Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

20.12.15

Resultados electorales en Castril



Escrutado ya el 100%, así se votó en Castril:

PSOE: 520 votos (42,73%)

PP: 376 votos (30,9%)

Podemos: 147 votos (12,08%)

Ciudadanos: 123 votos (10,11%)

Unidad Popular-IU: 32 votos (2,63%)

PACMA: 7 votos (0,58%)

UPyD: 2 votos (0,16%)

PCPE y VOX 1 voto cada uno (0,08%)


Votos contabilizados: 1227 (65,72%)

Abstenciones: 640 (34,28%)

Votos nulos 10 (0,81%)

Votos blancos 8 (0,66)



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco ha conseguido ser senador tu hermano con Podemos?

Administrador dijo...


En la práctica solo pueden ser senadores los que pertenecen a las dos fuerzas políticas más votadas. En Andalucía PSOE y PP.

Anónimo dijo...

De estas votaciones lo unico que ha quedado claro .ha sido el fracaso de los que han intentado adueñarse del sentir del 15M Y de las MAREAS ,con el unico proposito de encumbrase al poder sea como sea. En Madrid y en todas las provincias españolas se pedia con un gran clamor popular,, la unidad de la izquierda una unidad que no se ha llevado a cabo por el interes dsmesurado de las cupulas de Podemos relegando de las listas a los elegidos por primarias para colocar a sus fichajes ,vulnerando miserablemente el movimiento asambleario,y por otra parte que es la que mas me duele a mi como comunista es la desvergonzante actitud tenida para con Alberto Garzon y al PCE ,definiendonos como pitufos con una mochila cargadas de no se que cosas imdignas asi como el desprestigio que se hizo a nuestro simbolo de la bandera roja de la hoz y el martilo.Si digo que soy republicano lo soy con todas sus consecuencias o sea pido un proceso constituyenete donde el pueblo soberano vote y no una reforma donde los partidos voten por mi (a eso yo le llamo partitocracia ) .Hemos perdido un gran momento histórico para cambiar el rumbo de este pais y algunos saldran reflejados en la historia proxima de este pueblo como traidores a las clases trabajadoras.yo no llevo una coleta a las espaldas llevo una mochila si una mochila llena de luchas manisfestaciones ,movimientos obreros y sobre todo ilusion ,ilusion para que algun dia podamos los trabajadores/as ,pensionistas,dependientes y deshuciados ,tener un salario digno ,unas prestaciones satisfactorias y un techo donde covijarnos,una educacion gratis y no concertada como ya acepta Podemos y una sanidad publica y universal Firmado Jose Manuel Vilchez

Anónimo dijo...

Ese lamento lo he oído màs de una vez cuando el fracaso propio es rotundo e inapelable. Siento que te sientas defraudado por los resultados tan desastrosos que habéis tenido los comunistas ortodoxos. Tú iza esa bandera roja hozada y amartillada y no pierdas la ilusión de Ella puedes seguir viviendo. Después de décadas de ondear en LA inmensidad de la Rusia Soviética ha sido sustituida por los colored zaristas. Vendràn tiempos mejores. No te preocupes por LA pérdida de Leningrado. Se perderàn los nombres franquistas del callejero y mientras tanto los pobres y desahuciados y en general la gente sin fortuna seguirà malviviendo pendientes de las limosnas públicas y otras zarandajas. Así ha sido y es LA Vida.

Anónimo dijo...

Al anónimo 27 Diciembre 2015 17:11 Para nada he hecho un lamento personal del fracaso o no fracaso de los resultados electorales ,simplemente he hecho una autocrítica segun mi pensamiento ideologico,vivir como tu dices de la bandera jamas lo he hecho mi aval son cuarenta y nueve años consecutivos cotizados a la seguridad social,jamas cobre el paro ,nadie me ha regalado nada.o sea que el pan nunca me ha faltado lo que si me ha faltado es el respeto y para mi el respeto al trabajador es tan importante o mas que el pan.Con respecto al cambio de nombres del callejero aplaudo su retirada ya que se corresponde con nombres golpistas que se sublevaron ante el poder constituido.En cuanto a tu afirmacion de que seguiran la gente malviviendo ya con esa actitud reflejas tu escala de valores ,nosotros los comunistas si los comunistas que tanto desprecias somos un movimiento real que su unico fin real es anular y superar el estado de cosas actuales que oprimen a las clases trabajadoras y oprimidas sin otro particular yo Jose Manuel vilchez desearia que tuvieras la gallardia de no esconderte bajo el anonimato.En democracia cada uno puede y debe expresar sus distintas opiniones y ello no tiene porque generar odios ni rencores

Administrador dijo...


Manolín, un saludo antes que nada.

Como he escrito en otras partes sobre los asuntos que planteas, voy a mandarte los enlaces. Están en el blog perspectivas y prácticas libertarias, que aparece a la izquierda de este blog. En concreto la última entrada,http://perspectivaslibertarias.blogspot.com.es/2015/12/la-izquierda-y-como-superar-las.html

También, en un análisis más detenido en la entrada del 19 de mayo http://perspectivaslibertarias.blogspot.com.es/2015/05/las-criticas-desde-la-izquierda-podemos.html

Sobre la elección de candidatos en Podemos, puedes ver la entrada del 31 de julio http://perspectivaslibertarias.blogspot.com.es/2015/07/cuando-las-criticas-al-proceso-de.html

Y el 17 de febrero, sobre cómo entendía lo que tenía que ser el proyecto de unidad de la ciudadanía indignada frente a las propuestas de unidad de la izquierda
http://perspectivaslibertarias.blogspot.com.es/2014/02/unir-la-izquierda-o-unir-la-ciudadania.html

La mayoría de estos artículos han sido publicados en revistas. Hay otros más con asuntos también relacionados con estos temas,algunos en otro blog (Mundo y actualidad) que ya no tengo operativo. Algunos, que fueron publicados en revistas, son incluso anteriores al surgimiento de Podemos. En ellos ya aparecían las críticas a la estrategia seguida por IU y que anunciaban el futuro agónico de esta fuerza política.


Administrador dijo...


No se ha publicado el enlace, pero podrás copiar y pegar en el blog para ir a la entrada.

Anónimo dijo...

Soy el anónim

o del 27 del XII. En mi comentario de ningún modo quise incomodart
e y mucho menos ofenderte. Si lees con cierta atención no dije que te ganarás la vida con la bandera roja,dije:"no pierdas la ilusión de ella (la ilusión) puedes seguir viviendo. Permiteme decirte que no desprecio a los comunistas aunque su ideología me pa

rece periclitada y obsoleta.Tu eres un hombre gallardo porque firmas lo que escribes sin embargo yo no veo la necesidad de hacerlo y me acojo a la opción de anonimato que me ofrece este blog. Salud José Manuel Vílchez,sin odios ni rencores.
P.D. Por cierto date una vuelta por Rusia y países satélites y pregunta por los camaradas.

Anónimo dijo...

Bajo el anónimato es imposible dialogar dentro de los limites adecuados ya que no te defines como persona con criterios propios,solo haces rebatir sin argumentos lo expuesto por mi, que no era nada mas que hacer autocritica por no haber sido capaces de llegar a una confluencia de los partidos de signo izquierdista para confluir en un Frente Comun de Izquierdas asi de facil y sencillo sin mas argumentos perniciosos para nadie de hecho asi lo entendio el administrador de este blog Paco del Rio y tuvimos un dialogo fluido y amistoso dentro de las discrepancias que podamos tener desde diferentes puntos de vista pero siempre desde la libertad y el respeto democrático .Con respecto a tu posdata referente a Rusia y sus paises satelites no tienen nada que ver con mi pensamiento político,para mi el comunismo no es otra cosa que una utópia para cambiar , las cosas que van mal, en favor de los explotados ,unos por las oligarquias de izquierdas y otros por las de derechas ,tan lamentable es lo citado por ti con respecto a Rusia como lo que esta sucediendo en Africa y Asia Oriental con la explotacion de los pueblos y los menores de edad por las potencias capitalistas de occidente.ASI LO DENUNCIO Y ASI LO FIRMO .Jose Manuel Vilchez

Anónimo dijo...

Si quieres, José Manuel, me puedes llamar Calle del Brazo y así tienes un referente para poder dialogar. No es necesario que me conozcas para mantener un intercambio de opiniones. No lo veo necesario ni conveniente. Es la opción a la que me acojo con todo derecho. Si este blog fuera un periódico sería otro cantar.
Aunque modesto tengo mi criterio que lo he ido formando con lecturas y sobre todo con la experiencia de vida (soy mayor pero no demasiado) aún estoy en activo.
La utopía es buena y saludable para la mente y los procesos intelectuales pero nada práctica para dar de comer a las gentes. Aunque te parezca mentira yo he votado en alguna ocasión comunista. La llamada a "un frente común de izquierdas" es un anhelo histórico que muy pocas veces ha beneficiado al pueblo trabajador.
Pablo Iglesias está en la modernidad y ha entendido que tiene que contar con todos para conseguir cotas más altas de justicia social. El confundir PODEMOS con el PCE sería un error garrafal para su proyecto político. El no quiere ser testimonial, quiere ser un factor decisivo en la configuración política y social de la España actual, algo que los olvidados se lo agradecerán. Es una postura posibilista interesantísima. No te canso más.
Calle del Brazo.