Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

28.10.12

La concejal de IU logra el compromiso para los pagos de la Junta con cargo al plan de infravivienda.



                                                                                 


La concejal del ayuntamiento de Castril, Alicia López (IU), ha mantenido diversas reuniones con la Junta de Andalucía para reclamar la agilización de los pagos pendientes al ayuntamiento con cargo al plan de infravivienda. Con estos pagos se trata de resolver la grave situación de falta de liquidez del ayuntamiento que imposibilita, entre otras cosas, el pago puntual de nóminas a trabajadores/as municipales.

El delegado provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Morales (en la foto, con la concejal Alicia López) se comprometió a impulsar la ejecución de estos pagos, que se harán efectivos de forma inmediata, tras haber dado la orden de pago por importe de 28.000 €, aproximadamente, pendientes del programa de infravivienda por la remodelación del edificio del ayuntamiento de Castril.

Asimismo, la concejal recordó al delegado que existen numerosas familias que a título individual habían solicitado ayudas para la mejora o adaptación de su vivienda y que siguen pendientes de liquidar. Esta cuestión se estudiará para dar una pronta salida.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo veo muy bien que se les pague a las trabajadores municipales, pero ya vamos mal si el dinero que se cobre el ayuntamiento se destina a remodelar las viviendas particulares, porque a esta ayuda nos podemos unir prácticamente todos. Conozco gente que tiene casas enormes y no precisamente hogares humildes y que han solicitado ayuda económica para poner tejados nuevos y hacer la casa aún más grande. Espero que con lo que cuesta conseguir ahora las ayudas se valore bien quien la necesita y quien a visto la manera de sacar provecho y poner más lujo a su casa.

Anónimo dijo...

Yo quería preguntar si los que somos de Castril y no estamos empadronados en el pueblo, pero tenemos viviendas que eran de nuestros padres y que necesitan reparar. ¿Si no disponemos de recursos económicos para repararlas también podemos tener derecho a las ayudas para evitar que se derrumben o solo es para los residentes de Castril?. Pensar que si no las reparamos no podemos venir al pueblo y sino venimos no podemos contribuir a fomentar turismo rural. Acordaros que algún día también vivimos aquí y por falta de recursos tuvimos que emigrar.

Contesteis lo que contestéis desde un lugar de España os queremos.

Anónimo dijo...

Alicia tiene buena presencia y se mueve para pedir ayudas. Además es de IU y a mi ,que no soy de ningún partido, de momento no me ha decepcionado y no me ha provocado el perjuicio que si ha hecho el PSOE, o los que gobernaban por parte de este partido.

Anónimo dijo...

Al profesional de la insidia, envidia, pseudo filosofo con las neuronas invadídas por el microbio del rencor, a J.J:
No te ha gustado que la representante de I.U. haya conseguido algunos recursos económicos para paliar la grave situación económica que padecemos en Castril (similar a la de otros Aytos).
He visitado tu blog y aparte de la filosofía barata copiada y pegada, tu maldad se nota descaradamente con el análisis de los acontecimientos que vienen ocurriendo. Por referirme a los últimos, al finalizar las fiestas las elogiaste, no podías hacer otra cosa, el desarrollo de los actos fue un rotundo éxito, algunos días después empezastes a insinuar que cuanto se han gastado en los festejos, que la plaza se monta y se desmonta mejor con tu amigo constructor, que las trabajadoras de la dependencia siguen sin cobrar, que no se limpió bien el recinto de las carpas etc.
Recientemente de forma reiterada criticas ácidamente a Alicia, cuando consigue algo positivo como ahora, no tienes más remedio que valorarlo en positivo, pero a continuación empiezas a relatar los problemas que quedan sin resolver masificándolos y elevándolos a la octava potencia solo con la intención de desprestigiar. Te atribuyes la obra de abastecimiento, saneamiento, pavimentación y alumbrado público en varias calles de Fátima, según tu conseguido bajo tu Reinado, y duele que se va a recibir la partida económica, seguramente te hubiese gustado que no se llevara a cabo el proyecto. Si lo comparo con que te apunta en su haber inmerecidamente la remodelación de la Plaza realizada un mes después de alcanzar la Alcaldía con procedimientos oscuros y poco recomendables, cuando el proyecto de la Plaza y la partida económica correspondiente debe anotarse en el Debe/Haber del Coino, lo mismo que la piscina, deja de apuntarte el tanto de una vez.
J.J. te estás condenando por pecador y por …

Anónimo dijo...

Pero por Dios Bendito se sube a los altares a Alicia por conseguir dinero para pagar un mes de las nóminas atrasadas. En primer lugar lo que hay que hacer es no gastarse el dinero de las nóminas en otras cosas porque luego pasa lo que pasa, se va parcheando de partidas que llegan como las de ahora. Se ha convertido en algo normal el que se le deban a los trabajadores dos, tres o cuatro meses y para colmo cuando se les paga uno encima hay que hacerles palmas al alcalde o a la concejala de turno. Lo dicho el colmo del cinismo.

Anónimo dijo...

El que la Junta de Andalucía haga un ingreso de dinero que debe al Ayuntamiento sea un logro político me parece demencial. La política municipal es otra cosa. En los comentarios anteriores sólo se aprecia el clientelismo y la miseria mental en que se vive. Desde ahora en adelante los ingresos que administrará el ayuntamiento serán los propios porque de la Junta y Gobierno de la nación poco se puede esperar simplemente porque están arruinados. Veremos si Castril se puede costear un Ayuntamiento. Pronto veréis las puertas del consistorio atadas con guitas porque se habrán llevado hasta las cerraduras. Hay que prepararse para lo peor o emigrar y no precisamente a Cataluña. Los pueblos de esta España o reaccionan o se hunden en la miseria como antaño estuvieron. Como el gobierno central decida el rescate mirad a Grecia y Portugal. Id preparando el corral para las gallinillas, el cerdo, la cabra y si tenéis la suerte de tener una huertecilla ya sois ricos. Veréis en que queda la política municipal y sus líderes. Los tiempos en que J.J. iba a Japón costeado con el dinero del pueblo se recordarán como los años dorados del ducado rosa.

Anónimo dijo...

Es preferible elogiar a un politico que ha hecho algo por su pueblo positivo, que no a otros que han gobernado a su antojo y beneficiando a unos y haciendo perder los ahorros de toda su vida a otros.
Un día un ciudadano de Castril, que después de haber pasado un tiempo trabajando en alicante se vino otra vez a vivir a Castril, me comentó todo lo que inviertas en Castril es perdido y la verdad que atendiendo a los hechos ,que en este momento no viene al caso redactar. Se me quitaron las ganas de seguir invirtiendo y aconsejar a mis amigos que también lo hagan y viajen al pueblo que yo tanto adoré. Espero que los politicos actuales y los que están por venir hagan desaparecer la amargura de mi corazón que han generado los anteriores gobernantes y mi corazón vuelva a latir con amor hacia Castril, la tierra que me vio nacer.

Anónimo dijo...

A ver si entre todos hacemos un esfuerzo y le pagamos otro viaje a jj a Japón, pero ahora sin regreso. Además en las fotos de su Blog parece uno más de ellos, así que pasará desadvertido y no nos lo devolverán.

Anónimo dijo...

Todos los que pone JJm en la foto con los Japoneses incluido el, deberían irse a Japón sin billete de vuelta. Son la lacra de Castril.

Anónimo dijo...

lOS QUE HAY AHORA SON PEORES POR NO VIAJAR NO VAN NI DONDE SE CONCEDEN LAS SUBVENCIONES