Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

8.8.15

El ayuntamiento de Castril recibirá 17.777 euros para contrataciones de personas desempleadas en riesgo de exclusión social



El Programa de Ayuda a la Contratación recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de interés para la comunidad. Se trata de un programa dotado en Andalucía con 40 millones de euros y que persigue combatir las situaciones de exclusión social que, con motivo de la crisis económica, se están dando en muchos hogares andaluces.

Con esta motivación, en la adjudicación de los contratos se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro, las familias numerosas de las que formen parte menores de edad, las personas con discapacidad o en situación de dependencia y a las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo. 

Aunque sea una cantidad ridícula y el tiempo de contratación escaso, habrán bastantes personas desempleadas que querrán optar a esas contrataciones. Por tanto, el ayuntamiento tendrá que garantizar el escrupuloso cumplimiento de los criterios exigidos con total transparencia.

Por último, sería deseable que las actividades que el equipo de gobierno proponga estén bien orientadas y sean de interés para el pueblo.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la anterior corporación de Javier que solicitó estas ayudas.

Anónimo dijo...

Ayudas de 15 dias y 3 meses, que generosidad, eso es desperdiciar el dinero,a quien le merece un trabajo asi?
mas de lo mismo, que desgobierno.

"Pan pa hoy y hambre pa mañana"

Casimira Quiñones Muñoz

Anónimo dijo...

En serioo?menos mal que esas ayudas no se le pasaron de plazo como la ayuda que daban para cambiar las calderas de los colegios pero bueno como los niños no botan pues nada..

Anónimo dijo...

Haberle informado...seguro que lo sabíais. ..pero es mejor dejar pasar y criticar...los leales sois asín. ..

Anónimo dijo...

Mira mi Casi como pone su nombre completo y sus dos apellidos. Una mujer leal y legal. Recuerdo desde el anonimato que el código ético de PODEMOS específica que el suedo máximo de los políticos no puede superar a tres salarios mínimos.
600 x 3 = 1.800 €

Anónimo dijo...

Seguramente se ha gastado las ayudas en pagar los votos de la gente que trabajó en la fracaso-carpa de las fiestas...