Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

21.2.11

El Tribunal Supremo ordena la inmediata paralización de las obras del trasvase.



El Tribunal Supremo, en auto del 4-02-11, notificado el 21 de febrero, ordena la inmediata paralización de las obras del trasvase por petición de ejecución de sentencia a instancias de la Plataforma por la Defensa del Río Castril.

El Supremo ha confirmado lo que desde este blog, desde la Plataforma por la Defensa del Río Castril, Ecologistas en Acción y asociaciones que buscan modos alternativos de vida y compatibles con el medio ambiente veníamos reclamando: que el trasvase carecía de cobertura legal una vez fue declarado nulo de pleno derecho el RD 1419/2005. No es que fuese sólo una aberración ecológica, es que además de irracional e innecesario era ilegal.

Ilegales son las obras ahora paralizadas como las expropiaciones que se hicieron también al amparo del decreto declarado nulo de pleno derecho. El Supremo pide la paralización inmediata de esas expropiaciones. Por tanto, los agricultores y agricultoras injustamente reprimidos y desalojados de sus tierras, podrán volver a ellas.

Es la hora de la justicia. Es el momento de pedir la demolición de la obra y de pedir responsabilidades a todos los que se situaron fuera de la ley, a los que se aprovecharon de su poder institucional, a los que despreciaron el derecho utilizando la red de poderes que su posición política les permite manejar. Y también, cómo no, a los títeres mediáticos que despreciaron e insultaron a los vecinos y vecinas de Castril y Cortes que luchaban por su identidad, su patrimonio, su río.

Desde aquí, un fundido abrazo. La lucha continúa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No queda otra que felicitar a los verdaderos artífices de esta conquista de gran valía para el futuro de los pueblos del valle. Muchos se querrán apuntar medallas, pero todos saben quiénes son los imprescindibles: los que luchan todos los días. A veces solos. Pero ninguna victoria es eterna, como tampoco lo son las derrotas. Saludos y buena salud al río.

Unknown dijo...

un abrazo fuerte y fresco como el RÏO.
Enhorabuena!!!!!!!
Casimira
y siempre gracias por informarnos

Anónimo dijo...

Muy buena noticia
Enhora buena a todos los que han trabajado y luchado por este ideal que es que el medio ambiente se respete y este por encima de todas la especulaciones y corruptelas
Con dos cojones

Anónimo dijo...

¿Y esta buena noticia es ya inamovible?

Anónimo dijo...

A disfrutarlo pero sin bajar la guardia... Gracias a todos...

Administrador dijo...

La decisión del Supremo difícilmente puede ser modificada con el recurso de súplica que se puede hecer al auto.

las máquinas ya se han retirado. Ahora, para lo que estamos trabajando es para que vuelvan a retirar los tubos.Esperamos que esa sea, en breve,la decisión del Supremo. Gracias a todas la personas que habéis expresado vuestro apoyo.

Anónimo dijo...

Una gran alegría para Castril, para Cortes y para Andalucia entera!! Vuestra lucha se agradecerá para los restos. Pero hay que seguir luchando contra aquellos que iban a permitir esta barbarie, paguen por los daños ocasionados y para que no sigan abusando de su poder en otras innumerables causas abiertas. FUERA EL CACIQUISMO!!! FUERA EL ABUSO DE PODER!!! FUERA LOS INTERESES PERSONALES!!!

GRACIAS A AQUELLOS QUE DEFENDEMOS UN RÍO LIBRE!!