Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

4.4.10

Primeros imputados en la denuncia interpuesta por las expropiaciones con motivo del trasvase

Comunicado de la PLATAFORMA POR LA DEFENSA DEL RÍO CASTRIL


Citan como imputados a personal del ayuntamiento de Castril y a la empresa constructora en la denuncia interpuesta por los afectados de las obras del trasvase debido a irregularidades en la tramitación de las expropiaciones.



Las personas afectadas por las expropiaciones con motivo del trasvase, apoyadas por La Plataforma por la Defensa del Río Castril, interpusieron una denuncia ante el juzgado de Huéscar al considerar vulnerados sus derechos en el proceso de expropiaciones llevado a cabo por la CHG en la vega del río Castril.

Estas personas en ningún momento fueron informados acerca de cuáles eran las partes de sus fincas afectadas, no aceptaron ni firmaron la propuesta de la Confederación, alegaron contra ella sin recibir respuesta, no estuvo presente en el levantamiento de actas ningún representante municipal -como es preceptivo según el Art. 52 de la ley de expropiación forzosa- pero que, sin embargo, cuando estas actas fueron posteriormente recibidas sí venían firmadas por personal del ayuntamiento, hubo invasión de terrenos que ni siquiera estaban en proceso de expropiación, etc.

Nada de ello fue óbice para que la empresa entrara en las fincas y destrozara los cultivos. Los agricultores denunciaron en el juzgado esta irrupción y destrozos en sus fincas. El proceso judicial ha dado sus primeros pasos: el juez ha citado a declarar como imputados a personal del ayuntamiento de Castril y a la empresa que ejecuta las obras. La Plataforma espera que se haga justicia ante tal acúmulo de irregularidades, y más en un momento en que el Tribunal Supremo ha declarado nulo de pleno derecho el decreto que amparaba dichas expropiaciones. Con esta nueva decisión judicial esperamos que se ponga freno a la sinrazón, se paralice definitivamente el trasvase del río Castril, se restituya el daño ocasionado y se indemnice a los agricultores.

Desde la Plataforma apoyamos la iniciativa realizada por el Ayuntamiento de Cortes, y denunciamos las mentiras y la hipocresía con la que está actuando la administración en este tema, recordando que en ningún momento se está poniendo en peligro el abastecimiento de agua a los pueblos presuntamente necesitados.


c-e plataformariocastril@hotmail.com

No hay comentarios: