Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

23.6.13

No se suprimirá la plaza de maestro de Primaria para el próximo curso.



Ante el anuncio de la unificación de primero y segundo de primaria en un mismo grupo, padres y madres de los escolares afectados y la AMPA expresaron su malestar, llegando incluso a plantear una cuestión recabando su apoyo en el Pleno del ayuntamiento del pasado día  1 de junio (más información en las entradas de los días  22, 24 y 30  de mayo)


El escrito de protesta elaborado fue enviado a la delegación de Educación y se estaba a la espera de la respuesta antes de emprender nuevas iniciativas. Pero no ha hecho falta. La matriculación sorpresiva de un alumno más en 1º de primaria, obliga, por el número de alumnos/as matriculados ahora, a que dicho grupo tenga que contar con su propio maestro. De esta manera, para el curso que viene, no se suprimirá la plaza anunciada. Así lo ha comunicado la dirección del colegio a las familias afectadas. Un maestro/a no perderá su puesto trabajo y dos grupos, 1º y 2º, podrán ser debidamente atendidos. Y un problema resuelto al menos por ahora.  


1 comentario:

Anónimo dijo...

Menos mal que hay alguna buena noticia de Castril, porque desde hace un tiempo las noticias sobre este pueblo son bastante malas.