Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

20.11.12

Cuando el periodista (“erre que erre”), haciendo de portavoz del PSOE, carga contra el alcalde de Castril sin contrastar las fuentes de información.




No es la primera vez que el corresponsal bastetano del diario Ideal informa sin contrastar la veracidad de la noticia que le proporcionan. No hace mucho (véase entrada del 9-11-12, un poco más abajo), con tal de desacreditar al equipo de gobierno, inventó unas ilegalidades cometidas durante las fiestas de Castril relacionadas con la seguridad durante los festejos. En esta ocasión nos sorprende diciendo que el alcalde está abocado a una cuestión de confianza tras el rechazo de los presupuestos y la subida de la tasa de la basura por el Pleno municipal.

En efecto, eso sería el deseo del portavoz de la oposición y de quienes han abandonado el equipo de gobierno. Pero confundir la realidad con el deseo, como ha hecho el periodista, es una intolerable manipulación propio de alguien que carece de escrúpulos éticos. Cita un artículo de la Ley Orgánica del  Régimen Electoral General (art. 197 bis) para deducir tan grata conclusión para los antes mencionados. Pero en ese artículo no se dice nada de lo que pueda extraerse el ridículo, y esperado por algunos, titular del diario. Es simple cuestión de lectura (o de comprensión lectora).

Terminando: habrá cuestión de confianza si el alcalde la propone. Si no lo hace, seguirá gobernando según lo previsto; es decir, hasta el mes de junio en el que que Francisco Javier Dengra lo pueda sustituir según el pacto alcanzado al inicio de la legislatura. Otra cosa diferente es que se produzca una moción de censura. Entonces, con la mayoría suficiente, sí que sería posible la sustitución del actual alcalde. Esa es la salida que podrían intentar; porque lo otro, la cuestión de confianza, depende de la voluntad del alcalde. Y, que sepamos, ni en el Pleno, ni según los concejales consultados, ha expresado tal cosa en ningún momento.

Sobre la acaecido en el Pleno, escribiremos más adelante.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que se cargue con un Alcalde que intenta hacer las cosas con dignidad e intentando promover el turismo en Castril. Muchos quisieran proceder y tener la familia que tiene el Sr. Miguel que aunque en alguna cosa se equivoque, porque es humano, sus objetivos son en busca de un bien comun para el pueblo. El JJ que no se queje tanto de los presupuestos de la feria, porque el bien que ha aprovechado desde el Canton,que es de todos los castrileños para hacer su agosto.

Anónimo dijo...

La información de Utrera es una transcripción retocada de un comentario que aparece en "Desde el (su) Cantón". Utrera es el portavoz periodístico de J.J.,y esto se remonta a la prehistoria. Pero lo importante es el contenido de la carta de renuncia de Isabel y la contestación y posición de Miguel. Los motivos de renuncia de la concejala son muy graves. A esta crísis hay que darle una solución consensuada por el bien de Castril. Todos los votantes del cuatripartito esperan no volver a las andadas.

Anónimo dijo...

Tiene razon el comentario anterior todos los que votemos a esta corporacion no nos gustaria volver a ver a jj en el ayuntamiento por todo el daño que hizo durante los 9 años que estuvo de alcalde y a sus concejales decirles que recuerden lo que ha echo antes con sus concejales que los a utilizado y los a votado a la basura cuando ya no los necesitaba!seamos realistas porque emos vivido un infierno y si no recordemos a luciano,un vecino de los cortijillos,una familia honrada que lucha por sobrevivir cada dia y a los que les arruinaron la vida tirando su nave porque estaba dentro de un pueblo,y ahora pregunto yo ¿por qué solo se derribó aquella nave ganadera y no todas?¿acaso no somos todos los vecinos iguales?pues para este señor no somos todos iguales y si lo pensais por un momento me dareis la razon

Anónimo dijo...

Al anónimo de las13:30 J.J. le ha contestado "Desde el (su) Cantón" con rimas de trobero pésimo. Es posible que quiera imitar a un reconocido publicista del diario "ABC" pero con resultados deprimentes. No se encaja en una persona con ínsulas de sensibilidad artística. Las morcillas y rimas macarrónicas que mete en el texto lo oscurecen y al final no se comprende con claridad el mensaje. Tal vez como es un genio es eso lo que pretende: que nadie entienda lo que quiere decir. Me malicio que en realidad se está cachondeando de todo un pueblo.

Anónimo dijo...

La carta de renuncia de Maribel es durísima en contra del Alcalde. Ayer se reiteró en la radio e incluso habló de numerosas irregularidades cometidas por Miguel en el tiempo que lleva de Alcalde. Esto tiene muy mala pinta.

Anónimo dijo...

El jj no tiene corazón, odia a su pueblo, o mejor dicho a todos los que proceden de el. Solo se quiere así mismo. Es capaz de hacer daño a todo el que se encuentre por delante. Lamento el daño que le ha hecho al Sr. Luciano, que aunque no lo conozco le doy todo mi apoyo porque hay que tener mal corazón para no haberlo ayudado. Si le sirve de consuelo le puedo decir que no es al único que le ha estropeado y amargado la vida, sino que hay bastantes más vecinos de Castril que ahora están sufriendo por su mal hacer y que por nada del mundo nos gustaria verlo ni tan siquiera por las calles de Castril.

Anónimo dijo...

Sr. Luciano cuando vuelva a Castril por vacaciones haré por visitarlo para darle todo mi apoyo. Es vergonzoso que ocurra esto a un ciudadano de mi pueblo, que lo único que quiere es llegar a final de mes y que su familia pueda comer.
Hay que tener en cuenta que el jjno tiene ni zorra idea de lo que es una esplotación ganadera. Podría haber hecho un poligono ganadero para muchos pastores que se ganan la vida con esta labor y ayudarles. El solo sabe de jugar en la plaza a las "Casicas" por eso solo se preocupó de decorar la plaza.

Anónimo dijo...

¿Donde estaba Isabel cuando gobernaba el anterior alcalde? porque claro si tantas irregularidades ha encontrado con el Alcalde que hay ahora, me extraña que no viera las que cometió el Jj que yo creo que fueron más nocivas y que por esperiencia hablo.

Anónimo dijo...

El jj es tan TONTO queno sabe ni leer. tu dices que el Alcalde no planteó ante los concejales la cuestion de confianza y el, que es mu tonto, dice que la isabel iruela si la planteo. Como si te hubieras referido en algún momento a isabel. O es que a lo mejor es la isabel la que tiene que plantear la cuestion de confianza en el decimo dia habil posterior a la pollada que dice el del canton.

Administrador dijo...


Al anónimo de las 20:33:

Pues sí, parece que tiene el mismo problema que el periodista de Ideal, en el que caso de que haya leído el artículo mencionado de LOREG: insuficiencia en comprensión lectora. Esa es una de las competencias que el alumnado de la ESO tiene que adquirir para obtener la graduación.

Con esto no quiero decir que les regalaran el título en su momento; tal vez lo sucedido sea que esa competencia la hayan perdido. Pero nunca es tarde para adquirirla de nuevo,si utilizan los materiales adecuados, claro.


Anónimo dijo...

El jj propició y fomento con su mal hacer, cuando gobernaba, las disputas y enfados entre vecinos que siempre se llevaron bien. Solo le importaba el salir él beneficiado y favorecer a su amigo el constructor.

Anónimo dijo...

No se pueden justificar los malos actos de Miguel diciendo que J.J. lo hizo muchísimo peor. En justicia el que la haga que la pague. Lo que está sucediendo no es lo pactado cuando se constituyó el nuevo ayuntamiento. Hay que poner luz en este asunto. Este pueblo no se merece lo que está sucediendo. ¡ Fuera la corrupción ! Salga del partido que salga o de la persona que salga.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Si se está cometiendo irregularidades pues que lo denuncien. Pero si no así, que el equipo de gobierno actual trabaje por y para el pueblo y muestren su valía. Si de verdad queremos a Castril, vamos a unirnos y ayudarnos unos a otros para salir adelante. Siempre hemos tirado piedras contra nuestro propio tejado.

Anónimo dijo...

¿Yo me pregunto, en qué lugar quedara ahora el señor Cuino?, artífice del cuadripartito, desde un lugar oscuro de su Bar, perdón que oscuro es todo el Bar, para que no se vea la """""""""""

Anónimo dijo...

¡Pobre Castril! poco a poco agoniza, con tanta corrupción y crueldad, en el que solo se piensa en el beneficio propio, no creo que mejore su económia ni que aumente el turismo. Espero que aún siga habiendo gente preparada y con sentido común para sacar el pueblo adelante y acabar con los abusos. Estoy de acuerdo que el que la haga que la pague sea del partido que sea y no se le de nunca más la oportunidad de desarrollar actividades en el ayuntamiento, u otros centros públicos del pueblo. El JJ, por tanto ya está sobrando y después iremos por los siguientes que no hayan entendido que Castril es de todos los Castrileños y no de unos pocos.

Anónimo dijo...

Alguien que pertenece al PSOE, se inventa lo que sea por tal de hacer daño al actual Alcalde, pero no lo conseguirán porque a Miguel lo apoya mucha gente que cree en él.

Anónimo dijo...

La realidad es que el apoyo a Miguel es cada vez menor.

Anónimo dijo...

Paco,¿qué pasa?.Te cuesta trabajo informarnos de lo que pasó.Seguramente estarás muy ocupado. Homjbre ¡Haz un esfuerzo!