Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

16.2.14

La denuncia de la Fiscalía contra el ex alcalde aparece en diferentes medios de comunicación. El PSOE no puede mirar para otro lado.



La imputación del ex alcalde por presuntos delitos (prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental) es una noticia que ya circula por diferentes medios de comunicación (Granada Hoy, El Mundo, Ideal...). Suponemos que ya les ha llegado a la dirección provincial de su partido político, el PSOE de Granada. La pregunta que ahora se hacen muchas personas en Castril es si el PSOE tomará alguna medida contra el ex alcalde y actual portavoz del grupo municipal, el imputado José Juan López.

¿Puede una persona imputada seguir ejerciendo como concejal? Cada vez con más insistencia se pide que los políticos imputados dimitan de sus cargos sin esperar a la sentencia definitiva. Es evidente que la responsabilidad y el único con competencia para ejecutar esa decisión es el propio imputado, pero su organización política puede exigírselo. Y para ello cuenta con mecanismos disciplinarios, que pueden llegar hasta la expulsión del partido político si no acata lo que la dirección imponga.

Si se pretende que el descrédito de la clase política no continúe aumentando, no parece que el PSOE de Granada y de Castril tengan opciones diferentes a la petición de cese de sus responsabilidades orgánicas y abandono de su cargo como concejal del ayuntamiento de Castril.

A continuación, el enlace de la información en Ideal:
http://www.ideal.es/juez investigará ex alcalde de Castril

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El que se creía amo del cortijo tendrá ahora que enfrentarse a preguntas muy comprometidas. El fin de todas las dictaduras se cimienta en la corrupción y la de J.J. aunque pretendía que fuese ilustrada cayó en la arbitrariedad y presuntos delitos muy graves. En su época de esplendor se le fue la cabeza. Montado en la nube de los Saramagos, Povedas, Aragón, de la Vega...flotaba en el país de las hadas creyéndose un amorcillo en el Olimpo. Esto, salvando la distancia recuerda a la " Cadutta degli Dei ". La condición de algunas personas es lamentable y la de J.J. es esperpéntica. El pueblo demanda justicia y reparación. Como decía el gitano : "Juicios tengas y los ganes". ¡ Qué pena !

Anónimo dijo...

animo jose juan el tiempo pondra a cada uno en su lugar y se demostrara tu inocencia

Anónimo dijo...

Entre cinco y seis años estuvo el camino de la Puentezuela levantado sin poder acceder en vehículo, cuando todos nos preguntábamos, como es posible que esto ocurra en los años que nos encontramos. Ya despejadas todas las incógnitas gracias a Alicia y Nuevo Castril, la fiscalía ha decidido poner fin a todas las fechorías del ex alcalde de Castril, e intentar descubrir dónde está el dinero de los caminos que desmonto y no fue capaz de reparar, causando un daño impresionante a infinidad de vecinos con parcelas (bancales) en la vega de tubos, ahora ya lo sabemos dónde está la pasta. Dios nos guarde de individuos de esta calaña en los poderes públicos.

Anónimo dijo...

Duele ver como juzgan a un Castrileño, pero recordando y comparado con lo que él hizo,esto no es nada. Se rió de todos nosotros. Mientras nosotros no llegábamos a final de mes para pagar nuestros impuestos, él llevaba una vida de lujo. Si la Justicia hace bien su trabajo, por lo menos, nos quedará el consuelo de que otros se lo pensaran antes de actuar como él.

El PSOE, si es honrado, está tardando en apartarlo de la política de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Jose Juan, el tiempo pone a cada uno en su lugar y el tuyo está cerca de la capital con pijama de rayas. A los castrileños nos importa un pepino si la secretaria te encubre o no, aprobando o no la denuncia de los fiscales. La justicia es igual para todos, aunque tu nos mirabas por encima del hombro como si fueras ajeno a este mundo. Estás en un pueblo agrícola y tendrás que recoger todo lo que has sembrado, tarde o temprano

Anónimo dijo...

Otro nuevo ataque del presunto corrupto JJ sobre Alicia con la connivencia de su adlatare Utrera,JJ hoy en su comentario en Ideal hace un total desprecio a la democracia, poniendo en duda la independencia del poder judicial,mas o menos da entender que su imputacion no se ajusta a derecho por la no validez por parte de la secretaria del ayuntamiento del documento que segun dice él se aporta para la denuncia.y yo me hago una pregunta ,¿en democracia cualquier ciudadano puede o no puede denunciar cualquier tipo de sospecha de corruptela ? es mas ¿si la fiscalia investiga y ve indicios de corrupcion no puede actuar ella por si mismo como creo que en este caso ha ocurrido? si algun erudito en esta materia puede despejarme estas dudas ruego me lo esclarezca.Yo creia que en democracia el poder es el pueblo,y lo leido hoy como argumento para su defensa en Ideal me remonta a otros tiempos y a otras formas de entender el poder las cuales no quiero ni ponerles nombre

Anónimo dijo...

Viva la democracia, efectivamente cualquier ciudadano puede denunciar cualquier conducta presuntamente ilegal, no hace falta ningún sello de ningún secretario ni de nadie... faltaría más!! El poder judicial dirá si las pruebas aportadas por la fiscalía son o no constitutivas de delito. ¿Usted que se cree Juan Mar? ¿Se cree que Utrera es el legislador? Apaga y vamonós...el anterior caudillo cayó hace 40 años y a ti te queda poco ¿usted que se cree????

Anónimo dijo...

Al anónimo 17/2014/14:39 gracias por aclararme estos puntos,ya solo me queda decir que en algunos medios de información he leido que las democracias europeas van camino de convertirse en dictaduras de partido y la verdad es que no les faltan razones. Visto como actua aquí el bipartidísmo de PP-PSOE

Administrador dijo...


José Juan puede decir lo que quiera respecto al traslado de las supuestas irregularidades de la concejala Alicia a la Fiscalía, y también de la investigación y denuncia de esta al juzgado. ¿Que todo está basado en informes falsos según él? Pues vale. Entonces no tiene por qué estar preocupado.

Aquí,en el blog, lo dijimos en su día y lo reiteramos: la investigación judicial proseguirá hasta hacerse justicia.

Anónimo dijo...

Hay pruebas suficientes para que sea juzgado, y aún faltan por llegar unas cuantas más a Fiscalía, para que se haga la idea del gobernante que tuvo que soportar un pueblo humilde como Castril.

Anónimo dijo...

el que este libre de pecado ....que tire la primera piedra.
somos todos unos hipocritas.....TODOS LOS ESPAÑOLES (por lo menos todos los castrileños que conozco)no criticamos lo que el pajaro este a trincao....(bueno se a gastao)nos da rabia no haber sio nosotros ....gracias alicia....te veo la mas...................autentica

Anónimo dijo...

Cuando desde la politica practicada por JJ ,se quiere instalar en el pueblo el miedo y el terror se estan practicando formas fascistas para impedir,la justicia y la verdadera libertad,esa libertad que nos hace ser hombres y mujeres con capacidad para decidir nuestros destinos.

Ingenuo dijo...

"Hay que condenar enérgicamente los delitos y compadecer a los delincuentes" JJ es digno de compasión lo que no es óbice para que se haga justicia y pague por las felonías cometidas. Es un vivo ejemplo de lo que no debe ser un alcalde. En este caso y en todos la justicia debe ser ejemplarizante. Los futuros candidatos a alcaldes si no lo tienen muy claro deberían aprender de lo que les ocurre a los corruptos. Estamos viviendo un período histórico dificilísimo. El capitalismo sin rostro hunde en la miseria a gran parte de la humanidad. Ya no es que los explota es que los excluye de la sociedad. Nuestros representantes políticos en modo alguno no deben ser venales, facinerosos, tramposos, cínicos, hipócritas, mafiosos, maledicentes, energúmenos... Deben ser la herramienta que susciten concordia, paz, proyectos de vida y progreso. Esto es lo que deseo a todos mis vecinos castrileños.

Anónimo dijo...

Nos hemos convertido todos en juezes y verdugos, en torquemadas que condenan sin juicio previo. No se contempla bajo ningún concepto la presunción de inocencia o peor todavía no interesa porque el objetivo es encender la hoguera para que alguien arda en ella.

Anónimo dijo...

La gente que padece las injusticias no necesitan jueces para que condenen al verdugo. Ellos lo conocen de primera mano y saben en sus propias carnes de sus malas acciones. Antes que el juez lo condene ya está condenado por sus víctimas.

Anónimo dijo...

La justicia lo que tiene que hacer es aplicar las leyes con su máximo rigor ante aquellos que roban,malgastan y despilfarran el dinero publico.Ya esta bien que se vayan tantos mangantes de rositas a la calle a disfrutar con nuestros dineros.Este es el pais donde mas gente ignorante,boba y lela les vale para justificar que no sabian nada o que no lo hacian con mal fin para no tener el castigo que se merecen,aqui unos roban sin darse cuenta y otras lo hacen por amor a su marido .Manada de truhanes es lo que estan hechos