Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

17.3.14

La concejala de IU responde a las críticas vertidas por el PSOE y otras fuerzas políticas de la mayoría gobernante.


La concejala de IU, Alicia López, responde con el siguiente escrito a las acusaciones que ha recibido por miembros de la mayoría gobernante (PSOE, PP, GIC)  y, especialmente, del portavoz del PSOE tras el último Pleno municipal.

LA VERDAD QUE YO CONOZCO


Parece que el concejal del PSOE tiene ganas de confundir al pueblo, o al menos, no deja opción a otras posibles verdades más que la suya. Pues bien, aquí va otra explicación, y ya cada uno que juzgue según considere.

En primer lugar, y lo recalco de nuevo tantas veces como sea necesario para que a nadie se le olvide, voté a favor de la investidura de Javier Dengra porque me dio la gana, porque no quise que siguiera gobernando José Juan, porque no me presenté a las elecciones para chupar del bote, y porque no le doy poder a quien vende su río, su pueblo y su gente. ¿Queda ya suficientemente claro? Sí voté al PP y lo volvería a hacer para que un cacique disfrazado de izquierdas no gobierne en mi pueblo.

Dicho esto, tengo también que aclarar que le di mi apoyo para entrar como alcalde pero no le prometí amor eterno. Fui sincera desde el principio: dije que no iba a gobernar con ellos pero que ayudaría en todo lo que pudiera ser beneficioso para Castril.

Y quede ya claro, que soy concejala en la oposición, es decir, que en estos dos años no formo parte del equipo de Gobierno, y que en la actualidad la Junta de Gobierno está compuesta por Javier, Isabel, Andrés y Miguel.

En segundo lugar, le diré al concejal del PSOE, que no mienta más, que no diga que yo conozco la información que parece sacar de entre la nada. ¿Cómo será eso que tenga él los documentos antes que los demás? ¿Quién le tendrá tan informado? ¿Nos toman por tontos o es que son ellos muy listos? No tengo la respuesta, bueno quizá si…

En tercer lugar, durante los dos primeros años estuve en la Junta de Gobierno, sí, como es cierto que tuve discrepancias con Miguel, más de las que me hubiera gustado, y tuve que decir “NO” a varias cosas, claro, eso es lo normal en democracia. El tema ahora es saber si de lo que acusa era legal o no. Pues sigo sin tener ni idea. Lo que sí puedo explicar es por qué voté en contra de ese pago: porque habiendo muchos otros pendientes de cobro, gente del pueblo que había presentado sus facturas para cobrar, no entendía por qué tenía que ser esa factura prioritaria a otras, y porque lo normal es cobrar después de hacer un trabajo. El resto de la explicación la tendría que dar Miguel.

Y para que todo el mundo lo sepa, en el último pleno, el anterior a éste, en el que sólo faltó Isabel porque estaba en FITUR, se acordó que se pediría asistencia jurídica a Diputación para estudiar el tema de Miguel y los caminos. ¿Se ha pedido eso ya? ¿Qué es lo que dice Diputación? Me habría encantado estar en este pleno para enterarme qué dice Diputación de todo esto pero resulta que era muy urgente convocar para que el pleno se pronuncie y le meta un puro a Miguel y eso no se podía aplazar una semana. Lo que no entiendo es cómo Miguel no fue.

A nadie se le escapará pensar que todo eso está muy bien y que, según el pleno, Miguel tendría que ir al Juzgado de Huéscar; pero, ¿qué dice el pleno sobre la denuncia que hay interpuesta contra José Juan . ¿O es que eso no cuenta? Parece que Javier, Isabel y Andrés, no tienen tanta preocupación por saber la justicia de este asunto. ¿Harán un pleno para sumarse al carro de la denuncia que ha puesto la Fiscal contra José Juan? O ¿Solo van a denunciar a Miguel? ¿Fue José Juan el que votó a favor de los salarios de Javi, Isabel, Andrés? Ah….

Por cierto, habrá que recordarle a Javi la ley de corporaciones locales que ha aprobado el gobierno central, que dice que no pueden cobrar tantos concejales en un municipio tan pequeño.

Y ya por último, todo esto tiene una explicación: José Juan no esperaba que un día alguien le pidiera explicaciones. Lo que más siento es el perjuicio que ha ocasionado al ayuntamiento, y que seguramente por su ansia, algunos se puedan ver afectados aunque la culpa, claro está será mía. Y es que el que se arrima a tu lado, acaba obligado a mentir y con algo parecido al síndrome de “Estocolmo”, al final te haces amigo de tu enemigo si quieres sobrevivir a su lado.

No tengo inconveniente en hacer un careo y dar cuantas explicaciones sean necesarias y donde sea necesario, pero que José Juan deje ya de confundir y que ponga de una vez el derecho a réplica en el blog ese mentiroso que tanto celebra.


Fdo. Alicia López Moreno

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo Alicia, así se habla, siempre supe que eres la concejal más preparada, personalmente y políticamente.
El cacique y facha disfrazado de socialista sabe que tu si lo deseas serás la próxima Alcalde de Castril por eso trata de difamarte, te conocemos a ti y lo conocemos a el.
Un cordial saludo Alicia

Anónimo dijo...

Por favor quiten este personage de jj de castril por favor que es la persona mas inculta que te puedes echar a la cara es un infeliz y un sinverguenza por favor desterrarlo de ese pueblo tan bonito y de buenas gentes haceros ese favor

Anónimo dijo...

El pintor fracasao se ha picao, Alicia le quita el sueño, sabe que el PP come de su mano, los maneja a su capricho y votan lo que el les indica, se sabe dominante de la política municipal en Castril y ejerce de Alcalde en la sombra, Porque como el actual alcalde se salga del guión que el "Fracasao" señala, desaparece el sueldo de Don Javier, Doña Isabel y Don Andrés, estos saben que son tres patas del banco pero la cuarta pata (el pintor Fracasao) les da la estabilidad y seguridad de que cobrarán a final de mes.
Jamás morderéis dada vuestra condición de sumisos la mano que os da de comer.
Espero que los ciudadanos Castrileños se den cuenta y en las próximas elecciones saneen la vida política Castrileña.

Anónimo dijo...

Alicia ánimo! La mayor parte de los Castrileños te apoyamos. Los que dicen estar con el jj lo hacen por miedo, no en libertad.

JJ es un listillo que se cree más listo que el pueblo llano, e intenta vivir de él como hizo durante aquellos largos años, y pisotearlo.

Anónimo dijo...

La misoginia de jj cada dia es mas latente es mas en mi opinion esta tomando formas de acoso personal hacia Alicia ,de este energumeno se puede esperar cualquier cosa pero nada bueno. Actua al dictado de los llamados psicopatas del poder,hacen amistades para servirse de ellas y una vez logrados sus objetivos los abandonan,son personas carentes de la mas minima empatia,cuando se sienten perdidos y acorralados tratan de culpabilizar a los demas de sus propios errores, sin el mas minimo remordimiento . ¡¡¡ temblar aquellos que os habeis dejado manipular por él¡¡ se avecinan tiempos de tormentas y negros nubarrones

Anónimo dijo...

Sacando una breves conclusiones sobre el DIXIT III del blog del pintor fracasado , parece ser que goza de total impunidad y que el trato que se le debe dispensar para denunciarlo es especial ,ya que él está por encima del bien y del mal(Alicia tu no eres nada mas que una ciudadana normal)como te atreves a colaborar con la justicia ,eso solo puede hacerlo la interventora del ayuntamiento.Que poca verguenza tienen estos sociolistos del tres al cuarto.Ademas Alicia tu todavia no te has enterado que un politico que trabaje para su sustento no está bien visto que ¡¡hay que chupar del bote ¡¡que estás creando un mal precedente y la gente esa tonta que nos vota se van a dar cuenta que se puede trabajar y no vivir del esfuerzo de los que trabajan

Anónimo dijo...

Acabo de leer la bazofia repetitiva y vomitiva que el imputado por corrupción ha publicado.
No dice nada novedoso en sus parrafadas que no haya dicho en otros escritos.
Que diferencia entre este vividor del erario público y Alicia
Empezando por señalar que nunca ha trabajado, si pinta algo es por entretenerse, NO VENDE ni un triste cuadró, ha aprendido con nota alta a comer del pesebre con el esfuerzo de los demás y para seguir viviendo del cuento vende nuestro río y lo que haga falta, sus principios no los puede vender porque nunca los tubo.
¿Cómo se atreve a criticar a Alicia? La crítica porque trabaja, porque no necesita pelotear a nadie para vivir con dignidad, y porque como bien dice Alicia, VOTA A QUIEN LE DA LA GANA, porque es una mujer libre que sabe ganarse la vida con su trabajo.
Pintor Fracasao, sabes lo orgullosa que ella se siente por ser así y lo mucho que la admiramos los demás
Mírate al espejo y responde ¿de qué puedes presumir tu? Explícanoslo en DIXIT IV
JJ. Cuando Alicia diga "chucho" tu menea el rabo.

Anónimo dijo...

Al final la justicia triunfa. Alicia tu al final triunfaras.sientete orgullosa d ser de aqui. Y estamos contigo vsr y tropa abajo la falsedad

Anónimo dijo...

ALICIA OJALA SEA CIERTO DE QUE MUCHOS CASTRILEÑOS ESTAN CONTIGO, PORQUE NO SOPORTARIA QUE ESTE PERSONAJE FUERA OTRA VEZ REPRESENTANTE DE CASTRIL EN NINGUN CONCEPTO DE LA VIDA DE ESTE PUEBLO.
SIGUE SIENDO VALIENTE Y DEMUESTRA QUE TODAVIA EXISTEN PERSONAS QUE TENEMOS DIGNIDAD Y PRINCIPIOS.
SOLO DARTE UN MONTON DE ANIMO Y NO PERMITIR QUE ESTE SUJETO SIGA VIVIENDO A NUESTRA COSTA QUE SE ENTERE QUE PARA COMER HAY QUE TRABAJAR Y NO SOLO PONER EL CAZO .

Anónimo dijo...

Animo para ti y Miguel porque no ,merecéis unas sangrijuelas como esas la verdad saldrá .No veo que malo tiene arreglar los caminos de un pueblo que es de bien común .claro o será que ellos no son beneficiarios de ello.Pero en fin a ver lo que hacen ellos "si es qe hacen algo porque asta ahora aparte de cobrar poco han hecho "

Anónimo dijo...

Yo solo decir que el que robe lo devuelva, y sobre la ley famosa...no keda otra que acatarla ya que es algo impusto por el PP si o si,como sucede en todas las dictaduras, asi que si no se cumple habra que tomar medidas. No creeis??.
Ya que me borraron del facebook del ayuntamiento, lo expongo aqui.
Ya sabeis quien soy.
Arriba castril..

Anónimo dijo...

alla la conciencia de cada uno .Mucho animo y a seguir para adelante no habeis hecho ningún crimen

Anónimo dijo...

La "concejala ausente" por muchos ataques de dignidad que intente escenificar, lo cierto es que está haciendo una dejación de sus funciones de concejala de IU. Si tanto quiere a su pueblo y su partido debería ceder su acta a otro miembro de su partido que pueda participar activamente de las obligaciones que como concejal elegida debería ejercer. Porque ya se sabe el dicho: el que tiene un tío en graná ni tiene tío ni tiene ná.

Anónimo dijo...

Pues para no estar parece que lo esta haciendo bastante bien.no?

Anónimo dijo...

En respuesta al anónimo 21:37 del 20-03-14, vera dejación de funciones es cambiarte la chaqueta como ha hecho Andrés Pérez, dejación de funciones es lo que ha hecho Isabel Iruela y por ultimo dejación de funciones es lo que ha hecho Javi, que llevando en su programa electoral la oposición frontal a JJmar "el vende ríos" van y se arrodillan, se ponen a su altura y entera disposición por un sueldo envenenado, sino al tiempo. La concejala de IU no ha hecho dejación de funciones , simple y llanamente trabaja y se gana la vida, no está expuesta a los chuposteros insensatos lameculos sanguijuelas que nos gobiernan. UN URRA POR ALICIA ha demostrado estar a la altura de lo que se necesita en el pueblo, y muy lejos de hacer dejación de funciones. Y por último, decirle a usted y a todos los que piensen igual, que ni tiene pensado dejar su acta de concejala, ni tiene pensado de abandonar a su preciado pueblo a los pies de los caballos, faltaría más, eso sería estar a la altura de todos estos chuposteros sin oficio ni beneficio. ( Atte. el Indignado)

Anónimo dijo...

Al anónimo 20 Marzo 21,37 La "concejala ausente"cuando no está en el ayuntamiento,esta en su instituto ganandose su sustento honradamente.preparando a hombres y mujeres desde el conceptp de la democracia ,la justicia y la libertad para enfrentarse a la sociedad injusta y corrupta que por herencia nos ha dejado PP y PSOE, otros a los que tanto intentais defender sus ausencias en el ayuntamiento las dedicaban a viaje de placer por ORIENTE a cambio de los favores hechos a particulares desde el ayuntamiento.La "concejala ausente " mientras algunos llaman a concursos de la tele y a telefonos eróticos con cargo al ayuntamiento ella se dedica a viajar de Madrid a Granada y viceversa pagado por su bolsillo para estar cercana a sus ciudadanos y escuchar sus quejas y defender al pueblo de las posibles corruptelas en que otros han incurrido y que gracias a ella y su trabajo hay personas con nombres y apellido imputadas.La "concejala ausente " ha dedicado todo el tiempo libre del que disponia y un poco mas en defender junto con la PLATAFORMA EL RIO ese rio que de forma canallesca con alevosia y premeditacion otros querian vender

Anónimo dijo...

¡ayyyyyy JJ que espinita clavada tienes tu con Alicia,ya estas perdiendo los nervios y no sabes como ni de que manera quitarla de enmedio ¡¡¡¡Pero ten cuidado que el valiente es valiente mientras que el cobarde quiere