuales son los trámites a seguir, ya que el año que viene durante todo el mes de Agosto (viendo la facilidad y ligereza en la gestión de los trámites y el éxito de la convocatoria realizada por los ecologistas de este pueblo) me gustaría hacer el Campeonato Nacional en las categorías Alevín, Juvenil, Senior, Jubilados, Residentes Extranjeros, etc... bajo la pasarela del Rio Castril, no siendo posible realizarlo en otro río de España por la falta de caudal en esta época del año y viendo que en este pueblo el agua sobra. Gracias.

Anónimo dijo...


[...]V.-Te has vuelto a olvidar, querido amigo -dije-, de que a la lay no le interesa nada que haya en la ciudad una clase que goce de particular felicidad, sino que se esfuerza porque ello le suceda a la ciudad entera, y por eso introduce armonía entre los ciudadanos por medio de la persuasión o de la fuerza, hace que unos hagan a otros partícipes de los beneficios con que cada cual pueda ser útil a la comunidad y ella misma forma en la ciudad hombres de esa clase, pero no para dejarles que cada uno se vuelva hacia donde quiera, sino para usar ella misma de ellos con miras a la unificación del Estado.

-Es verdad -dijo-. Me olvidé de ello.

-Pues ahora -dije- observa, ¡oh Glaucón!, que tampoco vamos a perjudicar a los filósofos que haya entre nosotros, sino a obligarles, con palabras razonables, a que se cuiden de los demás y les protejan. Les diremos que es natural que las gentes tales que hay en las demás cuidades no participen de los trabajos de ellas, porque se forman solos, contra la voluntad de sus respectivos gobiernos, y cuando alguien se forma solo y no debe a nadie su crianza es justo que tampoco se preocupe de reintegrar a nadie el importe de ella. Pero a vosotros os hemos engendrado nosotros, para vosotros mismo y para el resto de la cuidad, en calidad de jefes y reyes, como los de las colmenas, mejor y más completamente educados que aquellos y más capaces, por tanto, de participar en ambos aspectos. Tenéis, pues, que ir bajando uno tras otro a la vivienda de los demás y acostumbraros a ver en la oscuridad. Una vez acostumbrados, veréis infinitamente mejor que los de allí y conoceréis lo que es cada imagen y de qué lo es, porque habréis visto ya la verdad con respecto a lo bello, a lo justo y a lo bueno. Y así, la cuidad nuestra y vuestra vivirá a la luz del día, y no entre sueños, como viven ahora la mayor parte de ellas por obra de quienes luchan unos con otros por vanas sombras o se disputan el mando como si éste fuera algún gran bien. Mas la verdad es, creo yo, lo siguiente: la cuidad en que estén menos ansiosos por ser gobernantes quienes hayan de serlo, esa ha de ser forzosamente la que viva mejor y con menos disensiones que ninguna; y la que tenga otra clase de gobernantes, de modo distinto. [...]

Platón, República, VII.

Gracias por tu aportación, Anónimo 18 de agosto de 2015, 17:20

Anónimo dijo...

No puede quedar más clara la cosa

Anónimo dijo...

CHISTE: Le dice un castrileño a otro: ¿Estuviste en el descenso extremo de canoas el otro día en la Cerrá? Y le contesta: Sí, pero lo que es verdaderamente extremo y una aventura es bajar por esa calle sin aceras, donde hay aceras están los coches aparcados, y si vas por la acera disfrutas viendo pasar los coches a toda poll....(la hembra del pollo) y a los niños en peligro como si de un circuito de carreras se tratara. RISAS jajajajajajajajajajaj

Anónimo dijo...

...El río Castril se encuentra encuadrado dentro de la Directiva Hábitats como ecosistema a proteger y en él se encuentran especies estrictamente protegidas por la ley española y europea y que correrían un grave peligro si se cambian los caudales del río....

Ecologistas en Acción, Marzo de 2003.

Anónimo dijo...

Si no habéis entendido A Platón os lo resumo brevemente : ESTOS SON NUESTROS PRINCIPIOS Y SÍ NO OS GUSTAN TENEMOS OTROS. Falta hagan suyo el lema de Luis XIV:Nec pluribus impar.

Anónimo dijo...

El problema, Anónimo 19 de agosto de 2015 21:50, es que en Castril hay más tabernas que cavernas. La gente bebe más que piensa.
La gran mayoría se abrazaría a la mismísima esvástica por un caramelo... o un sombrero...

Anónimo dijo...

MUY CULTOS ALGUNOS DE LOS QUE INTERVIENEN EN ESTE FORO.
AHORA FALTA QUE PRACTIQUE CON HECHOS SUS TEORÍAS.

Anónimo dijo...

Es una gozada leer a los preclaros talentos castrileños. Conocen a los griegos y sus filosofías; te citan lemas de reyes franceses en latín, como debe ser; memorizan las leyes españolas sobre "medio ambiente" y las correspondientes directivas europeas y así...hasta el infinito. Y mientras tanto, el pueblo llano, esperando a Godot.

Anónimo dijo...

Y JMIS sin dar la cara...estará agotado........o a mandado a OTRO.....

Anónimo dijo...

Menos mal que han acabado los actos culturales de Agosto, no podía más con tanta cultura. Ahora a prepararse para los San Fermines.