Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

23.2.10

El alcalde deniega el uso de locales municipales para reuniones de afectados/as por las expropiaciones. El pte. de la Plataforma responde al alcalde.




En una inaudita respuesta (véase pinchando sobre el cartel de al lado), el alcalde deniega el uso de locales municipales para que las personas afectadas por las expropiaciones puedan reunirse, debatir y ponerse de acuerdo sobre las posibles respuestas a la CHG. Aduce unas inexistentes obras en un caso y, en otro, además de tener que solicitarlo con diez días de antelación, exige la necesidad de una fianza, pero que como él sabe ¡! que los promotores, la Plataforma, y su presidente son unos insolventes, no puede, por tanto, conceder su uso.



A JOSE JUAN LOPEZ RODENAS, ALCALDE DE CASTRIL

Miguel Ángel Ortiz López, presidente de la Plataforma por la Defensa del Río Castril, en respuesta a su escrito de fecha 17 de Febrero del 2010, en el cual nos vuelve a denegar la caseta municipal de las Almontaras y Castril, en base a nuestra petición para realizar una reunión informativa con los afectados de las expropiaciones por las obras del trasvase, ya que como seguramente bien conoce la CHG les ha vuelto ha citar a todos en el ayuntamiento que usted pomposamente se jacta de presidir como Alcalde Presidente del mismo, y del cual esta haciendo un uso partidista.

1.- Está claro y demostrado que su intención personal es obstruir cualquier acto que la Plataforma realice en defensa del río Castril, y consecuentemente, no permitir que defendamos de los intereses de todos los vecinos y vecinas de Castril, no dudando para eso en utilizar su puesto como alcalde y el poder que ostenta en el partido que usted indignamente representa.

2.- Las excusas que argumenta para denegar las casetas municipales son cada vez mas rebuscadas y algunas reiteradas, como son las obras de la caseta de las Almontaras que viene utilizando desde hace más de un año, unas obras que en teoría ya están terminadas puesto que la caseta viene siendo utilizada periódicamente, aunque no sabemos si dichas obras las mantiene vivas y está facturando en consecuencia para justificar gastos de su alcaldía. Sea como fuere, es un claro intento de coaccionar la libertad de expresión y el derecho a la información, a lo cual nos tiene acostumbrados, e igualmente en acusar en falso a los que no comulgan con sus postulados.

3.- Es una pena poder comprobar como en vez de defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas que representa, se dedique a defender el sillón de la alcaldía por cual está cobrando buenos dividendos. En cuanto a la solvencia de la Plataforma y de mi persona, de la cual tiene conocimiento de primera mano, pues como declaró en su día en una cadena de radio nos están investigando y usted se encarga personalmente de que así sea, mientras a otras asociaciones afines a su persona no solamente las apoya personalmente, sino que pone a su disposición una oficina en el ayuntamiento y todos las infraestructuras pagadas con el dinero de todos, beneficiando de paso a familiares suyos, a otras, como la nuestra, intenta boicotearla una y otra vez. Con respecto a mi persona y mi desarrollo profesional también habla con conocimiento de causa, pues igualmente estoy recibiendo su acoso y obstrucción, ya que en Castril solo trabajan los afines a su persona con el chiringuito que tiene montado de favores personales, y los demás tenemos que sufrir las consecuencias de sus iras, venganzas y abuso de poder.

Con todo ello y a pesar de su obstrucción y acoso constante, le comunico que seguiremos trabando y defendiendo el río Castril y los intereses de los afectados por las expropiaciones, aunque le correspondería a usted como alcalde dar la cara y defenderlos, yo por mi parte y la plataforma que presido no vamos a permitir que se lleve a termino la barbarie que se pretende realizar en el río Castril, de la cual usted es cómplice, en la medida que no sólo la justifica sino que no permite que los demás la defendamos.

AHORA MAS QUE NUNCA, NO AL TRASVASE DEL RIO CASTRIL

En Castril a 20 de febrero del 2010

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor ortiz,usted defiende de verdad el rio,o lo que pretende es ocupar el sillon de su primo

Miguel Ortiz dijo...

Respuesta al anonimo anterior,
Gracias por ser tan educado en su intervención, pero su pregunta tiene una respuesta muy sencilla, piensa el ladron que todos son de su misma condición, y si usted no es uno de esos mejor que mejor.
Que Jose Juan Lopez Rodenas se aprovechara del trabajo de los demas en la defensa del rio (Canal del río Castril 2003) para subir a la alcaldia y hacernos creer que era el gran defensor del rio y de los intereses de los Castrileños, no significa que todos hagamos lo mismo, yo personamente llevo implicado en la defensa del rio y de los derechos Historicos de la Comunidad de Regantes,desde que vine a Castril hace mas de diez años, y no me he cambiado la chaqueta para buscar los beneficios del poder y seguire asi, busca en mis escritos he intervenciones y lo podras comprobar y asi seguire defendiendo mis principios y mis ideas y los intereses de todos sin venderme a nada ni a nadie, aun a costa de pagarlo muy caro por la obtrucion y acoso que estoy recibiendo por ello.
Y desde aqui lo vuelvo a reiterar, no parare hasta conseguir la,
--PARALIZACION DEFENITIVA DE LAS OBRAS DEL TRASVASE DEL RIO CASTRIL.
--ANULACION DE LA LEY DE EMERGENCIA POR LA QUE FUERON APROBADAS.
--LA RETIRADA DE LAS TUBERIAS COLOCADAS Y QUE PAGUEN LOS DAÑOS QUE HAN OPCASIONADO A LOS AFECTADOS.
---AHORA, MAS QUE NUNCA NO AL TRASVASE DEL RIO CASTRIL.

Anónimo dijo...

Seño Ortiz,si todo lo que dice que va a conseguir se cumple,lo presentaremos a la alcadia y el primer voto sera el mio