Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

16.7.12

Balance de un año de gobierno municipal en Castril.


Cuando se cumple un año de gobierno municipal, la mitad del mandato otorgado a Miguel Pérez (Nuevo Castril) como alcalde, es el momento de hacer balance de la gestión municipal. Para ello hemos pedido a los portavoces de las cuatro fuerzas políticas que alcanzaron el acuerdo de gobierno (NC, PP, GIC, IU), con dos años de alcaldía para NC y otros dos para PP, siendo primer teniente alcalde en esos dos primeros años Alicia López (IU), y en los dos años siguientes Isabel Iruela (GIC), que nos aporten un breve balance de lo que en su opinión han sido esos dos años.

Recordemos que los dos puntos sobre los que se fraguó el acuerdo de gobierno fueron la defensa del río (amenazado por el trasvase, ahora paralizado) y la democratización y respeto a las libertades en Castril, cuestiones que centraron la crítica de la acción de gobierno del anterior alcalde del PSOE. Además, surgieron otros temas en los que se criticó la gestión anterior (gastos superfluos y abultada deuda, Centro Saramago, nuevos regadíos, presupuestos, etc.) pero que no siempre las fuerzas políticas mantuvieron la misma posición política al respecto y de la que, ahora, podrán pronunciarse.

Por último, daríamos la posibilidad de expresar su opinión al PSOE si podemos ponernos en contacto con su portavoz. No obstante, desde aquí, invitamos a dicha fuerza política a que remita el escrito a la dirección plataformariocastril@hotmail.com su propio balance, con una extensión de alrededor de 700 palabras, si lo consideran oportuno. En cuanto lleguen los escritos que faltan, procederemos a la publicación ordenada según recepción de los mismos. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal como le dejaron el ayuntamiento al actual alcalde. Con el deficit económico y las gestiones de favor ilegales que hizo el ex alcalde a dedo a aquellos que le traían la fruta o el cordero para Navidad o le daban un plus por que les dejara enrriquecerse a consta de hacer daño a otros. No se si este año ha sido muy positivo o no para nuestro pueblo pero estoy seguro que si el actual alcalde no lo hizo mejor fue porque no pudo no por enrriquecerse a si mismo. Por lo menos escucha a su pueblo cosa que el otro solo se escuchaba a si mismo,

Anónimo dijo...

totalmente a favor de tu comenterio.

Anónimo dijo...

vamos a ver vamos a ver preciosidades si deje tan mal el ayuntamiento pues me podes deci como es os pusisteis todos sueldo y tambien a vuestros colegas de partidos...