Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

25.5.16

Podemos pide la ampliación del parque incluyendo el curso bajo del río Castril



La diputada de Podemos en el parlamento andaluz, Mercedes Barranco, ha preguntado al consejero sobre el estado de la ampliación del parque natural Sierra de Castril, tanto hacia el este integrando la sierra de la Sagra, como hacia el sur, incorporando el curso bajo del río hasta el embalse del Negratín.

El consejero ha respondido que la Junta apoya la ampliación hacia el este, pero que los informes que tienen sobre la incorporación del curso bajo del río desaconsejan dicha opción. Sostiene que la petición que se hizo no va acompañada de la memoria técnica y que, tras visitar la zona, se ha podido comprobar la existencia de parcelas y casetas de usos agrícolas y casas, por lo que entiende que al no ser un hábitat natural sería inviable la ampliación por ella.

La diputada de Podemos le replicó que el estudio elaborado por la Universidad de Granada y la Politécnica de Madrid pone de manifiesto las condiciones idóneas de ese tramo del río y su vega para dotarlo de protección. Dicha protección actuaría, además, de freno frente a los intentos especulativos de sus aguas. Por todo ello, pidió al consejero, que se reconsiderara su postura.

El consejero contestó con que en las negociaciones con las partes interesadas había habido un buen grado de consenso y que, aunque seguirán en esa vía, no había ayudado el ayuntamiento de Castril.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero que locura es esa.que vegetación hay que proteger en la dehesa. Con las prohibiciones que con yeva ser parque. Idea de algún majara.