Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

11.3.14

La mayoría gobernante (PSOE, PP y GIC) aprueba denunciar ante la Fiscalía al ex alcalde de Nuevo Castril por el arreglo de caminos rurales.



En el último Pleno municipal, celebrado a finales de enero, se acordó enviar a los servicios jurídicos de la Diputación granadina el expediente sobre arreglo de caminos. En función del informe que estos servicios emitieran, se tomarían las decisiones sobre las supuestas irregularidades administrativas detectadas. Pues sin saber si dicho informe ha sido emitido y, caso de haber sido así, sin haber sido puesto en conocimiento de todos los concejales, ayer día 10 el Pleno aprobó con los votos del PSOE, PP –menos el del alcalde, que se abstuvo- y GIC, enviar el expediente sobre el arreglo de caminos a la Fiscalía y al tribunal de Cuentas.

Los concejales de Nuevo Castril, el grupo del anterior alcalde (Miguel Pérez) no asistieron al Pleno. A este respecto hemos querido saber la opinión del ex alcalde sobre su ausencia y también sobre lo decidido, pero por ahora no hemos podido contactar con él. Por su parte, la concejala de IU (Alicia López), nos comenta que fue avisada telefónicamente por el alcalde el viernes pasado de la celebración de este Pleno. Le contestó que en estos días se inicia la 2ª evaluación y que para cualquiera que trabaja de docente –es su caso- es prácticamente imposible dejar de atender las tareas del proceso evaluatorio (exámenes, correcciones, sesiones de evaluación, etc.), por lo que no podría asistir. Pero al parecer había prisas por aprobar en Pleno lo que la mayoría gobernante (PSOE, PP y GIC) ya habían decidido.

Tampoco ha recibido la concejala de IU respuesta sobre la solicitud registrada que presentó –como puede verse en la imagen de más abajo- respecto a la información que José Juan López decía sobre ciertas irregularidades en el arreglo de caminos (depositada en el ayuntamiento) y sobre la petición del informe a la Diputación. Todo muy oscuro. ¿Se esconde algo más tras estas extrañas maniobras y alianzas?

                                                                             
Hacer clik sobre la imagen para ampliar.

En cualquier caso, el periodista orgánico, corresponsal del diario Ideal en Baza, ha sacado rápidamente la noticia que tanto ansiaba su amigo José Juan López (ex alcalde del PSOE). Curioso esa manera de entender lo noticiable. Si la Fiscalía decide imputar a José Juan López de tres supuestos delitos (malversación de caudales públicos, falsedad documental y prevaricación), no parece darle importancia, pues solo publicó la posterior versión ofrecida por José Juan López sobre los hechos. En este caso, el que el Pleno apruebe que va a llevar a la Fiscalía el expediente de arreglo de caminos, sí le parece relevante. Por supuesto, en este caso, sin recabar la opinión de Miguel Pérez. En fin, ya sabemos el papel de los medios de comunicación y al servicio de qué intereses están. Y en Andalucía en concreto, el nepotismo y redes clientelares urdidas por el PSOE tras tres décadas de poder, han conseguido que buena parte de los medios y los periodistas tengan desde entonces una mano a la que lamer.
                                                           

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El informe quien lo ha hecho la secretaria o la Diputación? ¿O un amigo de la secretaria? Miguel infórmate bien.

Anónimo dijo...


+No es posible que se pueda denunciar a un alcalde por arreglar caminos vecinales. Los caminos deberán de ser particulares. Si es así la noticia la corporación anda desvariada. Con este personal ¿ a dónde se puede ir ?

Anónimo dijo...

Castril esta lleno de traidor@s, que podemos esperar de esta merienda de negros.

Anónimo dijo...

Cuidado que esto de Miguel puede ser mas grave que una mala o nula tramitación. No pinta nada bien el tema.

Anónimo dijo...

Que vergüenza de pueblo! Él que se gasta los impuestos de todos, en llamar a lineas eróticas, se irá de rositas, dependiendo de quién lo juzgue. En cambio ahora quieren denunciar al que hizo un bien para su pueblo y arregló los caminos rurales. Claro si se tratara de arreglar el Cantón nadie diría nada.

Administrador dijo...


Hay un comentario que se ha borrado fortuitamente. En él aparecían algunas frases algo fuertes u ofensivas que intenté eliminar. Algo hice mal y se borró todo.

Si quiere su autor, puede volver a enviarlo. Pero le ruego que sea menos personal y más referido a los aspectos político, en las apreciaciones de los concejales.

Anónimo dijo...

La pinza política formada tras el Pacto de la vergüenza alcanzado por el PSOE, PP y GIC, nos va mostrando cada día más lo repugnante de su proceder.
Isabel, siempre mantuve y sigo manteniendo que Miguel no te trató con la consideración y respeto que merecías, tenía formada una gran opinión política de ti, pero después de actuar como lo has hecho, mi opinión sobre tu proceder a cambiado.
Te motivan el odio personal (comprensible) hacia Miguel, pero tu sabes que no se ha llevado ni un céntimo, te alias con el que ha utilizado presuntamente el dinero público para llamar a líneas eróticas, a los sorteos televisivos, viajar a costa del erario público y otras lindezas que tu sobradamente conoces y digo presunto mientras no sea sentenciado, se que estas muy bien informada de sus trapicheos, pero no te ha importado aliarte con el diablo para dar gozo a tus instintos vengativos, no has sabido diferenciar lo personal de lo institucional o colectivo, de lo realmente importante para los Castrileños, ¡me has defraudado! Supongo que en las próximas elecciones te presentaras con el PSOE porque tu de Independiente lo que se dice independiente,nada de nada, te has puesto al servicio del gran señor del PSOE para lo que guste mandar, las cosas que tendremos que ver y oír de ti.
Andrés, de ti si que lo esperaba, nunca tuve confianza en ti, siempre supe que no eras de derechas ni de izquierdas, ni tan siquiera independiente, no me has defraudado, sabía que traicionarías políticamente a quien fuera necesario, has actuado tal y como se esperaba de ti teniendo en cuenta tu personalidad, tu bajo nivel ético y político, siempre supe que tu mirabas exclusivamente tus intereses personales y políticamente te se han visto las vergüenzas al quedar con el culo al aire. ¿Porqué los concejales del PP vota cada uno por su lado? Porqué uno no se posiciona a favor del corrupto y el otro si por diferencias personales com Miguel, Espero que el indeseable te de también además de instrucciones a la hora de votar, un puestecillo en su candidatura para las próximas elecciones de lo contrario Andrés Bay, Bay, Bay.
Varón Rojo.

Anónimo dijo...

Y que pasaría si Miguel es condenado y encontrado culpable. Me imagino que mas de uno debería pedir perdón. Además el experimento del cuatripartito se sabía lo que iba a durar así que no poner la mano en el fuego por nadie que a lo mejor os quemais.

Anónimo dijo...

Dice el anónimo en su comentario del 12Marzo 2014 a las 23.07 sentir verguenza del pueblo ,yo llevo con mucho orgullo mi lugar de nacimiento (CASTRIL)en mi DNI,los que tienen que sentir verguenza, son aquellos que desde el poder,han promovido la subordinacion del pueblo ante las injusticias.los que con sus politicos se han erijido en pastores para llevarnos como corderos hacia el degolladero ,los que cuando el pueblo se levanto defendiendo el RIO no dudaron en mandar a los antidisturbios para acallarlos por la fuerza lo que con la razón no podian,los que hacen uso de la politica para su enriquecimiento personal, los que para defenderse de sus posibles corruptelas extienen estiercol sobre los demas a estos son los que tenemos que hechar de tomar decisiones sobre el pueblo.Por lo tanto verguenza de ser CASTRILEÑO repulsa por ciertos politicos de mi pueblo toda.Alguien ha leido alguna difamacion de ALICIA hacia JJ esa es una buena forma de hacer politica si hay que denunciar se denuncia y la justicia que actue conforme a la ley .Todo lo demas es chismorreos de patio de casa de vecinos y alentar a la gente a creer menos en la politica y los politico.

Anónimo dijo...

Un aplauso para el anónimo 13:42, en verdad opino exactamente igual.

Anónimo dijo...

Buenos días,
hoy da órdenes el señor JJmar en su blog de retratos, para que publique el nuevo equipo de gobierno en la web municipal todas las actas, plenos y demás parafernalia, veremos lo poco que tarda el señor Andrés y su compañía en obedecer ciegamente. Pondrán inmediatamente todo lo que ordene el desarmao a sus súbditos.
Qué pena me da hasta donde han llegado los sumisos, vamos Andrés hazle el gusto ya al niño!!

Anónimo dijo...

Y poqué no les entrega EL los papeles del centro saramago,donde se gastó ,el pájaro los cuartos. y tambien lo pueden publicar,,,pide transparencia y el no suelta prenda.que verguenza de ppsoe tenemos en españa,,,pero lo peor de todo es la desfachatez que tien e.que lo juzguen ya .

Anónimo dijo...

No los entrega porque esta pringao hasta las cejas.
Don Andrés y Doña Isabel están bien informados de todo y ahora miran para otro lado, no estaría mal publicar las facturas de su teléfono móvil, donde figuran los números a los que tenía adición, me llegan rumores que a los sorteos televisivos ya no llama, pero a las líneas eróticas ...

Anónimo dijo...

Dice polpot que la diputación está ninguneando a este alcalde a pesar de ser de su mismo partido. ¿Cómo va apoyar la dirección provincial del PP a un títere del PSOE que hace sin rechistar todo lo que le dicta polpot para no ser retirado del pesebre?

Anónimo dijo...

que mal le cayo a bisbal e isabel que miguel en su mandato los dejara sin sueldo para no derrochar en sueldos innecesarios.por eso apoyan a jose juan en su lucha contra su enemigo miguel,han pasado de ser enemigos declarados de jose juan por su actitud con el rio,a ser sus secuaces ayudando a jose juan.que
bajo hemos caido isabel y andres.
ah y otra cosa alguien me puede decir cual es la funcion de bisbal e isabel en el ayuntamiento,en que trabajan,por que yo no los veo hacer nada y estoy todos los dias en castril