Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

24.3.12

Termina la campaña electoral con propaganda en las calles y un sólo acto público en Castril: el celebrado en las Almontaras por Izquierda Unida.










Hoy es el día de reflexión. La propaganda de unos y otros está en las casas y, también, ha llegado a través de los medios; especialmente las televisiones.  Ahora queda la reflexión y el debate antes de tomar la decisión de a quién votar, en caso de hacerlo.

No ha sido una campaña intensa en Castril. Sólo hemos podido contabilizar una acto electoral y con escasa presencia de público: fue el protagonizado en la noche del viernes en las Almontaras por Izquierda Unida. Allí, responsables locales y comarcales de IU, analizaron la situación y las alternativas que IU propone para que la comarca deje de ser una zona económicamente deprimida y socialmente atrasada, el lugar en el que ha quedado tras los más de 30 años de gobiernos del PP y del PSOE (este último, exclusivo en Andalucía), según iban desgranado las tres personas que intervinieron. Plantearon la necesidad de potenciar la agricultura, de regadío y de secano, y la industria de transformación a ella asociada. Asimismo insistieron en las infaestructuras comarcales, carretera y, sobre todo, tren, bien conectadas para favorecer el despegue económico. Otros temas más fueron tratados: turismo rural, trasvase del río, centros escolares, reforma laboral para despido libre, empleo, etc. Concluyó sobre las 9: 30, yéndose parte de los participantes a repartir propaganda antes del cierre oficial de campaña.

Mañana podremos saber el resultado electoral en Andalucía, Granada y Castril. Informaremos en cuanto los tengamos disponibles. 


No hay comentarios: