Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

19.7.12

El PP de Castril hace balance del primer año de gobierno municipal.



Texto remitido por el PP de Castril.

1 AÑO DE GOBIERNO


En primer lugar, queremos agradecer al responsable de este blog la oportunidad de expresar desde aquí nuestra opinión de lo que ha sido el primer año de gobierno en esta legislatura.

Para el Partido Popular de Castril este año a sido difícil y, a la vez, muy fructífero para nuestro municipio. La dificilísima etapa económica que está atravesando nuestro país y el abandono de la Junta de Andalucía hacia los pueblos pequeños, nos perjudica directamente a los gobiernos municipales y obliga a hacer una política demasiado austera y recortar en todo; no obstante consideramos que los pocos recursos que tenemos lo hemos sabido aprovechar mas que bien gracias a las ganas, dedicación, esfuerzo y sacrificio tan grande que desde el PP y este equipo de gobierno le estamos poniendo.

Empezamos en junio del 2011 una etapa de nuevas ideas, proyectos e ilusiones para nuestro pueblo con gente joven y con muchas ganas de demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera. Como por ejemplo, ese mismo mes, se contrató de la manera mas abierta y transparente posible el personal de la piscina municipal, dando cabida en la bolsa de trabajo a todo el mundo.

Poco después, a pesar de no contar con el festival de música internacional “7 Soles 7 Lunas” por la pésima gestión del anterior Alcalde, se organizaron desde la Concejalía de Cultura infinidad de actividades culturales para el mes de Agosto, desde un concierto de blus hasta teatro de calle. También una verbena llenó de color, después de muchos años, la plaza de nuestro pueblo en una noche veraniega. Este año tampoco disfrutaremos de dicho festival pero intentaremos seguir en la misma línea cultural del año pasado.

En Septiembre empezó un rumor a merodear por Castril, los encierros tradicionales a caballo se iban a recuperar para las fiestas de Octubre, era algo impensable e increíble, no podía ser. Pues si, después de largos esfuerzos y “peleas” con las administraciones, yo mismo tuve el honor y el placer de recoger en mano en la Delegación del gobierno de Granada el papel que autorizaba los añorados encierros castrileños.
Con el mismo presupuesto se prepararon las mejores fiestas que se recuerdan en Castril en muchos años, tuvimos la presencia de la banda de “Los Rosales”, Leo Rubio, el Koala, muchos juegos y lo más importante: armonía entre todos los vecinos y visitantes.

Unos de los proyectos también importantes era volver a poner en marcha la banda de música y abrir las puertas de la biblioteca, cosa que también se a conseguido con mucho éxito ya que la academia de música cuenta con mas de 50 alumnos y a la biblioteca cada dáa van más vecinos.

Se ha intentado arreglar la mayoría de caminos posibles, entre ellos la vía de servicio que une Castril con Campo Cebas que, aunque no se ha arregldo como quisiéramos, se le ha dado un repaso importante. Los servicios sociales funcionan muy bien y el deporte también, pero creemos que queda mucho trabajo por hacer y debemos aprender de los errores, que también a habido y no pocos, para seguir trabajando con la misma ilusión del principio.

Reconocemos que un gobierno con cuatro partidos diferentes es difícil de llevar, pero la idea del cambio y de demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera puede más que nuestras diferentes ideas partidistas, por que intentar estar cerca del vecino escuchándolo y atendiendo sus demandas para intentar solucionarlas consideramos que no tiene color político, porque las necesidades del pueblo no entienden de política.

En muy poco tiempo el cambio se ha notado de sobra, pero nos queda mucho camino por andar y los tiempos no son los mejores. Por eso nos tenemos que motivar aún mas y los 5 grupos que representamos a los castrileños debemos unir todas nuestras fuerzas para superar esta crisis tan cruel que azota a España. Echándonos tierra los unos a los otros, flaco favor se le hace a Castril.

También queremos aprovechar esta gran oportunidad para deciros que desde el Partido Popular estamos a vuestra entera disposición para todo. Ante cualquier imprevisto, no dudéis en contar con nosotros y transmitirnos vuestros dudas, problemas o inquietudes que os puedan surgir.

Francisco Javier Dengra Ródenas, portavoz del grupo popular.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Di que si Javi adelante a demostrar que las cosas se pueden hacer muchisimo mejor, un abrazo

Anónimo dijo...

¿qué le hacéis a JJmar, que nunca está contento con nada?

Anónimo dijo...

Dejadle a JJMar la vara de mando y el baúl de las perras y veras que contento se pone.

Anónimo dijo...

Pues el Bisbal desde que se hizo amigo de josejuan no opina lo mismo que Javi. No para de echar mierda encima y poner palos en las ruedas.

Anónimo dijo...

No te preocupes, el Bisbal como político está muerto, ya lo tenemos cálao los que le votemos.

Anónimo dijo...

Según comenta hoy día 24-07-2012 José Juan Mar en su blog, dice y es mentira que los bienes que posee los adquirió antes de ser alcalde, le emplazo a que cuelgue en su blog la fecha y careta escaneada de la escritura pública que hizo en Alfaz del pi (Alicante), sobre la compra de un cortijo en la partida Santa María de Castril, así vera todo el pueblo lo embustero que es.