Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

10.9.11

La película “Pilar y José”, propuesta por Portugal para los premios Oscar. En ella se habla de la relación de Castril con Saramago y Pilar del Río.



Portugal ha seleccionado la película “Pilar y José” para representarla en los premios Oscar. Aunque es un documental, podría ser incluida en dos categorías, la de mejor documental y la de mejor película extranjera. Esto es una oportunidad única para que Castril sea mundialmente conocido. Recordemos que la película –que fue exhibida en agosto como una de las actividades culturales programadas por el ayuntamiento- trata sobre la relación del escritor José Saramago y la periodista Pilar del Río, hija de familia castrileña, en los últimos años.



El documental se centra en aspectos de la vida cotidiana del Nobel de literatura y la periodista Entre esos momentos de sus últimos años, tuvo lugar la unión civil de la pareja en el Estado español. Castril fue el lugar elegido para ello. Ese es el motivo de las referencias a Castril en la película, apareciendo imágenes del pueblo y de su gente.



Un buen documental, como muchos vecinos y vecinas pudieron apreciar este verano, que aunque finalmente no obtuviera el galardón, ha servido para dar a conocer el pueblo de Castril por cualquier rincón del mundo y que ahora, con su selección, seguramente volverá a pasarse por las salas de cine. En fin, una buena noticia para Castril.

No hay comentarios: