Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

28.12.14

La juez Alaya investigará a Egmasa, la empresa pública que otorgó la concesión del Centro de Recepción de Visitantes a la empresa del ex alcalde del PSOE



La juez Mercedes Alaya, que investiga los casos de corrupción conocidos como los ERE fraudulentos, ha pedido información a la Junta de Andalucía sobre varias empresas públicas (entre ellas, Extenda, Epdasa, Giasa, RTVA, Turasa o Egmasa) al objeto de determinar el paralelismo de lo acontecido con la agencia IDEA y estas otras empresas.

La juez Alaya requiere "a la Consejería de Hacienda para que remita los expedientes íntegros, tal y como fueron remitidos por la Intervención General de la Junta de Andalucía de las propuestas de acuerdo de Consejo de Gobierno relativos a los programas de control financiero permanente de las empresas públicas de la Junta de Andalucía relativos a los años 2005, 2006 y 2007". La misma información le será reclamada también a la Intervención General de la Junta de Andalucía.

¿En qué puede afectar esta información a Castril? Pues resulta que Egmasa fue (se disolvió en 2011) una empresa pública, adscrita a la consejería de Medio Ambiente, que gestionó importantes áreas medioambientales, entre ellas las relacionadas con los parques naturales. De esta empresa dependía el Centro de Recepción de Visitantes del parque natural Sierra de Castril. Egmasa adjudicó la gestión del Centro de Recepción a una empresa del que entonces era alcalde del PSOE, José Juan López. De la investigación que ahora la juez realice puede no desprenderse ninguna irregularidad, ni en la concesión ni en la gestión durante esos años. Pero en cualquier caso, esa es la noticia,  y ya veremos lo que en el futuro pueda dar de sí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya está el niño faltándole al respeto en su blog al capitán, se nota que no lo quiere mucho...

Anónimo dijo...

Lo que no tiene desperdicio es decir que se gastaron 500.000 euros en la rehabilitacion y argumentar que esta en ruinas,algo huele aqui mal.Con ese montante de gasto ¿QUE OBRA SE HIZO PARA QUE EN 18 AÑOS ESTE EN RUNAS?

Anónimo dijo...

Lo que me parece vergonzoso es que den lugar a que se vaya la guardia civil de Castril y desde el ayuntamiento no hagan nada por evitarlo, vergonzoso y lamentable.... javi , muévete hombre, que la diputación es de tu partido.... Y como se vaya la Benemérita de CASTRIL vas a hacer lo mismo que cabeceras, se repite la misma historia... Espero que no se llegue a tal extremo por el bien de nuestro pueblo. Y mira que josé juan no es santo de mi devoción, sino todo lo contrario... Pero lleva razón en que eso no se puede permitir.