Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

26.3.11

El alcalde de Castril y la delegada de Educación convocan un acto propagandístico para anunciar que alguna vez se construirá el colegio.

Sabíamos que el prometido colegio no se iniciaría –contra lo prometido tantas veces- cuando terminara el presente curso escolar. El acuerdo de la Diputación con la consejería de Educación excluía a Castril de entre los municipios que se verían beneficiados para la construcción o reforma de sus instalaciones escolares. Pero entonces, ¿a qué vinieron? Ya decíamos en la entrada anterior que los alcaldes y delegados/as de la Junta utilizarían cualquier excusa para vender imagen antes de que por ley no puedan hacerlo. Así está siendo en muchos pueblos de la comarca y continuará hasta el día 29 de este mes. El esperpento es tal, que llegan a inaugurar obras en las que aún tienen pendientes de finalizar un 15 % de ellas.

Esta vez la excusa ha sido la presentación del proyecto del nuevo colegio. El anteproyecto estaba expuesto en el colegio, por lo que se conocía lo esencial. Pero, ¿significa ello que van a comenzar las obras? Esa pregunta les fue formulada por una asistente al acto de propaganda. Respondieron que no podían decir la fecha, pero que se construiría dentro del año natural. No dirían la fecha porque luego podrían ser criticados ante posibles incumplimientos. Estos políticos son como niños: “lo sé, pero no te lo digo”.

Aclaremos lo siguiente. Una vez que se ha aprobado el proyecto, tiene que iniciarse el expediente de contratación para su ejecución. Si ha sido así, en dicho expediente, en sus cláusulas de contratación tienen que venir la fecha de inicio de las obras y la fecha aproximada para su terminación. Y ese documento es público. Por tanto, esos datos no pueden ser ocultados, salvo que no se haya iniciado el expediente. En ese caso, no hay nada de nada. Sólo la misma vaga promesa de siempre. No obstante, la AMPA se ha dirigido tanto al ayuntamiento como a la delegación para que les sea remitido el expediente. Nosotros ya lo adelantamos: no le remitirán nada, porque no hay expediente iniciado. Pero en fin, antes del 22 de mayo, fecha de las elecciones municipales, no sería de extrañar que el alcalde saliera diciendo que el colegio no se puede construir por culpa de los ecologistas. Ya lo conocemos.

No hay comentarios: