Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

16.11.12

Mayor incidencia de la huelga social (laboral y de consumo) del 14N en Castril que otras anteriores.







A pesar de la mayor participación respecto a la última huelga general, la convocada el 29 de  marzo de este mismo año, tampoco en esta ocasión el porcentaje de trabajadores/as asalariados y autónomos que han participado en la huelga ha sido grande. Cerró una oficina bancaria y el paro entre los funcionarios/as del ayuntamiento fue al completo. Algunos maestros maestros/as también decidieron sumarse al paro, aunque en estos momentos aún desconocemos la repercusión en los colegios de las pedanías. También nos consta que otras personas que trabajan en localidades de alrededor (Huéscar, Pozo Alcón… ) secundaron la jornada de huelga.

Por otro lado, al ser una huelga social, no sólo laboral, es más difícil saber su seguimiento; como por ejemplo  en lo que respecta al  consumo . Pero lo que sí se pudo constatar es que la mayoría de los padres optaron por no enviar a sus niños al colegio, un porcentaje próximo al 80 % del alumnado. En este sentido, se puede decir que el éxito de la huelga fue notable.


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Si en esta ocasión la participación en la huelga general de Castril fue mayor porque los padres no mandaron a sus hijos a la escuela, seguramente por miedo algún imprevisto, figuraos la conciencia de militancia social que hay en nuestro querido pueblo. Se ve que lo importante es la descalificación de unos contra otros y esperar que alguien, casi siempre el alcalde de turno, nos coloque o nos conceda cualquier ventaja en provecho propio. Y así el alcalde se creerá una especie de señor feudal en el reino de Monipodio. Claro y después viene lo que viene.

Anónimo dijo...

Me pregunto, si en el ayuntamiento hubiera una mayoría del partido popular,?habrían ido a la huelga los funcionarios?

Anónimo dijo...

Es que no habeis visto la foto del Alcalde en el programa de fiestas y suplementos de periódicos con su señora sentada en las rodillas. Es la presentación en sociedad de la esposa del señor feudal o del gobernador civil si no nos vamos tan atrás. Pero seguro que esa entrañable imagen familiar la pagaron ellos de su bolsillo.

Anónimo dijo...

El alcalde deberia estar al servicio de todos, sin diferencias entre sus residentes y los que un día nos vimos obligados a salir de nuestro pueblo para ganarnos la vida. Pensar que los proximos podeis ser vosotros, tal y como está la situación económica.
Se debería perseguir una situación feudal, en que se compra y se vende a la gente, y se le hace callar cuando no interesa que diga lo que piensa. No se puede ofrecer un puesto de trabajo o una licencia para hacer algo, que de otra manera no la tendría, a cambio de silencio y no poder manifestar lo que un cidadano piensa.

Anónimo dijo...

A Isabel no la conozco, pero por su foto publicada en el Blog de la oposición, no me parece mala gente, pero creo que en este momento de dificultades para Castril lo menos adecuado es dimitir y no luchar por el bien de un pueblo, aunque sea oponiendose a sus propios compañeros. El capitan de un barco nunca abandona su barco cundo se está hundiendo intenta remontarlo.

Anónimo dijo...

No sabía que este blog es el oficial de los partidarios de la coalición gobernante del ayuntamiento y que Paco del Río,,el administrador,es el portavoz oficial del casi inexistente PC castrileños. Si no es así aclararmelo.

Anónimo dijo...

¿que se puede esperar de Isabel, si ya no recoge votos ni para ella, es lógico que dimita no?
si yo fuese también dimitiría, incluso me marcharía a Alemania para reciclarme.

Anónimo dijo...

Qué pena, la duquesa del Cantón está consiguiendo su objetivo, atizando la hoguera desde su blog, y por consiguiente peleando a los que forman el equipo de gobierno.
Tened cuidado que ustedes jamás pisaran el ayuntamiento, tenéis la última oportunidad, aprovechadla, que yo sepa, de ningún tonto se ha escrito nada bueno.

Administrador dijo...

Al anónimo de las 16:37:

Como es sabido, la imaginación es libre. Por tanto, se puede fantasear todo lo que se quiera.

Ahora bien, si se quiere decir algo sensato, lo primero es respetar el principio de no contradicción. En consecuencia, las cosas existen o no existen. Si en Castril existe el partido comunista (u otro cualquiera), que respondan los responsables.

Respecto al administrador del blog, y si este blog es el oficial del equipo de gobierno y cualquier otra sandez por el estilo, le preguntas directamente a su responsable.

Anónimo dijo...

El adverbio "casi" indica cantidad y se puede utilizar para expresar que la inexistente del P.C. no es totalmente pero que falta poco para ello ( diccionario panhispánico de dudas) No hay contradicción en la expresión. La pregunta está hecha con rigor y seriedad. No entiendo por qué te incomoda. Ha podido contestarla cualquiera de los usuarios de este foro.

Anónimo dijo...

El jj siempre se está quejando que no le facilitan información desde la actual alcaldía. No se porqué se queja tanto, debe estár cogiendo Alzheimer,porque le están pagando con su propia medicina.Cuando el gobernaba y se le pedíaa información nunca te la daba y no respondía a los requerimientos que los ciudadanos de Castril le solicitaban. Incluso se reia de aquellos que le habían votado, que no es mi caso porque yo jamás votaria a una persona que ha tratado a los de su pueblo con tanta desigualdad.

Anónimo dijo...

No se de que de le acusa al actual alcalde, pero creo que si lo comparamos con lo que hizo el anterior alcalde este es un santo, y no estoy diciendo que esté de acuerdo con todo su proceder. Yo no soy de ningún partido politico,solo persigo la justicia y la legalidad por encima de todo.

Anónimo dijo...

No discutais lo evidente este blog solo defiende los intereses electorales de izquuierda unida. Jamás habrá crítica dura por muy mal que lo estén haciendo. Izquierda Unida es tan responsable como el Alcalde de la buena o mala gestión del Ayuntamiento. Y si Isabel ha deciido abandonar este barco sus motivos tendrá.

Administrador dijo...


Al anónimo de las 02:03

En efecto, “casi” es un adverbio de cantidad y que, por tanto, se puede aplicar a aquello que es cuantificable. Pero no a la existencia de algo. Una cosa existe o no existe, pero no casi. El principio de no contradicción sostiene que lo que es, el ente, no puede no ser (=no existir). El principio del tercio excluso, que se deduce del principio de no contradicción, sostiene que las cosas son (=existen) o no son, y no puede ser que sean y no sean. En estos principios lógicos se fundan las matemáticas y la lógica, haciendo posible el conocimiento.

Dicho esto, te reitero que sobre la existencia de determinados partidos políticos (sean el PCE, Equo, IA, UPyD, etc.), nosotros no tenemos constancia. Por tanto, nada podemos decir al respecto (ni afirmar ni negar su existencia.

Respecto a lo segundo, que he dicho que es una sandez (=simpleza), puedes leer las entradas a partir de las elecciones municipales. Entonces verás que se apostó contra la posibilidad de que pudiera alcanzar el gobierno municipal del que hasta entonces había sido alcalde, fundamentalmente por lo siguiente: haber pactado el trasvase del río Castril con la CHG, haber suspendido en la práctica las libertades constitucionales en Castril (eso se llama fascismo), y por el nepotismo, corruptelas y redes clientelares en las que basó su gestión. Pero eso no ha significado ningún cheque en blanco al actual equipo de gobierno, como bien puede leerse en las numerosas críticas aparecidas en este blog desde entonces. Pero si quieres más aclaraciones, te vuelvo a remitir al administrador para que personalmente pueda dártelas.

Anónimo dijo...

Sr. Administrador,cuando he leído tu comentario "casi me muero". Y ahora no se si estoy muerto o vivo. O vivo o no vivo pero no puedo casi vivir porque entro en una discusión ontológica del ser o no ser y por tanto me hallo en el principio del tercio excluso enfrentándome a la lógica y a las matemáticas y en general a todo progreso del conocimiento. Un amigo tuyo casi se desmayó cuando conoció la noticia. Pregúntale si perdió el conocimiento o no perdió el conocimiento. A esto históricamente se le conoce como discusiones bizantinas, es decir, una forma de perder el tiempo. Lo que me interesa es Castril y sus gentes, en donde no reconozco a nadie como enemigo (incluido J.J,) y en donde me precio de tener muchos amigos y familiares. Me alegro cuando hay bienestar en el pueblo y sufro con sus desventuras. Tengo un corazón en el que caben Miguel, Isabel, J.J.,tú y el resto de la cuadrilla.

Anónimo dijo...

Es mejor que cambiemos de tema e intenteis relajaros, para poder contribuir al bien de nuestro pueblo. He leido que hay un pleno mañana, intentar buscar soluciones a los problemas evitando enfrentamientos y unidos como querrian nuestros padres. Es una pena que siendo todos del mismo pueblo, en el que quedan tan pocos habitantes y que si buscamos un poco en el árbol genealogico, casi somos todos familia por un lado o por otro,se tenga tanta maldad los unos con los otros. Viendo el panorama que se vive en Castril, cuando llegan las vacaciones, los que residimos fuera, nos entran más ganas de irnos para Andorra que venir al pueblo en que nacimos y llevamos en nuestro corazón.

Anónimo dijo...

? Qué se sabe de Isabel y su dimisión de sus cargos municipales? !! Es una pérdida para la regeneración de la cuestión política en Castril !! Sería bueno conocer vuestras opiniones.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 23:20 es un buen hombre y por ende un castrileños de pro. Con gente como tú se pueden arreglar las cosas.! Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Que alguien cuente lo que ha pasado en el pleno de hoy. !Porra!

Anónimo dijo...

cuando un concejal presenta su renuncia,tiene que tomar el acta el siguiente en la lista,no se quien es...o es que quiere seguir ella?..... si se renuncia tiene que ser con todas las consecuecias,

Administrador dijo...


Isabel ha dimitido del equipo de gobierno, pero no ha renunciado a su acta de concejal.

Mañana informaremos de lo acontecido en el Pleno.

Anónimo dijo...

Muy mal rollito si esto es cierto.

http://www.ideal.es/granada/v/20121120/provincia/crisis-gobierno-castril-20121120.html

Anónimo dijo...

Paco, comenta ya el Pleno y sus consecuencias. El Ideal ya lo ha hecho por medio de su corresponsal Utrera, muy popular entre nosotros.?Será verdad esa información? Al parecer este Utrera tiene el don de la ubicuidad. Puede estar por aquí y por allí. ! Qué arte!

Administrador dijo...


Hemos publicado una respuesta a las falsedades del periodista de Ideal. Pronto haré la crónica (estoy recabando los datos).

Anónimo dijo...

Al anonimo del 19/11, a las 18,40h,
le doy las gracias por sus halagos,pero quiero aclararle que en este caso se trata de una buena señora, que aunque no os lo parezca también hay muchas castrileñas en el anonimato, que llegaron a hacer una carrera con muchos sacrificios y que les indigna que haya tanta confrontación entre sus ciudadanos y que no se dejen vivir los unos a los otros. Esto que pase en las grandes ciudades, donde no se conoce nadie aún se podría llegar a entender pero aquí en donde nuestros padres se llevaban como hermanos. Yo tengo ganas de venir a mi pueblo y ver que hay un ambiente agradable en el que más o menos todos van a una y se dejan de tanta critica y confrontación.