Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

22.8.11

Amplio seguimiento de las actividades culturales y festivas programadas por el ayuntamiento durante el mes de agosto.

















































Tras las tradicionales migas en la plaza, acabaron las actividades culturales y festivas organizadas por el ayuntamiento. En general, podemos decir que han sido todo un éxito. Las conferencias fueron seguidas con un interés superior al esperado, los espectáculos musicales masivamente secundados, el teatro estuvo abarrotado, también el cine tuvo una buena acogida y los niños se divirtieron en las actuaciones especialmente programadas para ellos. Animada hasta el amanecer estuvo la verbena del sábado día 20 en la plaza Hernando de Zafra donde fue instalada una barra por la Plataforma por la Defensa del Río Castril. Se trataba de recaudar fondos para los múltiples gastos que la defensa del río genera. Algunos establecimientos hosteleros apoyaron solidariamente cediendo algunas provisiones e, incluso, cerrando e invitando a sus clientes a que participaran en la barra solidaria.


Como dato negativo destacaríamos la práctica ausencia del anterior equipo de gobierno y de la actual oposición en todos los actos programados. Ni siquiera en la película de “José y Pilar” (que trata sobre los últimos años del escritor J. Saramago y Pilar del Río), en la que aparece Castril cuando estaba regida la alcaldía por José Juan López y el PSOE, pudimos apreciar la presencia de los entonces gobernantes locales. ¡Cómo se nota que ya no pueden utilizar la figura del escritor para su promoción personal y política!

En cuanto a la fiesta de las migas, este año se celebraron tras el paréntesis del año pasado. Recordemos que el anterior alcalde las suspendió con excusas banales que lo único que perseguían era desacreditar ante el vecindario a una familia con la que mantenía un contencioso. Pero esa actitud, la de incitar al enfrentamiento entre vecinos y vecinas y que fue habitual en la legislatura pasada, ha sido ya desterrada como práctica por el nuevo equipo de gobierno.

El nuevo clima de libertad empieza a respirarse. La sensación de poder hablar y opinar sin temor a represalias va paulatinamente extendiéndose. La concordia entre vecinos y vecinas se abre paso. Frente a ello, el ex alcalde únicamente responde con la propagación de insultos, con la difamación y descalificaciones personales de los que considera sus demonios, los responsables de sus fracasos. Son las reacciones propias que surgen del resentimiento de alguien que ha perdido el poder tras nueve años de ejercerlo tiránicamente.

No hay comentarios: