Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

15.5.16

El diputado de Podemos, Pedro Arrojo, visitó Castril para interesarse por el trasvase



El diputado de Podemos, Pedro Arrojo , catedrático especializado en economía del agua y premio Goldman de Medio Ambiente (considerado el "nobel alternativo"), además de presidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua, estuvo Castril para conocer sobre el terreno la situación en la que se encuentra el trasvase del río.

Acompañado por miembros de la Plataforma, visitó varios tramos del río en los que pudo apreciar los valores naturales del río y la vega.  Durante el itinerario fue informado de los pormenores de la situación judicial en la que se encuentra el trasvase, así como del proyecto alternativo que la Plataforma defiende.

Finalmente impartió una charla sobre la nueva concepción del agua y de las políticas hidráulicas que Podemos planteará durante la legislatura.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la bandera Europea sigue arrestá...

Anónimo dijo...

Su visita ha sido como miembro de Podemos hoy y a estas fechas es un exdiputado

Anónimo dijo...

Ha venido a hacer campaña electoral en una acto electoral organizado por el ayuntamiento de castril. Y por cierto señor del Río que yo sepa ese señor no es diputado.

Administrador dijo...


En efecto, con la disolución de las Cortes hace unas semanas, dejó de ser diputado. Pero ha sido en los meses en que ha sido diputado en los que ha venido realizando gestiones a favor de una nueva política del agua y en contra de los trasvases. De ello hemos informado en este blog.

Por otro lado, aunque no sea en este momento diputado, es el cabeza de lista de Podemos por Zaragoza y las probabilidades de obtener un escaño son bastante elevadas. Por eso continúa adelante con sus trabajos para llevarlos al Congreso en cuanto se constituya.

Anónimo dijo...

Con lo daos que son algunos a ondear banderas de colorines en el Ayuntamiento...hoy me han defraudado al mo izar la bandera arcoiris al ser el Dia Internacional contra la Homofobia...igual que pensaron que muchos se sentirían identificados con la Repúblicana...much@s se hsn quedao con la gana de que esta corporación también se identificara con esta "creo"minoría...por cierto al concejal de medio ambiente también se le ha olvidado que hoy es el Día del Reciclaje...D.Juan Manuel pásate por los contenedores de Castril y opina ;-)...TE AVISO QUE EL 5 DE JUNIO ED EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE...si tienes tiempo....piends algo que hacer....

Unknown dijo...

Gracias por recordarme lo del 5 de junio, estoy en ello, a ver si nos vemos en lo que nos organicemos
un saludo

Anónimo dijo...

J.M. Hago planes pa el Día del Medio Ambiente...o tienes algo pensao??? Si no, podíamos hacer una limpieza del río ps que luego cuando os tireis con las canoas...no se pinchen...