Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

11.5.11

Se calienta la campaña electoral en Castril con los primeros mítines.









Ya se han celebrado tres mítines. Empezó el GIC el día 6 (véase entrada anterior) con la presentación de la candidatura y, después, Izquierda Unida con actos en Fuente Vera y Campo Cebas. En los próximos días lo harán el resto de candidaturas, aunque hasta ahora sólo el GIC nos ha concretado las fechas. Empezarán en Campo Cebas el día 13, el mismo día que Izquierda Unida presentará su programa en Castril. Un día antes, esta misma formación, hará la presentación en Fátima.


La asistencia al mitin de Fuente Vera fue mayor que al de Cebas. En ambos, la candidata a la alcaldía, Alicia López, desgranó las principales propuestas de su grupo. Destacaríamos la defensa del río y el apoyo a la Plataforma por la Defensa del Río Castril como líneas centrales de su discurso. Reiteró la necesidad de contar con figuras de protección para la vega y el río de manera que quede blindado para el futuro cualquier otra tentativa de trasvase. Pero la preservación del ecosistema no pasa sólo por impedir el trasvase, la amenaza también pudiera ser la central hidroeléctrica si no se toman las medidas adecuadas antes de su puesta en marcha. Para ello propuso que el ayuntamiento, con participación de las comunidades de regantes y la Agencia Andaluza del Agua controlasen siempre que no se alterasen los caudales ecológicos ni se redujesen las cantidades necesarias para los regadíos tradicionales de Castril y Cortes. Asimismo, insistió en que los beneficios de la explotación deben revertir en el municipio.


De entre otros temas tratados, destacaríamos la necesidad de que en Castril todo el mundo supiera a qué atenerse en materia de urbanismo, superando la actual política de doble rasero que se aplica desde la alcaldía; también, la transparencia en las contrataciones, participación ciudadana, mejora inmediata de las infraestructuras, instalaciones escolares, etc., propuestas acerca de las cuales fueron interviniendo todos los candidatos y candidatas de la formación.

No hay comentarios: