Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

20.10.12

La Junta de Andalucía ha pagado a la Diputación esta semana 7,1 millones de euros para Dependencia, pero las trabajadoras de Castril siguen sin cobrar desde julio.



  
Según informan los medios de la provincia, la Junta ha actualizado sus débitos con la Diputación para la ayuda a domicilio; es decir, que está al día en los pagos. Si es así, este dinero, que tiene como destino la asistencia a domicilio en municipios de 20.000 habitantes, debería haber permitido que las trabajadoras de Castril hubiesen podido cobrar lo que se les adeuda. Pero según nos informan, no ha sido así y desde julio no han ingresado nada.

Si la Diputación posee ya ese dinero, ¿a qué está esperando? La concejal de Servicios Sociales, Alicia López (IU), sostiene que a ella le comunicaron que en la primera quincena de octubre se haría llegar el dinero pendiente (algo más de 60.000), suficiente para cubrir las nóminas hasta fin de año. Ante esta realidad, cruda porque de familias hablamos y para ellas estos ingresos son necesarios (en algunos casos los únicos disponibles para cubrir las necesidades básicas), el equipo de gobierno debe pedir explicaciones en la Diputación sobre los motivos del retraso y presionar de modo que se haga efectivo en los próximos días.


23 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso si interesa Paco, dineros que deberían haber recibido los que lo han sudado, y tan necesarios para el sustento de sus familias, no huelgas y de mas algarabías.

Anónimo dijo...

Como bien sabemos, el PP gobierna la Diputación y no van a soltar ni un duro, haber si eliminan de una vez las Diputaciones, que no sirven na mas que para que tengamos que mantener a un atajo de sinverguenzas e impresentables

Anónimo dijo...

Es muy importante que las personas que están más próximas a la ayuda de la dependencia cobren por su trabajo realizado. Sin ellas muchas personas dependientes no podrían tirar adelante. Su trabajo requiere un gran esfuerzo y dedicación y lo primero tendría que ser pagar a esta gente.

Por cierto aprovecho para comentaros que el JJ dice hoy en su blog que no piensa volver a presentarse a las proximas elecciones e insiste en quedarse en la casa del visitante. No hay ninguna manera humana de decirle a este hombre que los que venimos de vacaciones a nuestro pueblo no queremos encontrarnolo en ninguna parte. ¡Por favor buscarle alguna oficina un poco más lejos!

Anónimo dijo...

En alusión al anterior mensaje 16:21 ¿quieres decir que hemos estado siete años castigados los votantes del PP, mientras gobernaba el señor Zapatero, y antes otros catorce mientras gobernaba el señor González? pues valla tela, que poquita felicidad hemos tenido.

Anónimo dijo...

Aqui faltan comentarios, Paco.

Administrador dijo...


Llevas razón, no había visto el de las 18:45. Llegó junto al de las 18:17, pero dí a publicar sin fijarme que más abajo estaba el otro. Gracias.

Anónimo dijo...

Ya me lo decía mi padre, que era un hombre de Castril, con pocos estudios pero con un gran entendimiento, que de los socialistas no me fiara nunca, y el tiempo me dió la razón. Me tropecé con el jj por el camino, junto con otros impresentables de Castril y me amargó la vida a mi y a mi familia.

Será muy dificil hacer que mis hijos, que no nacieron en Castril, quieran a Castril como yo le quise y sigan volviendo, cuando yo no esté, por estas tierras, pues es mucho el perjuicio que han ocasionado a su familia, por su mal hacer.

Anónimo dijo...

El esperar siempre las ayudas y subvenciones del estado o de la junta para que puedan vivir las familias es el fondo negro y pestilente del que nunca se sale. El pensar que son los otros los que nos deben sacar de la miseria es un recurso del tarado que nos arroja en manos de los muñidores de las clientelas políticas. Con esta tremenda crísis que no ha echo nada más que empezar, tal vez, a lo mejor, se despierte el genuino genio del hombre y la mujer castrileña y nos pongamos todos a trabajar cada uno en lo suyo y a crear riqueza esa que sale de nuestras manos y de nuestra intelingencia y que se trasforma en empresas, empleo, educación, verguenza, dignidad...

Anónimo dijo...

Por cierto, que 12:57 lleva mucha razón, todos los Castrileños han demostrado ser muy inteligentes con los negocios y su forma de triunfar, pero siempre fuera del pueblo. Qué casualidad ¿no será que los que nos han dirigido el pueblo no sirven para nada?.

Anónimo dijo...

En el pueblo hay gente que es muy inteligente y que vale mucho, igual que los que un día tuvimos que emigrar porque no había trabajo para todos o por que fue nuestro destino.
Lo que pasa en el pueblo es que la gente tiene miedo porque hay muchas envidias y la gente prefiere ser sumisa y callar que opinar y discrepar por las posibles represalias.

Si la buena gente de Castril se lo propone puede salir adelante. En otros momentos se pasó mal en Castril y se ayudaban unos a otros para salir adelante.

Anónimo dijo...

Aún quedáis muchas personas en Castril con gran talento y ganas de hacer proyectos positivos para salir adelante. Intentar apoyaros unos a otros y no os pongáis la zancadilla mutuamente. El camino será más dulce y fácil si trabajáis conjuntamente. Aquí no debería estar incluido el jj porque él ya tuvo su oportunidad y lo que hizo fue muy desagradable.

Administrador dijo...

Buen debate el que hay establecido. Sólo quiero apuntar unos datos:
1.- La emigración empezó en los años 40 hacia Barcelona, poco después de la Guerra Civil, empezando por los trabajadore sin tierra y continuada por pequeños agricultores. Ninguno tenía posibilidad de futuro en el pueblo. Pero todos pueden ahora aportar por el que aún sigue siendo su pueblo, aunque lleven años sin vivir aquí.
2.- La dificultad de generar riqueza para asentar población, es un problema de todo el Altiplano y de las áreas de montaña de la Andalucía rural. O se abren nuevas vías, como la agricultura ecológica y el turismo rural, o el panoarama es muy negro. Es así porque el desarrollismo capitalistas tiende a establecerse donde la productividad proporcione los mayores beneficios, y la agricultura tradicional no produce beneficios (el olivar algo, pero veremos sin las subvenciones).
3.- Con ingenio y audacia, pueden crearse redes de producción y consumo que escapen a la dinámica del sistema, pero eso lleva tiempo.
4.- Las subvenciones conllevan riesgos, pero aún así siguen siendo necesarias. Pero en efecto, para que sirva en la creación de riqueza, tienen que destinarse hacia secrores productivos con futuro. La Administración tiene que dinamizar para que sea la propia población la que ponga sus recursos hacia la creación de riqueza.
Espero que el debate continúe.

22 de octubre de 2012 20:04

Anónimo dijo...

JJmar ha puesto hoy en su blog una foto de dos imputados, ambos son JJmar y José Blanco, que pena.

Anónimo dijo...

Calificar de socialista a J.J. es ofenderle a el y ofenderme a mi, yo me considero socialista y nunca me he beneficiado de la política, J.J. solo se acercó al PSOE cuando olió el cargo político con el sueldo asignado.
Yo lo califico de sociolisto, con mente enfermiza y retorcida, cargado de odio y rencor contra los que le privaron del sueldo

Anónimo dijo...

La familia en Castril ha demostrado tener una fuerza de supervivencia extraordinaria. Ha sido capaz de hacer esfuerzos titanicos para darles estudios a sus hijos tanto en el pueblo como en la emigracion. Si se hiciera inventario de los hijos de Castril universitarios nos sorprenderiamos, son centenares pero desgraciadamente casi ninguno en el pueblo. La mayoria son funcionarios, médicos, profesores, abogados, maestros... repartidos por toda la nación incluido el país vasco y cataluña. Los mas capaces y preparados fuera de nuestro pueblo. Los que quedan en nuestro pueblo, en general, desamparados y faltos de recursos económicos y financieros. Los que quieren progresar se tienen que ir de Castril.La economía del municipio es fuertemente deficitaria, se gasta muchísimo mas que se ingresa. Actualmente es un población envejecida sin dinamismo social ni económico. En los tiempos que se avecinan no habrá administración que sufrague las nominas de pensionistas, funcionarios, médicos, servicios sociales, medicinas... Id pensando que vamos a hacer. No le echéis la culpa a j.j. ni a c.c. Es un problema de todos, de los del Hondo, de los de la Plaza, de los del callejón de Oran...

Anónimo dijo...

El Callejón de Oran, ya ni me acordaba que existía.

Anónimo dijo...

algunos de los que emigramos nos empeñemos por seguir unidos al pueblo que nos vió nacer y en el que pasamos verdaderas penurias. Impliquemos a nuestros hijos y familia, le inculquemos el amor por Castril y lo que recibimos a cambio durante el tiempo que estuvo jj gobernando es de Juzgado de Guardia. Posiblemente si Dios quiere y los futuros gobernantes son un poco más éticos el tiempo lo pondrá todo en su sitio.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con 15.28 en que hay gobernantes que hacen mucho daño a personas cabales y trabajadoras. Mi opiniòn es que de la política y de los políticos poco y malo hay que esperar. Son las personas individuales y cercanas a las que puedas mirar a los ojos y que te miren las que pueden entenderte y compartir un objetivo.

Anónimo dijo...

La agricultura y la ganadería ayudaron a muchas familias que carecían de otros recursos en tiempos atrás. Hizo que mucha gente por lo menos tuviera para comer.
Ahora se podría perfeccionar con técnicas ecológicas que están tan solicitadas.
Hace unos años un vecino de Castril me comentaba que su taller de costura se lo tuvo que llevar a Huescar porque no se encontró un espacio adecuado en Castril donde no molestara a nadie. Esto me dió mucha pena porque de alguna manera se estaba privando de un trabajo, que tan bien iría ahora, a algunos residentes de Castril.

Anónimo dijo...

Disculpen los que se sienten o son socialistas si en los comentarios dirigidos al jj se pueden sentir ofendidos. La verdad es que el que comenta que este vecino se unió al partido socialista no por creencias sino por dinero, después de ver como gobernó yo también lo creo. Las politicas socialistas van dirigidas a ayudar a los demás no a uno mismo
En Castril donde todo el mundo se conoce y nuestros padres se llevaban como hermanos entre los vecinos, creo que por encima de la política debería prevalecer que un día en Castril la mayor parte de sus residentes eran amigos y se ayudaban los unos a los otros.

No hay que olvidar las buenas costumbres, que desconozco si se sigue haciendo, cuando los vecinos contribuían con lo que podían cuando alguien estaba enfermo, para ayudar en la recuperación.

Anónimo dijo...

Los descendientes de Castril que conseguimos con mucho esfuerzo hacer una carrera universitaria y que no residimos en el pueblo, creo que todos estariamos dispuesto a ayudar a Castril y a sus residentes. Lo que pasa que con esta crisis que estamos pasando a nivel general a veces es muy difícil buscar las posibles soluciones. Promocionar el turismo rural desarrollando actividades para diferentes edades sería una buena solución

Anónimo dijo...

Esta gente que hace los comentarios anteriores es la gente de mi Castril. Personas cabales y solidarias. De casta le viene al galgo el ser rabilargo. Juntos podremos porque somos capaces. Hay que pensar en los recursos naturales que tiene el pueblo y en su transformación en productos comerciales.

Anónimo dijo...

Leyendo los comentarios, pienso que se está dando una visión dramatica de lo que sucede en Castril y la que pasa en nuestro pueblo, es lo que está ocurriendo en el resto de España. Por ello, para salir de todo esto debemos unirnos todos los español@s y no solo castrileñ@s y no esperar o creer que nos van a solucionar nuestros problemas los de fuera.