¿Qué sucede para que en las obras del ayuntamiento de Castril se trabaje con una celeridad inaudita? La respuesta la podemos encontrar en la convocatoria de elecciones municipales. A partir de la fecha de convocatoria, el 28 de marzo, la ley electoral prohíbe todo tipo de propaganda electoral, y ello incluye aquellos actos institucionales de las administraciones que no son más que puro autobombo, como las inauguraciones, presentaciones, anuncios, etc. ¿Cómo lo han solucionado los alcaldes y responsables provinciales de la junta? Acelerando la terminación de algunas obras o partes de ellas y presentarlas públicamente antes del 28 de marzo. Lo han hecho en pueblos de la comarca y sospechamos que eso es lo que harán con la remoción del consistorio castrileño. También anunciando nuevamente obras que estaban previstas desde hace años, como los kms. de carretera pendientes de arreglar hasta el cruce con la de Cortes-Benamaurel, pero que ahora, dicen, son ya inminentes. ¿Por qué, si se aprobaron en el plan cuatrienal de 2008, han esperado hasta ahora? ¿Por qué esperar a la proximidad de las elecciones y no haber evitado los accidentes, averías e incomodidades que genera su mal estado? O, rizando el rizo, volviendo a presentar proyectos, como el del colegio (a ver qué dicen nuevo la delegada de Educación y el alcalde). En fin, todo sea por figurar y vender imagen.
Decididamente, estos profesionales de la política han perdido el sentido del ridículo. Pero aún irán más lejos. También en Castril. Pronto veremos cómo tratarán de burlar la ley con actividades seguidas fielmente por serviles periodistas orgánicos. Pero algunos estaremos atentos. Que lo sepan, desde el alcalde hasta la senadora, pasando por el delegado provincial. Luego, que decida la Junta Electoral. Más tarde, el pueblo hablará.
3 comentarios:
la verdad, toda la VERDAD
Por cierto, veo que la información en este pueblo es bastante rápida porque no os ví por la reunión, que, a propósito, se quedó muy bien explicado el proyecto del colegio y tanto la delegada como el alcalde estuvieron abiertos a contestar toda clase de preguntas y allí nadie replicó. Pues deberían ser esos los sitios donde se hablan los temas, por lo menos los relacionados con los intereses de nuestros hijos.
De la reunión se informará en este blog, probablemente mañana mismo. Ahora sólo le indicaremos, amigo anónimo, que esta entrada (o post) es anterior a la reunión. En ella, en la entrada, se presuponía lo que iba a pasar en el acto propagandístico de la tarde porque teníamos información suficiente para saber que no habría nada nuevo. Gracias, de todas formas, por su comentario.
Publicar un comentario