Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

5.2.15

Las máquinas quitanieves no llegan a la carretera de Castril en un tiempo razonable



Volvieron las nieves y el frío y las carreteras se tornaron intransitables. Ni el jueves 4 ni el viernes 5 se pudo circular por las carreteras en dirección a Pozo Alcón y en dirección a Huéscar. El transporte escolar no pudo realizar su recorrido habitual y, tampoco, los autobuses de línea. Pero tampoco pudieron acudir a sus lugares de trabajo los que tuvieron que desplazarse en coches particulares. La Dirección General de Tráfico (DGT) advirtió de la necesidad de llevar cadenas. No obstante, si el desplazamiento no era muy largo, algunos coches lo intentaron. Hubo quien llegó extremando la precaución, pero también quien tuvo que darse la vuelta y, la peor suerte, quien se quedó atascado, como le sucedió al mismo autobús de línea (entre otros).

Pero el temporal y las nevadas afectaron a muchos otros aspectos de la vida social. Muchos escolares no pudieron asistir a las clases, y algunos maestros tampoco. Aparte de la pérdida de dos días lectivos, ello significó un cierto trastoque en la cotidianidad de las familias.

Lo que no acaba de entenderse es que la máquina quitanieves no estuviera trabajando en toda la A-326. Parece ser que actuaron algo, aunque no sabemos con exactitud en qué tramos. Tampoco nos lo han aclarado en el Centro de Conservación de Carreteras (ubicado en Cúllar), aunque sí nos han dicho que la máquina quitanieves salió de Huéscar por la A-326 en la tarde del miércoles y que volvería a mediodía del jueves hasta llegar a Campo Cebas y el límite provincial.

Es probable que la máquina quitanieves trabajara todo lo que pudo. Si eso es así, queda claro que una máquina es insuficiente para los alrededor de 350 kms. que tiene encomendados para su limpieza. Tampoco nos parece que haya habido la mejor planificación de los trabajos de quitanieve. Es absurdo que la máquina quitanieves, que limpia el tramo de la A-326 desde Pozo Alcón hacia Campo Cebas, se detenga en el límite provincial, como sucedió en la mañana del jueves, y no prosiga hasta Castril y Huéscar pudiendo haber tenido operativa dicha carretera el jueves desde primera hora. ¿Tiene sentido media carretera despejada (Pozo Alcón-Campo Cebas) y otra media intransitable (Campo Cebas-Castril, Huéscar)? ¿No pueden las administraciones, aún siendo de provincias diferentes, ponerse de acuerdo y planificar racionalmente los trabajos de limpieza cuando de la misma carretera se trata?


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los señores concejales gobernantes echados en la barra tomando cervezas.,manda coj..nes como viven estos sampabollos

Anónimo dijo...

Para vuestra información, que cobren sueldo los tres concejales lo aprobaron por “UNANIMIDAD LOS CONCEJALES DEL PSOE” siempre pensando que podrían llegar a gobernar ellos algún día y, necesitar los favores del PP, para así poder cobrar ellos también en un futuro.
CON TODOS LOS RESPETOS, Alicia y Miguel votaron en contra de esa barbarie, dada la situación económica de Castril, así que ahora solo queda aguantar y rezar para que entre algún alcalde y consortes con la cabeza bien puesta y poner fin a estas atrocidades.
Saludos…
Sigo indignado

Anónimo dijo...

este alcalde es un desastre, lo único que sabe es hacer jueguecitos en la plaza, como si la gente fuese tonta,

MENOS CIRCO Y MÁS PAN

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que el Sr. Alcalde es incapaz de tomar decisiones que beneficien a los Castrileños, mas bien brilla por su ineficacia y su falta personalidad política.
Pero estaremos de acuerdo que buena persona si que es, algunos además de inútiles, son malas personas, dañinos y vengativos

Anónimo dijo...

algo haran los concejales del ayuntamiento no van a estar todo el dia bebiendo cerveza

Anónimo dijo...

Claro que hacen los concejales!!!no ves que cada vez que vamos al Ayuntamiento allí están ellos!!!en horario de 12 (recien levantandos y con legañas) a 12:05 eso si el dia que van

Anónimo dijo...

Ya pero hay que reconocer la buena labor que estan realizando