Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

28.4.10

Una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos podría instalarse en la comarca.

El ayuntamiento de Huéscar, en votación de pleno ordinario, dio el visto bueno a la empresa “Plasma system group s.l.” para la instalación en su término municipal, en una zona conocida como Campo de Valentín y próxima a los términos municipales de Castril y Castilléjar, de la instalación de una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos.

La propuesta de la empresa ha sido presentada como innovadora tecnológicamente, basada en la gasificación por plasma, de manera que, según los promotores, se habría conseguido eliminar el fuerte impacto ambiental negativo que provocan las incineradoras; es decir, que se trataría de una “planta incineradora ecológica”, de impacto ambiental nulo.

Esta propuesta, que ha convencido a la mayoría de los ediles oscenses, iba acompañada de las previsiones de creación de 300 puestos de trabajo y de dinero a mansalva para el ayuntamiento e, incluso, las asociaciones ciudadanas de Huéscar.

Pero cuando sorpresivamente aparece un suculento filón de riqueza en una olvidada, deprimida y mal comunicada comarca, es inevitable agudizar el sentido crítico e indagar acerca de los porqués y preguntarse si hay algo más allá de lo hasta ahora dicho y prometido. Realmente, ¿son tan limpias estas plantas incineradoras? Si lo son, ¿por qué instalarlas en una comarca mal comunicada? ¿Dónde se puede consultar el proyecto de la empresa? ¿Qué otras instalaciones similares hay funcionando en Europa? ¿Quién es la empresa promotora, qué experiencia tiene en el sector?

Los informes oficiosos han empezado a circular. La mayoría sostienen que se está faltando a la verdad y que los efectos medioambientales serán enormes en toda la comarca. Los argumentos en que se basan parecen demoledores. Por otro lado, hay acusaciones de que todo se trata de un fraude o estafa puesto en marcha en Huéscar, repitiendo experiencias de otros países.

Desde la administración de este blog hemos preguntado a Ecologistas en Acción y, asimismo, hemos hecho consultas en la delegación provincial de Medio Ambiente. El resultado ha sido el mismo. En Medio Ambiente nos han dicho que no les consta nada; y a Ecologistas en Acción les han respondido por escrito que no han recibido ningún proyecto de esas características.

Otras fuentes indican que, por ahora, lo que la empresa está tratando es de conseguir la aprobación inicial, para posteriormente presentar el proyecto y los grupos empresariales y financieros que lo pondrían en marcha.

En fin, todo muy confuso. Lo cierto es que las alarmas se han desatado en el vecino municipio y, poco a poco, se han ido extendiendo a todos los municipios colindantes. Por nuestra parte, con las cautelas necesarias, iremos comentando, conforme vayan adquiriendo fiabilidad, los estudios e informes, tanto los que ya están en curso como los que se puedan recabar en los próximos días.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ATENCION !

Quisieramos que presten ustedes vuestro atencion aun personaje que actua como estafador, timador y chanchullero en vuestra ciudad – Huescar !
Nos referimos a un tal Slawomir Jarmoc , polaco con un pasaporte Holandes .
Sonsacando medios financieros de los Ayuntamientos, empresas y personas particulares con el pretexto que van a participar en la construccion de una Planta de Tratamiento de los reciduos con el uso de nuevas technologias de gasificacion – llamadas Plazma.
Slawomir Jarmoc se presenta a si mismo como el presidente de la empresa PLASMA SYSTEM GROUP y sostiene que es capaz de consegir la financiacion necesaria y las tecnologias de tratamiento de reciduos con el uso de las nuevas tecnologias de gasificacion de plazma, todo esto para construir una planta ecologica.

Slawomir Jarmoc hace creer a sus socios y a las Autoridades locales que es un fabuloso empresario de los Estados Unidos y que tiene contactos en el mundo financiero estado unidiense , tambien que es capas de entregar las tecnologias de tratamiento de reciduos con el uso de nuevas tecnologias de gasificacion de plazma. Que provienen de la empresa „ RECOVERED ENERGY” de IDAHO.
Basandose sobre estas mentiras logra sacar de los interesados prestaciones y medios economicos cuales destina para su propia existencia .

La verdad es esta que :
1. Slawomir Jarmoc es un estafador timador y chanchullero ,que actua desde hace muchos años en los Estados Unidos y en Polonia.
Esta buscado por los acreedores en Chicago y tambien por los de Polonia, donde ha cometido fraudes y estafas con el perjuicio para las empresas y personas particulares.
2. Slawomir Jarmoc no tiene ningun contacto significativo en el mundo de negocios en USA . Este personaje no tiene conocimiento ni siquiera en grado basico de idioma ingles !
Excepto el idioma polaco no sabe : ingles , aleman . Tam poco teniendo el pasaporte Holandes ni lo sabe , ni lo etiende el idioma !
3. Su oficina de la empresa en New Jersey es una habitacion ! Con un escritorio y telefono. Esta supuesta oficina esta alquiada a la empresa poseedora del edificio donde se encuentran todas las oficinas . De nota simple , del Registro Mercantil local - resulta que la empresa tiene empleada a una persona o sea Slawomir Jarmoc !
4. Sabemos, que Slawomir Jarmoc, para dar fe de si mismo se esta basando sobre el „Plano Financiero de la inversion, o de otra manera ( “Business Plan” ) que el dicho documento lo prepara el mismo .
Esta planificacion fue investigada por los especialistas los cuales lo han definido en unas
palabras monton de insesateces y mentiras !
Nada coincide con las finanzas , porque el S. Jarmoc primero formulo una tesis , cuantos milliones de dolares tiene que haber en la cuenta final , y despues ajusto los datos y los parametros, para que al final de la tesis todo sea corecto !

Slawomir Jarmoc en la pagina web de su empresa en el internet (http://ecogroupusa.com/preview_013.htm ) falcificando los echos describe sus logros y proyectos realizados en Europa entre otros ariba mencionados contrato con la empresa „STARTECH „.
La verdad es esta , que ningunos proyectos de los que hacia elogios el Slawomir Jarmoc NO HAN SIDO REALIZADOS !
Todo esto existe solamente en la imaginacion del estafador y en la pagina web de su empresa !
Son solamente visiones de Slawomir Jarmoc , escritas sobre un papel las cuales tienen que servirle para poder sacar medios economicos de los ingeduos cuales S. Jarmoc seducia con las promesas de la participacion !
Es facil de comprobarlo – en ninguna parte ; en ninguna publicacion no se encuentran las informaciones de que se han construido inversiones o proyectos de este tipo -
No tengan Ustedes ilusiones – En vuestra comarca tampoco se van ha realizar ningunas de las propuestas !!

Si tienen Ustedes preguntas sobre el tema chanchullero . Porfavor dirigense por el
correo electronico e – mail StopJar @gmail.com
Disponemos de la documentacion de sus actividades y con mucho gusto Os responderemos a todas las preguntas .