Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

15.6.12

Un año después de la renovación municipal, el equipo de gobierno no acaba de encontrar unidad de criterios en torno a la gestión.



Cuando se cumple un año ejerciendo el gobierno municipal, la situación del equipo de gobierno no atraviesa su mejor momento. Los signos de ruptura son evidentes: existe malestar por no respetarse el reparto de áreas, por no consensuar las decisiones, y todo incrementado por la enorme deuda que dejó tras sí el anterior alcalde (más de un millón de euros), que impide que se pongan en marcha los proyectos previstos. Pero no sólo eso. Lo más grave, es que a día de hoy no hay liquidez para el pago de las empleadas y empleados públicos. Por supuesto tampoco para los cuatro concejales que venían cobrando; aunque esto tiene menor importancia, porque ya el plan de ajuste aprobado contemplaba la radical disminución de la partida destinada a esos gastos. Aún así, lo cierto es que ese hecho ha enervado el enfrentamiento que se arrastraba desde atrás; y a día de hoy no se ve una solución satisfactoria para todos/as en un futuro próximo.

Lo que sí es una necesidad ineludible es la aprobación de los presupuestos municipales. Y en ello se juega el futuro del gobierno municipal. Antes, lo que con toda celeridad debe resolver el alcalde y el equipo de gobierno, es el pago de las nóminas a los trabajadores/as municipales. Sabemos que la concejal de IU, Alicia López, ha estado realizando gestiones ante la Junta de Andalucía para que se adelanten determinadas partidas al ayuntamiento de Castril. Podría producirse alguna novedad en los próximos días.

Por su parte, los trabajadores/as municipales tienen anunciadas diversas protestas, que no excluyen la huelga, para que el gobierno municipal asuma como prioritario el pago de sus nóminas. Ningún concejal, ni el alcalde, pueden mirar para otro lado. Tienen que resolver con urgencia esta demanda absteniéndose de cualquier otro gasto, por muy necesario que sea. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco creo que de la deuda del anterior alcalde se hacia cargo el gobierno central con el pago a los proveedores ,creo que la culpa de que los trabajadores no cobren es la mala gestion del actual alcalde sus gastos desmedidos, sus arreglos de caminos sin partidas,sus fabulas de grandeza .el consumo de facturas de gasoil se a triplicado segun dicen algunas concejalas,Asi que creo que se deben asumir los errores y reconocer que este alcalde es un total camicace a la hora de gobernar un pueblo.

Anónimo dijo...

las facturas de 37 horas diarias tambien son caras,los viajes de placer, el lujo y el glamour.
jose juan no gastaba na en gasoil porque no arreglaba ni un camino ni la carretera de cebas.

Anónimo dijo...

Es preferible tener un alcalde como el que tenemos ahora, que por lo menos va con la legalidad por delante y se lo gasta en arreglar caminos del pueblo, que no el que había antes que solo pensaba en enrriquecerse él y unos cuantos compinches de su entorno. Además él si que arregló un camino el que va a las fincas de su familia que incluso las afaltó para que no se estropearan sus coches.

Anónimo dijo...

si me gusta el glamur ahi algo malo en ello