Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

31.1.15

Se realizarán este verano obras en la carretera a su paso por el pantano del Portillo, pero ahora mismo está intransitable.



Salen a concurso las obras y taludes de la carretera A-326 (km. 24) a su paso por debajo del pantano del Portillo. El precio de licitación es de 175.000 euros y las obras tendrán que ejecutarse este verano. En principio la noticia parece buena, pero hay que añadir dos cosas: que sólo se arreglará un pequeño tramo de carretera y los taludes debajo del pantano, dejando en el olvido el arreglo de la carretera, propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que pasa por encima de la presa y continúa hasta Campo Cebas. Pero también, en segundo lugar, olvidan la situación de ambas carreteras hasta el verano. Tras el temporal de viento y lluvia, el tramo que pasa por encima de la presa está intransitable, y el que va por debajo, la carretera de la Junta que se arreglará, también se ha vuelto peligroso por los numerosos desprendimientos en una carretera, ya de por sí, estrecha y sinuosa.

Con todo, el parche que se pretende para este verano, bienvenido sea. Una lismonita en año electoral para que pensemos que Castril no anda olvidada de las administraciones, de la Junta y del Gobierno central.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene una explicación muy simple, lo que pretenden arreglar es para poner en marcha la central Hidro-electrica, cuya explotación le han regalado a un particular amigo de la Confederación, que por cierto se la regalaron en la época que Jose Juan estaba de alcalde y no hizo nada para que se la quedara el ayuntamiento como seria lo correcto. Ahora que esta en la oposición pide que se la concedan a la Nueva Comunidad de Regantes(menudo morro tiene el MENDA cuando pudo hacerlo no lo hizo y ahora culpa a los demás de que no lo han hecho).
Y la carretera de Cebas es para un beneficio para todos los Castrileños con lo cual a la confederación no le interesa arreglarla.
CREO QUE QUEDA CLARO LOS MOTIVOS
Veremos que dice Juan Mar al respecto en su voz con su pi-quito de oro que solo sabe echar mierda a los demás cuando es él el verdadero culpable.

Miguel Pérez. dijo...

Este hombre no tiene calificación;hundió Castril en su mandato a pesar de recibir dinero a raudales y gastó dinero público sin miramientos y ahora se dedica a insultar y a engañar a quien de deje.Me da pena en el fondo.Este tipo de gente son muy dañinos para Castril y nuestra convivencia.Miguel Pérez.Nuevo Castril.

Anónimo dijo...

Hombre por fin se deja ver Miguel el ilustre ciudadano oscense. Me imagino que debería darle cosilla porque en Cebas prometió que iba a arreglar la carretera a los quince días de entrar. Como tantas otras cosas, vaya rostro gastamos.

Anónimo dijo...

miguel que yo sepa es de el martin castril,aunque viva en huescar,por esa regla tuya entonces alicia es madrileña.

Anónimo dijo...

a quien le han dado la concesion?si se puede saber