Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

12.5.12

Se celebró un pleno extraordinario para aprobar el plan de pago a proveedores. NC, PP y PSOE votan a favor, GIC se abstiene e IU vota en contra.



Este pleno extraordinario tenía como único punto del orden del día la aprobación del plan de pago a proveedores, una vez que ya había sido aprobado en el pleno anterior el plan de ajuste obligatorio para ahora poder acceder a la operación de crédito. Esta operación de crédito permitirá el pago de las deudas a proveedores reconocidas por el ayuntamiento. No hubo apenas debate dado el acuerdo existente entre la mayoría. Pero sí intervino, para expresar el porqué votaba en contra, la concejal de IU Alicia López. En su intervención, Alicia, no negó el derecho de los proveedores a cobrar su deuda, pero añadió que el ayuntamiento no podía admitir sin realizar ningún estudio el más de un millón de euros que se reclaman. Eso supondría dar el visto bueno a la gestión despilfarradora del anterior alcalde y que lo que se tendría que hacer es un análisis de esa deuda y valorar su legitimidad, pues algunas parecían estar injustificadamente abultadas, antes de proceder a los pagos. Para ello bien podrían utilizarse otros instrumentos diferentes al plan propuesto. La concejal del GIC, Isabel Iruela, se abstuvo en la votación.

Como es obvio, el anterior alcalde y su grupo votaron a favor conjuntamente con el grupo del alcalde, Nuevo Castril, y el PP. Al fin y al cabo, ahora todos los esfuerzos del ayuntamiento se dirigirán al pago de una deuda que él, el anterior alcalde, en sus delirios de grandeza,  generó y que en buena medida son gastos suntuarios, superfluos y que no responden a las necesidades del pueblo. Sin embargo, ahora, todos los vecinos/as serán corresponsables del esfuerzo presupuestario para pagar esas deudas.

Nuevamente se han producido disensiones en el equipo de gobierno. Esto es indicativo de que la inestabilidad de la que hace unos días hablábamos, aún no se ha resuelto. Sigue sin haber el nivel de diálogo y consenso necesario antes de adoptar las decisiones, y eso, en momentos en  que hay que tomar decisiones difíciles respecto a los reajustes del gasto, va en detrimento de la gestión y de la estabilidad. No pinta bien la situación.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Están planeando una moción de censura para que vuelva Jose Juan, al parecer algunos concejales están molestos porque el alcalde quiere ajustar los sueldos a la realidad. Sin dinero la política no tiene sentido, en Cullar también van a echar al alcalde. El PSOE va a recuperar dos ayuntamientos casi a la misma vez.

Administrador dijo...

En Cúllar no lo sé, pero en Castril, para que gobierne el PSOE, necesita del apoyo de algún concejal del equipo de gobierno. Y que yo sepa, ninguno/a está por dale su apoyo.

Anónimo dijo...

ya pero si deja sin sueldo a alguno se puede enfadar y pactar con el otro, al fin y al cabo con dinero se entiende la gente.

Anonima dijo...

Parecen ustedes tontos,con la deuda del Ayuntamiento de Castril; esque se creen que en otros no nos deben.Vamos por favor que se creen el culo del mundo.

Anónimo dijo...

Tela...