Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

25.2.14

Ante las últimas muestras de deterioro del colegio, el traslado a las nuevas instalaciones tiene que acelerarse.



Hace unos días pudo observarse un agujero en el tejado del colegio. Aquello, que había sembrado la inmediata alarma entre padres y madres, se resolvió con rapidez. Una madre elaboró un escrito que envió a algunos padres y madres así como a la AMPA, quien a su vez lo puso en conocimiento del  ayuntamiento. Poco después fue arreglado. Esta actuación, por su celeridad, merece la aprobación de toda la comunidad educativa.

Pero no por eso podemos estar tranquilos. El edificio que alberga a los escolares de Castril está obsoleto. Y los deterioros y riesgos para el alumnado, profesorado y personal de limpieza, cada vez serán más frecuentes. Por eso tuvo que reformarse el colegio de abajo: para que todo el alumnado se trasladase a un colegio moderno y que reuniera las condiciones de seguridad e idoneidad requeridas para la actividad escolar.

El problema es que el traslado no se ha producido. Parece ser que hay diferencias entre la obra finalizada y el proyecto comprometido. Sea como fuere, hay que buscar una solución que satisfaga las demandas de la comunidad educativa, porque la situación en el colegio de arriba, el actual, puede empeorar. Las instituciones implicadas (delegación de Educación, ayuntamiento, colegio) y la empresa constructora, tiene que alcanzar los acuerdos necesarios para que la obra se entregue en las condiciones adecuadas para el traslado del alumnado. Y esto no puede demorarse. El deterioro del colegio puede volver a provocar situaciones de alarma y de exigencia de responsabilidades. Nadie puede mirar para otro lado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El pintor fracasao, por fin da señales de vida.
,
!! Tocado y hundido!!

Anónimo dijo...

JJ desprecia la honradez de los conciudadanos alegando que Alicia ha recibido gratificaciones por parte de ciudadanos en su etapa como concejala de Asuntos Sociales.De pena lo que este individuo puede llegar a difamar cuando se siente acorralado ,que desprecio a las personas mas desfavorecidas ,que mente mas maligna hay que tener para atacar a estas personas tan vulnerables .Gratificacion segun mi modesto entender significa Cosa o cantidad de dinero que se da una persona a otra como recompensa o agradecimiento por la realizacion de un servicio o favor.JJ por esto te puede caer una querella por lo criminal si yo fuese Alicia no dudaria ni un instante en ponerla en manos de un abogado

Anónimo dijo...

Dice el señor JJmar en su blog de retratos, que no ha tenido oportunidad de defenderse verbalmente en un pleno de su inocencia. Cuando solo hay que darse una vuelta por su blog y observaremos que lleva como cuatro o cinco años alabándose y engrandeciéndose, y aún le parece poco. Ya sé lo que estáis pensando todos, cuando alguien publica y airea su honradez, ya podemos esconder los cubiertos y todo lo de valor. (Moraleja)

Oripiés dijo...

¡Dejad que la justicia sentencie! Hay 148 personas registradas en el paro, ¿quién habla de ellas? Seamos solidarios y coherentes.¡Propongamos desde nuestras posibilidades algo que acabe con esta miseria!¿Cuándo se va a hablar de proyectos reales que desarrollen y amplíen las formas de producción? Se necesita un proyecto que contemple el desarrollo social y económico de Castril. ¡Ya está bien de pelearse por los sillones del ayuntamiento y la vara de alcalde! A muchos alcaldes le hace falta una vara de almendro pero en sus costillas.

Anónimo dijo...

Los pueblos que olvidan su pasado estan condenados a repetirlo.
Y eso pasara en Castril si nos empeñamos en mirar para otro lado.
Si nos empeñamos, en no querer ver todo lo que ha pasado en la epoca que goberno JJMar, lo normal es que volvamos a sufrir sus actuaciones autoritarias y vengativas.

Anónimo dijo...

Con lo que somos los castrileños, no sé, como pudimos aguantar tanta maldad y tanta represión, cuando gobernaba el jj

Es una suerte que Alicia estuviera unos días como Alcaldesa, para que denunciara tanta irregularidad.

Anónimo dijo...

En el debate del Estado de la Nación, ni Rajoy menciono la corrupción de Andalucía, caso ERES, ni Rubalcaba se atrevió ha mencionar el Caso Gurtel, el caso Barcenas, el caso de Cristina la Borbona, Urdangarin etc, etc.
Tienen un acuerdo entre los dos grandes partidos para no atacarse y echar tierra encima de los casos de corrupción de sus correlegionarios, Los políticos corruptos duermen tranquilos, saben que por acuerdo de sus jefes respectivos no les va a pasar nada, al final todo se resolverá dentro de 15 años, unos por prescripción, otros por pérdida del expediente, otros le cargarán toda la culpa a algún acusado fallecido.
El corrupto de Castril esta convencido que no lo condenaran por defecto de forma, que no por falta de pruebas incuestionables y suficientemente documentadas como son las llamadas a líneas eróticas y a concursos televisivos, además de todo lo que tiene en sus espaldas.
Lo dicho, al final no devuelven un duro, se ríen de nosotros y un sin fin de capullosy capillas los seguirán votando para que continúen viviendo de los fondos públicos a los que se han aficionado.

Varón Rojo

Anónimo dijo...

Para los Castrileños de a pie, vamos los que no tenemos sueldo del erario público, os pido que hagáis una reflexión sobre nuestros gobernantes.
La pregunta es la siguiente; ¿nosotros preferimos los caminos reparados sin presupuesto?, ¿o por el contrario preferimos los grandes sueldos que se han adjudicado los gobernantes de ahora con presupuesto?.
Da gloria ir a un huerto del camino de Castril desde la puentezuela, además del valor que ha cogido esa zona, da gloria pasar por el camino de tubos, da gloria ir por los caminos de Cebas, da gloria pasar por infinidad de caminos reparados, Almontaras, Fuentevera, etc. Señor Javi, señor JJmar, señor Andrés Pérez , señora de Cebas y por ultimo señores concejales de PSOE de Castril, no tienen entrañas cuando solo prefieren la comodidad del sueldo, a los del PESOE les diría que no miren hacia otro lado cuando tienen su jefe imputado, eso los pone a la misma altura. ( Viva Castril )