Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

2.12.14

Incertidumbre en las candidaturas a menos de 6 meses de las elecciones municipales



Cuando faltan menos de seis meses para la celebración de las elecciones municipales, los partidos políticos siguen deshojando la margarita respecto a sus candidatos a la alcaldía de Castril.

Pero no todos están pendientes de nombrar candidatos/as. Según nuestra información, aunque no es oficial, es más que probable que el PP repita con el actual alcalde, Javier Dengra. Respecto al PSOE, al parecer, José Juan López quiere repetir de candidato, pero en su partido hay dudas y temen, además, las consecuencias de los procesos judiciales que tiene abiertos. Pero si finalmente se decidiera que no se presentara él, se barajan otros nombres, entre los cuales pueden estar los números dos y tres de las candidaturas de las últimas elecciones. En cuanto a Nuevo Castril, también su actual portavoz y anterior alcalde durante esta legislatura, Miguel Pérez, repetiría como número uno. Pero al igual que José Juan López, también tiene una denuncia a instancias de la Fiscalía en el juzgado de Huéscar. Dependerá de las decisiones judiciales el que pueda presentarse o no.

Respecto a las otras fuerzas políticas con representación en el ayuntamiento, IU aún no ha proclamado a su candidato a la alcaldía. Tiene el proceso de designación abierto, habiéndose presentado dos personas para su elección como candidatos. Respecto al GIC, no tenemos información fehaciente de lo que se proponen hacer. Tampoco nos consta, por ahora, que vaya a presentarse alguna otra candidatura.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuando se celebra la asamblea para elegir el candidato de IU? ¿Quien puede votar? ¿Quienes son los candidatos?

Administrador dijo...


Aún no se han decidido la fecha ni los criterios para la votación. Se hará este fin de semana probablemente. Entonces se hará público el nombre de los dos candidatos.

Anónimo dijo...

me temo mucho que jose juan sera el proximo alcalde de castril.ahora el esta quedando bien y arremetiendo contra miguel por los arreglos de los caminos.
y como se presente no tengo ninguna duda que el sera el mas votado

Anónimo dijo...

Hasta el rabo todo es toro, así que, tranquilosss...

Anónimo dijo...

incertidumbre ninguna gana jose juan

Anónimo dijo...

Al anonimo 17 Noviembre ¡¡Viva la corrupcion ¡¡ Viva el desmantelamiento del bienestar social¡¡ ladrones y corruptos al poder¡¡ ¡¿cuanto has trincado al lado de tu amigo ? Pobres mentes enfermas como la tuya,cuanto daño haceis,que miserable hay que ser para desear el triunfo de tan nefasto personaje,pero no lo vais a conseguir porque el pueblo llano y sencillo es mas inteligente y noble de lo que os imaginais ,porqiue el pueblo y los pueblos de España han dicho basta ya de personajillos que solo buscan los intereses propios en deprimenento de lo colectivo,esta vez no lo vais a conseguir ,esta vez no nos vais a engañar con vuestra palabreria facil y seductora ,porque esta vez estamos preparados para saber quienes van a llevar las riendas de nuestro destino.Se os ha acabado el tiempo traidores,la voz de ls de abajo se va a hacer oir con nuestros votos y sereis aislados y desechados como escoria humana que sois

Anónimo dijo...

anonimo del 18 diciembre 13:41.
que yo diga que jose juan va a ganar no significa que yo vaya a votar a jose juan ni que lo haya echo y mucho menos que hubiese trincado algo estando el de alcalde.
en tu comentario se ve le clase de persona que eres insultando y menospreciando a las personas sin saber sus ideologias.
si gente como tu es la que aspira a gobernar castril apañaos vamos.
soy el del comentario del dia 17

Anónimo dijo...

por error de fechas en mi comentario anterio donde dije Noviembre debo decir 17 Diciembre 19:43

Administrador dijo...


Si hubiese habido insultos o acusaciones incluyendo el nombre concretos de alguien o algo por el cual pudiera ser identificado, no hubiéramos publicado el comentario.

De todas formas, no cuesta ningún trabajo utilizar un lenguaje que no sea hiriente para hacer una crítica política.

Anónimo dijo...

Hay corruptos?SI ¿hay ladrones? SI¿hay mafias en la politica?SI y no lo digo yo lo dicen los tribunales, por lo tanto solo he dicho. LLamar escoria a estos sujetos es emplear quizas la palabra mas benevolente.Allá cada cual con su conciencia.Aquel que traiciona a su clase es un traidor y en el caso de traicionar a los mas debiles para mi tiene doble castigo.¿se debe ser benevolente con quien hunde a la gente en la miseria ?,¿con quien deja a la gente sin un techo para cobijarse?,¿con quien a los niños los deja sin comer? ya no es hora de poner cataplasmas ya es hora de llamarles a las cosas por su verdadero nombre.Consentir la corruptela es una mas de las formas de ser corruptos . la corrupcion sino se lucha contra ella al final te envuelve y te hace participe de ella.Donde está la transparencia politica de los partidos si al final llevan imputados en sus listas para proximas elecciones.En mi niñez se me quedó grabada una frase de mi maestro que me decia zagal" OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES "