Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

11.6.13

El presidente de la CHG anuncia el arreglo de la carretera a Campo Cebas con un presupuesto de 240.000 euros.



La carretera de Campo Cebas, la variante dependiente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), se encuentra cerrada desde mediados de la legislatura pasada. Desde entonces, todo tipo de vehículos que necesiten transitar en dirección Campo Cebas-Pozo Alcón, o, a la inversa, Castril-Huéscar, tienen que circular por la escarpada, sinuosa y estrecha carretera de la Junta. Si le añadimos además, los frecuentes camiones que circulan hacia las canteras, tractores y otros vehículos pesados, coger dicha carretera es un continuo riesgo, produciéndose durante este tiempo algunos accidentes, incluidos el transporte público. 
Ayer el presidente de la CHG anunció su arreglo, con un presupuesto de 240.000 euros. El proyecto, según le comentaron al recién dimitido alcalde, estaba ya redactado. Pero eso no quiere decir que las obras vayan a empezar de inmediato. Hasta que no se inicie el expediente de contratación y podamos ver los plazos en él contemplados, no podremos aventurar nada. Lo que si podemos esperar es que el equipo de gobierno, y su nuevo alcalde, continúen las conversaciones con la CHG para que pronto la carretera pueda ser una realidad.
Por otro lado, también la CHG ha anunciado trabajos de restauración ambiental en la cuenca del embalse El Portillo. No sabemos en detalle en qué van a consistir, pero pediremos la información, tanto a la CHG como al ayuntamiento.de Castril.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,quisiera dejar un comentario ante esta noticia del arreglo de la carretera de Campo-Cebas-Castril.Todos sabemos que nuestro anterior alcalde Miguel Perez ya se habìa reunido con el presidente de la Confederación Del Guadalquivir para solucionar este tema,así que la persona que lo ha conseguido es Miguel,porque eso no se consigue de un día para otro.Gracias.

Anónimo dijo...

Lo importante es que se ha conseguido, pero está feo que ahora PP y PSOE se echen flores, mas aún cuando todos sabemos que criticaron a Miguel a muerte por las reuniones con CHG y el subdelegado del Gobierno.
Pero en fin,,, Dios los cria y ellos se juntan.

Anónimo dijo...

Miguel ha hecho muchas cosas por el bien común, y no ha dejado los marrones que han dejado otros.

Anónimo dijo...

Lo de que no ha dejado marrones habrá que verlo, no estaría yo tan seguro. Además el tema de la carretera de Cebas mejor no tocarlo porque supuestamente ya está arreglada.

Anónimo dijo...

La Caretera Se Arreglará J.J deja de echarte estiercol encima no seas memo

Anónimo dijo...

Ya va bien que arregléis las carreteras y caminos, para que si aún hay alguien que quiera pasar las vacaciones en nuestro pueblo se pueda mover sin dificultad. De paso deberíais dejaros de tanto politiqueo y empezar a resolver los conflictos que arrastráis.

La imagen que actualmente hay de Castril, no es la que nos gustaría que hubiera a todos aquellos que amamos y nacimos en Castril.