Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

5.6.13

Utilizar el dinero público y el ayuntamiento como si fuera un patrimonio personal, no sólo no es ético, es que no puede ser legal.


Según el informe de la contabilidad municipal divulgado por la prensa, durante el período 2008-11 hubo unos gastos realizados por el entonces alcalde, José Juan López (PSOE), de alrededor de 47.000 euros en taxis. Entre ellos figura una factura de viajes a Lisboa y otras ciudades por valor de 1.740 euros.

El entonces alcalde quiere justificarse diciendo que dicho viaje tuvo que realizarlo necesariamente con prisas por llegar a tiempo al entierro del escritor J. Saramago. Una excusa de miserables. No sólo por querer justificar el gasto con la desaparición física de esa persona, sino porque el entierro fue 4 días después de la muerte del escritor, tiempo suficiente para coger un vuelo o un autobús. Pero aún es más grave: según hemos podido saber, la factura es de mayo de 2009, un año antes de que este muriera. En dicha factura, además del viaje a Lisboa (880 euros) figuran otras ciudades, como Granada, con sucesivos viajes, y Almería (ignoramos qué gestiones oficiales pueden realizarse en esta ciudad).

Pero con todo, lo que resulta indignante y no se puede permitir desde ningún punto de vista, ni ético ni legal, es que esa factura (como otras) que fue emitida por el Centro Saramago, que tenía autonomía y presupuesto propio, las pague el ayuntamiento. Es decir, “yo como gerente me lo guiso, yo como alcalde me lo como”. Y que pague el pueblo. Esa es la concepción patrimonialista que José Juan López tenía de ambas instituciones: como entidades de su exclusiva propiedad particular.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué vergüenza! Como dice, ni ético ni legal. A ver con qué rollo nos sale ahora para justificar lo injustificable.

Anónimo dijo...

JJmar parece un tío listo, hasta con un año de antelación hizo el viaje a Portugal sabiendo que el año próximo fallecería el escritor. Eso es adelantarse a los hechos para ahorrarnos dinero, menuda jeta tiene.

Anónimo dijo...

este nos esta viendo la cara de tontos a todos,me gustaria que el dia 7 en el pleno diese todas esas explicaciones delante de los castrileños para que supiese lo que pensamos de el y de sus mentiras
Mi enhorabuena al administrador, me gusta mucho su blog por su realidad duela a quien duela

Anónimo dijo...

¿Es que le han dado los auditores una copia a Jose Juan?

Anónimo dijo...

Si todo eso es cierto a los juzgados. ¿O solo se está buscando florearlo sabiendo que no hay donde rascar?

Anónimo dijo...

A mí me parece que alguien puede tener un problema si se han filtrado datos de la auditoría de manera ilegal y más en prensa.

Anónimo dijo...

si estamos todos implicados, ¿porque no matamos al mensajero?o a los periodistas? ¿Porqué no perseguimos a los auditores? ¿Porqué no compramos la justicia? la auditoría sirve para desatascar pozos ciegos, pero el que quiera seguir dentro de la mierda pues que siga

quebrantahuesos dijo...

Lo que sí está quedando claro en este país son las corruptelas que se han producido en todas las esferas, siempre al amparo de los dos partidos más votados. ¿ Qué pinta un tipo con ideología claramente neofascista encabezando la lista para un pueblo de un partido que fundó Pablo Iglesias ?. Si leé tanto como presume de hacerlo, él también se lo preguntará.

La ética en democrácia debería comenzar por las direcciones de esos partidos y ante una avalancha de rumores de éste calibre investigar internamente los hechos y de verificar uno sólo de ellos expulsarlo como socio del partido.

Anónimo dijo...

sr. administrador, me permito la licencia, si me permite, de replicar desde aquí a los comentarios que el sr lopez vierte en su "democrático" blog.

No sabe hacia dónde dirigirse, ni a quién comprometer para salvar una desastrosa gestión y la vergüenza, que debe quitarle el sueño, de esa utilizacón maquiavélica de las personas ( "el fin justifica los medios").

Es muy significativo que no haya respondido a esta entrada: el que calla, otorga. Y, en este caso, no hay mucho más que decir.


Gracias

Anónimo dijo...

Ya os lo decía este personaje no tiene otro interés por Castril que no sea aprovecharse de las personas, Vivió y vive a consta de nuestros impuestos y se aprovechó del pan de los nuestros.

Se piensa que los de castril son tontos y si son de los aledaños o Fátima ni te cuento. Solo tomó por listos a unos pocos que les calló la boca dándoles trabajo o regalándoles cosas que pertenecían a todos los Castrileños. Ahora debería ayudar a las personas que lo pasan mal económicamente y devolver al pueblo lo que es del pueblo.

Anónimo dijo...

Lo que pasa en Castril sale en 13tv

http://www.youtube.com/watch?v=un7RPKSQ7tA

Anónimo dijo...

El secretario del PSOE más que recriminar que los partidos de izquierdas se hayan unido con los de derechas, para poder gobernar en Castril y salir del hoyo donde nos había metido el jj, debería ponerse de rodillas a la entrada del pueblo e ir pidiendo perdón uno por uno a todos los Castrileños. Por habernos puesto este personaje como representante del PSOE en Castril.

A la mejor salieron todos beneficiados de las lineas eróticas y por eso se apoyan unos a otros.

Anónimo dijo...

Al ver este programa siento vergüenza de pertenecer y haber nacido en Castril, pero por una oveja negra no nos vamos a acobardar. Hay que sacar a la luz todo lo que hizo mal en el pueblo y que pague por ello y nosotros lucharemos para que el pueblo vuelva a ocupar el lugar que se merece y por el que tanto lucharon nuestros padres.