Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

6.11.15

Tras dos años sin funcionar, queda arreglada la depuradora de aguas

                                                                         
  
                                                                           


Varios momentos de la limpieza

Instalando la bomba una vez arreglada


Llevábamos dos años en que los vertidos del pueblo iban al río sin depurar. Además de los residuos y la contaminación de aguas que ello supone, resulta sorprendente que se hacía con la maquinaria encendida consumiendo energía.

El ayuntamiento, con su nuevo equipo de gobierno, y especialmente el concejal de Medio Ambiente, se han tomado en serio el problema. Así, han limpiado los decantadores y toda la suciedad acumulada que impedía el funcionamiento de la bomba de impulsión de la depuradora. También se han limpiado el depósito general del túnel, comprado una nueva bomba y arreglado la otra. Hay que decir que la compra de la bomba ha corrido a cargo de la diputación, institución con la que el ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración para el mantenimiento habitual de la depuradora. Este convenio no supondrá ningún gasto para el ayuntamiento.

Tras esta limpieza y arreglos, el agua vuelve ve a salir con la limpieza requerida. pero desde la concejalía de Medio Ambiente, cuyo titular es Juan Manuel Iruela, se pide el esfuerzo a los vecinos y vecinas de Castril para que eviten tirar residuos plásticos, preservativos y toallitas a los wc y desagues, pues dificultan e impiden ocasionando averías la depuración de las aguas.

Expresamos nuestro reconocimiento a la labor del concejal de Medio Ambiente, pues todas las tareas las ha realizado voluntariamente; es decir, sin ningún tipo de remuneración. Además, fiel a su compromiso con el río, está decidido a realizar todas las operaciones que sean necesarias para que ningún vertido de aguas residuales del municipio quede sin depurar y vaya directamente al río.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Lógico el interés del Casi...no puede aguantar en su finca que linda con las depuradoras los olores y ruidos...

Anónimo dijo...

Normal que Juan Manuel pida que no se tiren plástico, preservativos, etc, ya que luego cuando van con las canoas por el rio se quedan pegaos en los remos y cuesta trabajo quitarlos.

Anónimo dijo...

Ya que se ha puesto el mono de faena......podía seguir limpiando los plásticos y demás basuras que no son escombros que colmatan el vertedero ilegal de la Peña Alcaraz...

Anónimo dijo...

Que vecinos mas obedientes hay en Castril, te imaginas en Madrid, Barcelona y otras ciudades pidiendo que se abstengan de tirar condones al wáter.

Anónimo dijo...

Bravo Juan Manuel, y gracias por tu preocupaccion y dedicación al RÍO,
ni caso ha esos comentarios prepotentes de ignorantes y faltos de conciencia por el medio ambiente, y solidaridad con el bien comun

Casimira Quiñones Muñoz.
la conciencia no es anonima!!!!

Anónimo dijo...

Casimira aprende a escribir y luego podrás elogiar al ecologista, "a esos ni caso es sin H"

Anónimo dijo...

Al chulito o chulita que se atreve con la correccion ortográfica, habría que aconsejarle que se repase la normativa al uso, y así aprenderá a utilizar con propiedad las comillas. Lo ha hecho muy mal

Anónimo dijo...

Bien por este casildo.

Anónimo dijo...

Aparentemente ya tiene su mordida el señor J.M. Iruela en el ayuntamiento, ¿o trabaja de gratis?

Anónimo dijo...

Y PUNTO.

Anónimo dijo...

Y si esta persona trabajando sin asegurar...y sin la equipación y formación necesaria para manipular residuos tóxicos le pasara algo...¿de quien será la culpa?... Hay que tener más seso...

Anónimo dijo...

Y seguro que está cobrando el paro

Anónimo dijo...

Muy bien Casi, hay que hacer cosas altruistas que para eso es la politica al servicio de los ciudadanos. A ver si montas un grupo de voluntarios y vamos y limpiamos la orilla del rio desde arriba hasta el negratin. Podias formar un grupo de jovenes que conozcan la sierra y ayuden a preservar el medioambiente. Animo que con ganas hay mucho que hacer. Esto acaba de empezar.

Anónimo dijo...

Juan Manuel,cuando tengas un rato escapate de las depuradoras y te pasas por los contenedores de reciclaje...da vergüenza. Si estas muy ocupado con lo tuyo y no puedes...anota aquí el teléfono y ya llamo yo...Gracias.

Anónimo dijo...

Eso no sería altruista ni divertido. Es mejor preservar el medio ambiente vaciando el pantano pa tirarse cual indios con canoas por el rio.

Anónimo dijo...

Como diría el ciudadano Miguel: ESTAMOS DESBORDAOS...

Anónimo dijo...

/risa

Anónimo dijo...

¿Pos no era canispe el concejal de medioambiente?y el representante de relaciones internacionales no era el carra?ande estaran

Anónimo dijo...

Represent ante de Relacciones Internacionales has dicho? O lo he entendido mal