Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

21.6.16

El pleno municipal aprobó el rechazo del TTIP que negocian los gobiernos europeos y EE.UU en secreto



El último pleno del ayuntamiento aprobó algunas medidas que tienen un carácter más bien simbólico, pero tremendamente importantes por las consecuencias que pueden tener para la población. Una de las resoluciones aprobadas, que fue presentada por la concejalía de Medio Ambiente, es la que rechaza el  Tratado de Libre Comercio que los gobiernos europeos están negociando con el de EE:UU a espaldas de la opinión pública, es decir, en secreto. Solo algunos diputados/as del parlamento europeo han podido acceder a los borradores (el proceso no está cerrado), pero sin poder fotocopiar o fotografiar los documentos. Por tanto, poco se sabe, pero de lo que han leído y de lo que se ha filtrado, parece que las grandes corporaciones de ambos lados del Atlántico con la complicidad de los gobernantes europeos, entre ellos el español (apoyado por el PSOE), se proponen un encubierto golpe de estado contra la ciudadanía y los pueblos de Europa.  Para conocer la magnitud de lo que se proponen, publicamos el enlace al siguiente vídeo explicativo elaborado por Unidos Podemos:

Vídeo explicativo de lo que es el TTIP


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Controles antidoping no hacen antes de los plenos,no?

Unknown dijo...

Puede parecer un tema poco importante para Castril. Pero si este tratado entrara en vigor, la económia castrileña se vería seriamente afectada, ya que la almendra americana, que hoy en día tiene restricciones para entrar en Europa, se vería libre de estos aranceles, y haría bajar enormemente el precio de nuestra almendra. El cultivo del almendro, como seguro bien sabe quien propone los controles antidoping antes de los plenos, es un pilar básico de nuestra agricultura.
Un saludo

Anónimo dijo...

Que yo sepa los últimos años en alza de la almendra se ha debido a la sequía en California. Por cierto ya nos ha quedado claro que eres un gran productor de almendra y aceituna...¿para cuando una charla-coloquio sobre la ganadería de la que también vive mucha gente?...aunque no te afecte.,