Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

16.2.11

Denunciadas las obras de la central hidroeléctrica del Portillo, en el río Castril, ante diferentes administraciones y judicialmente.



Una vez que se han iniciado las obras de la central hidroeléctrica en la presa del Portillo, en el río Castril, y ante la carencia de los permisos necesarios así como la acumulación de vertidos y deshechos de obra en varios puntos, todo ello en una zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC), como es el conjunto histórico de Castril, la Plataforma ha denunciado las obras y los vertidos ante el juzgado de Huéscar por un presunto delito contra la ordenación del territorio, contra el patrimonio histórico y contra los recursos naturales y el medio ambiente.

También ha advertido de la situación de irregularidad de dichas obras a la delegación de Cultura, a quien se le ha recordado la necesidad de que las obras dispongan de los informes favorables de la comisión provincial de Patrimonio Histórico. Por otro lado, al ayuntamiento de Castril ha enviado un escrito de denuncia en el que pide la inmediata paralización de las obras y la incoación, instrucción y resolución del oportuno expediente sancionador.
Puede verse más información pinchando en la etiqueta "central hidroeléctrica", o en la entrada del día 3 de diciembre de 2010.

No hay comentarios: