Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

21.3.10

Cortes de Baza anuncia medidas de presión si continúan las obras del trasvase.

El alcalde de Cortes de Baza ha anunciado movilizaciones si no se detienen las obras del trasvase del río Castril e intentan entrar en el término municipal de Cortes. La petición de paralización de las obras fue puesta en conocimiento de las diferentes administraciones implicadas en la aprobación y ejecución del trasvase. El alcalde, Juan Frenández, sostiene que su ayuntamiento no ha sido ni informado ni consultado sobre el proyecto de trasvase. No obstante, muestra su predisposición al diálogo, lo que ha intentado en otras ocasiones si haber recibido respuesta. Ante la ilegalidad de las obras, estarían dispuestos, el ayuntaamiento con el respaldo de los vecinos y vecinas, a situarse frente a las máquinas de la empresa que lleva a cabo las obras del trasvase.

Está claro que tras haber sido declarado nulo de pleno derecho por el Tribunal Supremo el decreto que amparaba las obras del trasvase, estas se encuentran en una manifiesta ilegalidad. El ayuntamiento de Cortes, ahora, puede exigirle a la empresa la licencia y permisos de los que carece si quieren entrar en su término municipal. Ya no pueden justificarse diciendo que el carácter de emergencia los habilita a trabajar sin ellos. Las consecuencias de un posible desacato al ayuntamiento abriría las puertas, una vez más, a la vía de lo penal contra la empresa y la CHG.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicito al alcade de cortes,por la defensa que esta haciendo a su pueblo creo que eso es lo que tiene que hacer un alcalde defender a su pueblo.Tambien felicito a los ciudadanos de cortes por estar todos unidos,cosa que no ocurre en Castril ya que los cstrilños ,mezclan la defensa del rio con otros intereses ,me siento mal con lo que esta ocurriendo en mi pueblo