Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

26.2.10

El alcalde tampoco permite la apertura de los locales municipales para las reuniones atendiendo al requerimiento de la concejal Alicia López.

Un clamor de indignación y rabia surgió entre las personas afectadas por las expropiaciones cuando, tanto en Las Almontaras como en Castril, encontraron las puertas de los locales municipales cerradas a pesar de que la concejal independiente, Alicia López, los había solicitado. Con acusaciones por la forma arbitraria y dictatorial con la que el alcalde cede el uso de los locales, las personas convocadas firmaron un escrito de protesta en lo que consideraban un abuso de poder y una limitación en la práctica de sus libertades, de expresión y de reunión.

Después, en la calle, llevaron a cabo las reunionnes convocadas por la Plataforma por la Defensa del Río Castril en la que, entre otras cosas, decidieron que no aceptarían la propuesta de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y que continuarían con las denuncias judiciales y las movilizaciones hasta conseguir la paralización definitiva del trasvase.

No hay comentarios: