Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

30.10.09

Denuncia judicial de afectados/as por las expropiaciones con motivo del trasvase. Se esperan noticias de otras denuncias.

Esta nueva denuncia relativa al proyecto de trasvase ha sido interpuesta por personas afectadas por las expropiaciones contra la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) por las supuestas ilegalidades en los trámites seguidos por este organismo. Los contenciosos administrativos son lentos, pero que haya justicia y que la arrogancia e impunidad con la que se está ejecutando el proyecto termine por fin, es un clamor entre los agricultores de la vega del río Castril, No olvidemos que se han ocupado tierras sin que la CHG haya levantado acta, que se han falsificado firmas y que el proyecto parte de supuestos que no son reales, como la situación de emergencia en la localidad de Baza.

Otras denuncias podrían dar lugar a alguna pronta decisión judicial. En particular, podría haber noticias de la presentada ante la Audiencia Nacional por parte del ayuntamiento de Cortes de Baza

No hay comentarios: