Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

1.1.15

El mal estado del cuartel de la guardia civil provoca diferencias entre partidos de la mayoría gobernante



El PSOE llevaba tiempo sin aparecer en la escena política de Castril. Se limitaba a apoyar las decisiones del equipo de gobierno, compuesto por PP y GIC (NC dejó de asistir a las Juntas de Gobierno, como ya antes hiciera IU) formando con ellos la mayoría gobernante en los dos últimos años de legislatura. De hecho, los presupuestos de 2015 quedaron aprobados con los votos de estos tres grupos. Por lo demás, la actividad de este partido se reducía a los problemas judiciales del portavoz y antiguo alcalde José Juan López. Sin embargo, en este final de año nos ha sorprendido acusando en los medios de comunicación al equipo de gobierno del deterioro de la casa cuartel de la guardia civil, deduciendo de ello que este cuerpo abandonaría la ubicación permanente en Castril. También señalaría como responsable de esta situación a la propia capitanía de Baza.

El alcalde, Javi Dengra, por su parte,  no niega el mal estado del cuartel, pero insiste en que se tomarán las iniciativas adecuadas para su reparación.

Sin duda, con esta polémica, el PSOE pretende desmarcarse del equipo de gobierno y presentarse ya en campaña electoral para las municipales de abril. Un asunto difícil, pues las actuaciones judiciales pueden desembocar en condenas que no permitan al portavoz del PSOE ser el candidato de dicha formación para la alcaldía.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La division de poderes en el PSOE es mas que evidente ,mientras Pedro Sanchez como Secretario General en todas sus intervensiones televisivas dice textualmente que ningun cargo politico aunque sea un concegal del pueblo mas pequeño sea llamado a declarar ante un juez/a a participara en listas electorales .Susana Diaz hace lo contrario desobedeciendo a su secretario general esos hechos tienen dos lecturas ,por una parte el afan de la presidenta por su carrera hacia Madrid y por otra mucho mas importante tapar e impedir la accion de la justicia para no esclarecer los graves casos de corrupcion que el PSOE tiene en Andalucia

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el comentario. Todos los partidos presentes en las instituciones están desacreditados. Solo nos queda PODEMOS.

Anónimo dijo...

Anonimo 5 enero 2015 16:51 como bien dices todos los partidos presentes en las instituciones estan desacreditados y otros se estan desacreditando solos .ya no son de izquierdas ya sellaman ellos mismos socialdemocratas en LAS ASAMBLEAS DEL 15M Pablo Iglesias,Monedero y otros muchos estaban por las listas abiertas ahora que son partido DE ESO NADA DE NADA ¿SE ESTARAN VOLVIENDO CASTA ELLOS TAMBIEN?

Anónimo dijo...

Cierto. El poder corrompe y lo mismo las ansias de poder. Por mi parte le daré una oportunidad.

Anónimo dijo...

La justicia en este pais solo funciona para contra los debiles si robas una gallina para comer .por el solo hecho de ver plumas en tu casa te llevan al cuartelillo y en una semana juzgado y a la carcel todo lo contrario que los corruptos y ladrones que se dedican a la politica se pasean por las calles y plazas de este pais como si con ellos no fuera es mas se permiten el lujo de decir que son inocentes y que la fiscalia y los cuerpos de seguridad del estado se extralimitan y les tienen mania persecutoria.El pueblo pide ya una justicia rapida y eficaz de lo contrario el estado de derecho esta en quiebra