Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

28.2.15

Himno de Andalucía


En el aniversario de Andalucía, cuando hay poco que celebrar y sí mucho por exigir a los poderes centrales, a las instituciones del Estado, rememoramos aquel 28-F con el himno andaluz.

                                Hacer clik sobre el la imagen


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los vellos como escarpias y el corazon agitado se me ponen cuando el hinno de Andalucia escucho .recordando aquel 4 diciembre en el que salimos a la calle para reclamar nuestra identidad como Pueblo Andaluz .Cuantas cosas han pasado desde entonces ,como han ido apaciguandonos y metiendonos en el redil de los poderes facticos .Nuestros hijos no salen a festejar el dia del PUEBLO ANDALUZ como un momento de reivindicacion nos han robado la ilusion de soñar.la ilusion de forjar nuestro destino desde la libertad somos palmeros de ellos ,de esa casta politica que comete a diario el mayor latrocinio que se puede realizar contra un pueblo,nos conducen hacia la miseria,el hambre ,la libertad controlada .los deshaucios el paro y el sometimiento ante las clases dominantes HOY DEBERIAMOS ALZAR NUESTRAS VOCES PARA ACABAR CON LOS QUE NOS HAN LLEVADO HASTA EL PRECIPIO Y DECIRLES ESTO SE VA A ACABAR PORQUE NOSOTROS VAMOS ACOJER LAS RIENDAS DE NUESTRO DESTINO YA ESTA BIEN DE CORRUPTOS Y LADRONES AMPARANDOSE BAJO LAS SIGLAS PP-PSOE

Administrador dijo...


Totalmente de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

No hay que olvidar que en la comarca de huescar se perdió el referendum del 28 f, por algo sería. Eso del pueblo y la identidad andaluza es un camelo de la andalucía betica. Y las manifestaciones del 4d fueron mas por la democracia y la igualdad entre regiones que por un sentimiento andaluz. Mejor cuidate de los poderes de canal sur. En cuanto al himno te recomiendo el primer himno andaluz de 1931. Al menos no es una copia de una cancion religiosa y su letra habla de andalucia y no de las teorias politicas de blas infante

Anónimo dijo...

El progreso se conquista trabajando y no con identidades pueblerinas. Todo eso es pan y circo para que la junta de andalucia se lucre de nuestra andalucia oriental sin darnos cuenta de la mentira sobre la que se fundamenta esta autonomia elitista y sevillana ( y si no revisa de donde son los lideres que nos gobiernan)

Anónimo dijo...

En la comarca de Huéscar, como en toda Andalucía, ganó el SI a la Autonomía con las máximas competencias de manera abrumadora. El tanto por ciento de votos negativos fue ínfima. Otra cosa es que hubiera una abstención mayor que en otras zonas, que aún así, no es más de la que legitima hoy día a los partidos gobernantes en los distintos procesos electorales.
Y el himno de Andalucía, es el mismo que hizo Blas Infante a partir de cantos de segadores de distintas comarcas andaluzas y que se presentó oficialmente en 1936, siendo de lo más antiguos de España.
Andalucía es Castril y Castril es Andalucía

Anónimo dijo...

Yo no cuestiono andalucia pero sí la autonomía andaluza, o sea, cómo se ha construido politicamente andalucia y bajo qué fundamento cultural. ¿de verdad castril entra en la concepcion oficial andaluza? Yo veo a castril y al resto de la comarca en el encuentro de cuadrillas que se celebra todos los diciembres en castillejar, ésa si es mi tierra y no el rocío ni la feria de abril. Y en cuanto a cuestiones politicas ¿estas satisfecho del aislamiento de nuestra zona? Ni la puebla ha conseguido todavia la carretrra nacional que viene reclamando desde el '90 imaginate ya la autovia a caravaca. Los cortes de luz tb son sonados. El centro saramago en que ha quedado? Quien da trabajo a los chavos? La junta? No, el pozo-murcia. Aqui solo nos venden una quimera de futuro basado en artesania y turismo rural como en todo el interior de españa. Yo aumentaria mi juicio critico con una autonomia en la que somos la comarca mas pobre y que fue creada a traves de una trikiñuela legal que violo el espiritu normativo de la constitución ademas del precipitado proceso autonomico que nos privó de un debate politico sobre qué era lo mas conveniente para ntro futuro. Dime ¿crees que en andalucia se tienen en cuenta politica y culturalmente la realidad de todas sus provincias? O se lava la cara con programas de tour por los pueblos con rafa cremades y un padrino/a flamenco oriundo del lugar?

Anónimo dijo...

El himno andaluz es la musica del santodios exclusivo de ecija(sevilla) y la letra mas que a andalucía habla de al andalus, ya k blas infante era un romantico fascinado con el islam. El pobre no las diferenció. aprobado en una serie de asambleas de andalucistas no elegidos por nadie y en la que los almerienses granadinos y jienenses la abandonaron al no tenerse en cuenta su opinion y ante la injusta proporcion del valor de sus votos. A lo que blas contesto "hay que residenciar a las provincias disidentes". Esta en las hemerotecas de la epoca y de esos polvos vienen estos lodos. Yo me ocuparia mejor de ensalzar a castril mas que a andalucia, que ya tiene sus adeptos