Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

27.11.15

El subdelegado de Gobierno sigue soñando con el trasvase del río Castril



Según una información ofrecida por una radio de Baza, el subdelegado de Gobierno, Santiago Pérez, aun sueña con que el próximo año será una realidad el trasvase del río Castril. Sueña este representante del Gobierno con una sentencia favorable del Tribunal Constitucional. Sueña con que este tribunal estimará constitucional la disposición XIV de la ley de Residuos Sólidos que legalizaba las medidas del decreto RD 1419/2015, el decreto de sequía, que el Supremo había declarado nulo de pleno derecho. Y sueña con que eso dará pie a que el próximo año se inicien las obras del trasvase.

A tenor de lo declarado en la radio, este sueño del subdelegado parece estar inducido por la abogacía del Estado, la misma abogacía que sostenía que el decreto RD 1419/2015 no era el que amparaba las obras del trasvase. Si esa es la “adormidera” que le induce esos sueños, poca consistencia tienen sus previsiones: lo que dictamine el Constitucional ya se verá, pero si fue el propio Supremo quien planteó la cuestión de inconstitucionalidad, no parece probable que el Constitucional vaya a decidir en su contra. Pero aun si eso sucediera, eso no significa que se vayan a reemprendar las obras. Para ello, el Supremo tendría que dejar sin efecto la sentencia de paralización de las obras; y eso es otro tema. Pero todavía hay más: las obras están paralizadas también por la Audiencia Nacional como medida cautelar por el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Plataforma por la Defensa del Río Castril. Así están las cosas.

El subdelegado, y los interesados en especular con las aguas del río, despertarán de su sueño y se encontrarán con la realidad. Es lo que esperamos y deseamos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lo hagan ya....estoy deseando ver la postura de más de uno...

juanseta dijo...

Que dejen el Río como siempre ha sido...y después a controlar el tema de residuos y vertidos al Rio de Cortes-Castril y a los ríos de la comarca...y cuando se saneen volver a echar el cangrejo autóctono.

Anónimo dijo...

Al comentario anterior el río se llama Castril y pasa por Cortes .

Anónimo dijo...

Infórmate bien que en este río nunca ha habido cangrejo autóctono...por cierto...estamos hablando del Río Castril