Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

12.2.14

El anunciado arreglo de la carretera a su paso por el Portillo, prácticamente intransitable, no se produce. El equipo de gobierno tiene que presionar ante la CHG.



En la entrevista que concedimos al alcalde de Castril, Javier Dengra, a primeros de octubre, nos anunciaba que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) estaba dispuesta a “echar una mano” para conseguir un arreglo definitivo de la carretera de Pozo Alcón.  Pero sobre todo, decía que en unos meses se iniciarían las obras del tramo del pantano del Portillo. Han pasado 4 meses, y aun no se ha hecho nada. Y tras los temporales del invierno, el tramo está intransitable.

El equipo de gobierno debería retomar las conversaciones con la CHG y pedirle el arreglo inmediato y definitivo de ese tramo, así como de concretar el arrglo definitivo también de toda la carretera, hasta llegar a Cebas, a lo largo de este mismo año. Recordemos que esta carretera, dependiente de la CHG, que oficialmente está cerrada, también se encuentra intransitable.  En consecuencia no hay más alternativa para llegar a Cebas, o dirección Pozo Alcón que, pasado el pantano, ir por  la sinuosa y estrecha carretera de siempre, la que depende de la Junta. Y no vamos a repetir (lo hemos expuesto en numerosas ocasiones) lo sumamente peligrosa que se torna en invierno como consecuencia del  agua, la nieve o el hielo sobre la calzada. Ni tampoco los accidentes que se han producido. Pero lo que sí podrían hacer las autoridades municipales, es invitar a los que tienen la responsabilidad política (cuando vengan al pueblo, generalmente a inauguraciones y a ponerse medallas), sean de la CHG, Diputación, Junta o Gobierno, que traten de visitar esa parte del municipio que es Campo Cebas. A lo mejor de daban cuenta del porqué de nuestra insistencia. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.radiogranada.es/2014/01/19/novedades-sobre-los-riegos-de-rules-y-el-agua-de-castril/

Administrador dijo...


No es la primera vez que el subdelegado dice algo así. Sigue sin saber que la única negociación posible es con la Plataforma, y que esta siempre sería sobre la base del proyecto alternativo (desde la desembocadura del río o desde el propio Negratín).

Anónimo dijo...

Con el embalse que hay en el Nagretin, no entiendo como no dejan ya de una vez de dar porsaco.

Anónimo dijo...

El alcalde dijo lo que le prometieron. Y del dicho al hecho va un trecho. Es la vida misma. ¡ Que la paren que me bajo !.

Anónimo dijo...

no son capaces ni de tapar un bache, que vergüenza, AMEN, como dice el concejal de Obras y Tesorero.

Anónimo dijo...

http://www.ideal.es/granada/20140215/local/provincia-granada/juez-investigara-exalcalde-castril-201402150001.html

Anónimo dijo...

¡¡¡Y ahora qué ¡¡¡ .Hasta ahora el trabajo de Alícia ha sido modélico ha hecho lo que le correspònde como ciudadana ejemplar, pero ahora ya lo que suceda no estará en sus manos, estará en manos de la justicia y la justicia ¡¡¡ayyy la justicia ¡¡.Los jueces,los fiscales nombrados por el poder político y no por los ciudadanos,¿actuaran con independencia?En proximos dias lo veremos.En las ultimas encuestas el80 por ciento de los ciudadanos no creemos que todos somos iguales ante la ley.Esperamos que de una vez por todas la justicia empiece a darnos mas confianza y credibilidad