Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

18.5.15

El trasvase del río planea ante la extraña presencia de dirigentes del PSOE en la campaña electoral de Castril



Algo huele mal. Que dirigentes provinciales del PSOE, con cargos institucionales y electos, acudan a Castril (pueblo y pedanías) para arropar a un candidato imputado en nueve causas por varios delitos, no puede ser una muestra más de la prepotencia, corrupción y desprecio a la ley y al Estado de derecho en que se encuentra instalada la clase política, la casta de gobernantes que padecemos. No puede ser sólo, tampoco, el miedo a perder privilegios y redes clientelares que han labrado a lo largo de los años. Aquí hay algo más.

Ese algo más podría ser un nuevo intento de sacar adelante el trasvase del río Castril. Podría tratarse de un desesperado esfuerzo por ganar la alcaldía de Castril para, con ello, negociar un acuerdo con los demás municipios y presentarlo al Tribunal Supremo al objeto de impedir la validación de la sentencia que paralizaba las obras. Recordemos que se está a la espera de la decisión del Constitucional sobre la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Supremo a la disposición XIV de la ley de residuos sólidos, disposición  que legalizaba el decreto que aprobó las obras del trasvase. Una vez que haya decidido, el Supremo tendrá que pronunciarse sobre la retirada de las tuberías, la recuperación del medio afectado y la indemnización a los afectados. No sería de extrañar que fuese esto lo que ahora el PSOE persigue: disuadir al Supremo para que deje sin efecto las decisiones pendientes e intentar otras vías para legalizar el trasvase.

Ante esta posibilidad, el pueblo de Castril, vecinos y vecinas, tiene que meditar bien sus apoyos en estas elecciones municipales. El futuro del río y del pueblo se está jugando.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

antas de votar .pensad...hay algunas candidaturas encabezadas por personajes que ni tienen hijos ,ni piensan tenerlos...a quien creeis que quieren dejar su legado?...SOLO QUIEREN VIVIR DEL CUENTO ,SIN TRABAJAR..y el pueblo se haga en el pueblo,se la trae floja...vamos castril..pero a espabilarnos

Anónimo dijo...

Solo preguntar, ¿que se ha hecho en los anejos en estos 4 últimos años? en los chavos poner farolas para que el señor concejal vea subir al su casa.
Soy antiPPSOES, pero hay que reconocer que el único que ha hecho algo es J.Juan.
Hay otros cándidat@si que en estos últimos 4 años han demostrado ser l@s más válidas, el único error fue unirse al PP.
Sinceramente creo que MARÍA ISABEL es la mejor candidata.

Anónimo dijo...

Pues si la verdad es que tienes razon, resulta raro que justamente ahora se deje ver otra vez en el pueblo el encargado de realizar la obra del trasvase. A quien habra venido a ver y con que intencion.
Desde luego el agua se la quieren llevar a toda costa y van a usar toda la artilleria que sea necesaria. Abramos los ojos y votemos pensando en los intereses del pueblo no en el de unos pocos.

Anónimo dijo...

SI el pueblo no despierta y vuelve a votar al presunto corrupto y ladron .lo de ladron lo dice la JUNTA que le ha dicho de devolver uno de los cursos del cristal y los otros ya se vera sera poner al zorro a guardar la viña o sea que el rio se convertira en ARROYO SECO

Anónimo dijo...

Si alguna persona solo persigue que Miguel pague por los posibles fallos que ha cometido en los dos años que estuvo de alcalde, y del "PRESUNTO CORRUPTO" no dice nada y parece que se ha olvidado de todo lo malo que ha hecho.....ahora, una cosa esta clara, en sus lista lleva algún incondicional de J.J.
¿Cómo se come esto? ¿Me lo puede explicar alguien?
Seamos sensatos al votar y no permitamos que entre otra vez J.J. para saquear nuestro Ayuntamiento. Ahora sería mucho peor porque tiene que pagar a algunos que le están manteniendo.

Anónimo dijo...

No nos olvidemos que si J.J.M. hizo algo, eran tiempos de bonanza donde daban subvenciones por todo, y más gobernando su propio partido, en tiempos de crisis hubiese hecho menos que Miguel y Javi, y por lo menos ellos son honrados.
Y si hizo, sobre todo meter la mano para el sus secuaces.
Suerte para Miguel y Javi.

Anónimo dijo...

Qué aptitud más pesimista y catastrofista tenéis. Dáis por echo que quieren hacer el trasvase, será que lo estáis deseando, pensad que lo mismo ha venido el encargado para RETIRAR LOS TUBOS...no valoráis el esfuerzo y la lucha de unos pocos.

Anónimo dijo...

Que barbaridad cuanto miedo para tener que sacar fantasmas del pasado. La realidad es que JJ ha estado en la oposición y el resto gobernando y no han hecho nada. En cuanto a los cargos del psoe que vienen a los mítines es lo que hacen con todos sus candidatos, así que la política ficción del señor Paco del Río no tiene sentido prestando un curioso apoyo a un imputado como Miguel desde su nuevo sello Podemos. Lo que tendría que haber hecho este señor es no cargarse izquierda unida.

Anónimo dijo...

al anonimo de las 16.14
QUE A HECHO MARIA ISABEL.aparte de cobrar desde el dia que entro de nº 2.concejala de igualdad,pues que nos hubiera puesto sueldo a todos......en castril vienen todas las semanas 2
asistentas sociales que son las que hacen ese trabajo,mas preparadas que ella y ademas no salen del erario publico.vasta ya de chupocteros que lo unico que quieren es cobrar sin trabajar

Anónimo dijo...

http://www.ideal.es/granada/provincia-granada/201505/20/fundacion-saramago-persona-como-20150520160623.html

Anónimo dijo...

María Isabel ha sido la que más ha trabajado en estos dos últimos años y, que yo sepa, todos los trabajadores cobran un sueldo. Prefiero esto a que roben dinero público, o como otros, que se quitan el sueldo haciéndose pasar por "humildes" y cobran bastante más dinero que ella de otra forma.

Anónimo dijo...

Despues del movimiento de PODEMOS en Castril no cabe la menor duda que de izquierdas poco tienen,¡¡¡ tanto como algunos criticaron el apoyo dado al PSOE en la JUNTA ¡¡¡ oara al final enrolarse en una agrupacion de derechas donde se presentan imputados.IU SEGUIRA EXISTIENDO porque es la unica de izquierdas que representa a los trabajadores y los defiende desde posicionamientos firmes frente a aquellos que buscan solo el poder sea cual fuese el pago

Administrador dijo...


Tengo que comunicar que hemos decido no publicar dos comentarios. En ellos se aluden a familiares de candidatos en sentido peyorativo.

Debemos recordar que las críticas tienen que ser por motivos políticos y referidas solamente a las personas involucradas.

Administrador dijo...


Al anónimo de las 22:18

Con todos mis respetos para Isabel, la gestión realizada por ella estos años puede ser más o menos criticable, pero nada de eso justifica un sueldo fijo.

Participar en política no es lo mismo que hacerlo en una bolsa de trabajo. En democracia, toda la ciudadanía tendría que involucrarse para decidir sobre los asuntos públicos. Y hacerlo en el tiempo libre. Sólo en muy excepcionales circunstancias, cuando se ostenta un cargo público que conlleva una merma en lo ingresos económicos personales, se justifican los honorarios. Y para eso existen dietas y comisiones por gestión realizada.

¿Un sueldo fijo para un político que, a la vez, mantiene sus ingresos personales? Eso es poco justificable. En Castril, en nuestra opinión, a tiempo total, sólo se justificaría el sueldo del alcalde o de quién él/ella delegara si renuncia a cobrarlo.

Anónimo dijo...

José Juan en los mítines dice que todas las acusaciones que recaen sobre su persona son mentira... Y yo me pregunto... ¿ Por que Miguel aporta documentación y pruebas y el solo palabras???? Que enseñe papeles!!! Si es que los tiene claro........

Anónimo dijo...

Casi todo el pueblo tiene el informe con las diligencias abiertas, ya no le cree nadie

Anónimo dijo...

todos son iguales onde esta el dinero de ahora..
Porque mierda cortan el agua.
Porque no meten gente a trabajar
eso se llaman que no saben vestirse por los pies solo por la cabeza.