Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

4.5.15

Preguntas a los partidos para esta campaña electoral: el río Castril, el parque natural y el castillo roquero



En unos días empezará la campaña electoral y las 4 fuerzas políticas que se presentan en Castril ofrecerán mítines dando a conocer sus respectivos programas. Desde aquí le vamos a formular algunas preguntas sobre temas que afectan a la vida del pueblo. Empezamos hoy por tres temas (en sucesivos días plantearemos las demás): el río, el parque natural y el castillo roquero.

Sobre el río Castril está pendiente la decisión del Tribunal Constitucional antes de que se pronuncie el Supremo sobre la retirada de las tuberías, la recuperación del medio afectado y las indemnizaciones a los agricultores. También está pendiente la sentencia de la Audiencia Nacional. Ante ello, nuestra pregunta: ¿piensan si el ayuntamiento debe hacerse cargo de los gastos jurídicos de la defensa del río?


Parque natural Sierra de Castril: al ayuntamiento se le ha planteado si aceptarían la integración del parque con la sierra de la Sagra, de manera que ambas sierras formasen el mismo parque. Entendemos que esta medida sería positiva si además se incluyera el curso bajo del río, desde el pantano del Portillo hasta el Negratín. Para ello habría también que negociar su inclusión con el ayuntamiento de Cortes de Baza. La pregunta que, entonces, formularíamos es: ¿están de acuerdo con la ampliación del parque y la inclusión del curso bajo del río?

El castillo fue por fin inaugurado, pero sorprendentemente la entrada es de pago para cualquier visitante. Entendemos que los visitantes que no son familias de Castril paguen una entrada mínima para sufragar gastos de mantenimiento, pero no a los vecinos/as que han venido disfrutando de ese recinto de forma gratuita desde siempre. Lo que nos gustaría saber es: ¿piensan facilitar el acceso gratuito al castillo a las familias de Castril?


4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.ahoragranada.com/noticia/la-audiencia-reabre-el-caso-contra-el-exalcalde-de-castril-por-prevaricacion-con-un-contrato/

Anónimo dijo...

eso,no nos olvidemos de los contadores del agua que estan por los tribunales otra vez

Anónimo dijo...

El Problema no son los contadores si no el dinero que dio Jose Juan para que se pusieran, que no sabemos donde ha ido ha parar.

Anónimo dijo...

mas de 50 millones..(AUNQUE HALLAN QUITADO EL CARTEL ,TENEMOS MEMORIA).y todos los contadores no valen ni 2.