Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

3.7.15

Miguel Pérez, de Nuevo Castril, elegido alcalde con los votos de su agrupación


                                                                             
El anterior alcalde entrega el bastón de mando al nuevo alcalde, Miguel Pérez
 

                                                                                
Los 6 concejales/as de Nuevo Castril que conformarán el equipo de gobierno

Finalmente no hubo ninguna sorpresa que alterara la voluntad del pueblo. Los 6 concejales de Nuevo Castril (mayoría absoluta) votaron por el candidato a la alcaldía de esta agrupación, Miguel Pérez. Los demás, PSOE, PP y GIC, se votaron a sí mismos.

Sí sorprendió, y esto ha dado lugar a todo tipo de conjeturas, la dimisión previa de los dos concejales del PSOE y la concejala del GIC que encabezaban sus respectivas candidaturas. Fueron sustituidos por los siguientes en la lista. Por el PSOE entran en lugar de José Juan López y Mª José Ródenas, Luis Anselmo López y Silvia Alcázar. Por el GIC en sustitución de Isabel Iruela entra la siguiente en la lista, Encarnación Teruel.

Enhorabuena a todos los concejales/as y al nuevo alcalde. Esperamos que cumplan con lo prometido y trabajen por el bien del pueblo.


25 comentarios:

Anónimo dijo...

y ahora a cumplir lo prometido.

Anónimo dijo...

Tranquilos, que los que se han ido, es porque no tenían la conciencia tranquila para seguir en el Ayuntamiento de su pueblo, después de los fallos que cometieron.

Anónimo dijo...

Robar no es un fallo ,vender un Rio no es un fallo ,quedarse con los dineros de los parados por medio de los cursos de formacion no es un fallo,todo esto que tu consideras un fallo no es nada mas y nada menos que la ausencia total de empatia hacia los demas y la carencia total de escrupulos de las personas que anteponen el amor a las cosas en beneficio propio, por encima del amor a las personas.No han renunciado por el convencimiento propio de haber hecho mal alguno, sino obligados por estancias superiores en unos casos y en otros porque se les acababa el cholo de cobrar sin darle un palo al agua es decir ellos han alterado el orden de prioridades intencionadamente en la escala de valores los objetos son para usarlos y las personas para amarlas y no todo lo, contrario de lo que ellos han hecho, o sea usar a las personas para amar los objetos ( en este caso el vil dinero )

Anónimo dijo...

En la foto de la vara. ...os habéis fijado como la mira Miguel. .. da miedo. Esta foto es parecida a la de hace cuatro años. ..os acordáis? yo ya la he imprimido para ir tachando los que vayan catando. ..solo puede quedar uno.....por cierto, si más de uno se agarrar a otras varas como a esa la cosa cambiaría. ..

Anónimo dijo...

Interesante y humanista el anónimo de las 12:38. Me gusta. Gente como el debería estar al frente de la " res publica" . Pero la realidad de la condición humana es " prometer hasta meter y una vez metida, a la mierda lo prometido". Esperemos que no se cumpla el dicho en este caso.

Anónimo dijo...

La mira como el muñeco feo del Señor de los Anillos al anillo de poder.

Anónimo dijo...

Dos anotaciones sobre la toma de poder de D.Miguel: me parece sorprendente que desde el mismo día de tomar posesión como Alcalde, se vean las intenciones y el pacto que ha hecho con su socio de partido Podemos.....me explico, el tiempo que habrá estado D. Miguel pensando en qué ropa se iba a poner en un día tan señalado en el que por fín Javi soltaba la vara y van sus socios y le obligan a ponerse una camiseta de NO AL TRASVASE... ¿acuerdo o imposición?, espero que le hayan hecho muchas camisetas para cuando vaya a reuniones de diputación o nos visite algún político importante que eso va ayudar mucho al pueblo... (no creo que en las procesiones entre el acuerdo.....). Otra cosa, hasta qué punto el pueblo quiere gastarse un dineral en abogados y viajes de la Plataforma costeados con nuestro dinero... (con las penurias que están pasando muchos vecinos) hay mucha gente que está en contra del trasvase y a otra le da igual que lo hagan o no...deberían hacer como los griegos un referéndum.... Y lo más sorprendente, no era el día para presentar en sociedad a su hijo/a a lo Simba en el Rey León...máxime con la televisión y todo eso...cuando salen imágenes de menores en la tele se les difumina la imagen, no?.

Anónimo dijo...

el que conoce a miguel sabe perfectamente que ama su pueblo y su rio y esta totalmente en contra del trasvase asi que no le habra costado ningun trabajo ponerse la camiseta contra el trasvase

Anónimo dijo...

El artífice de la lucha contra el travase el el canispes estos son cuentistas que se aprovechan de su trabajo para tomar la vara y ponerse buenos sueldos por no hacer nada o que se lo digan a los anteriores. Espero que miguel cumpla sus promesas y reduzca los sueldo y que el dinero de esa reduccion la destina a la platafomra en contra del trasvase. Los votantes de izquierda unida estamos en contra de tanto sueldo a cuenta de no al travase, massssss plantaforma-menosssss sueldos......

Anónimo dijo...

Eso,eso que entuben el río y se lleven el agua y veras el futuro que nos espera.
O que haga como Jose Juan, que venda el río a cambio de unos viajecillos y alguna prebenda para sus amigos, con los millones que se gasto con la Fundación habría para pagar al mejor gabinete de abogados de España y sobraría para asar una vaca.
O que haga como Isabel que se valla a Madrid a la feria de turismo a promocionar la pasarela del río seco y así nos visitaría mas gente, no para ver el río sino para ver a los tontos del pueblo que les da igual que lo entuben.

Anónimo dijo...

No se porqué el ayuntamiento tiene que pagar los viajes y hoteles de los plataformateros. El ayuntamiento de todos los castrileños puede aprobar su propia estrategia sobre el conflicto del pantano y una vez debatida en pleno tomar la decisión que convenga. No es ningún deber ni está en ningún programa dar dinero a estos señores que deben financiarse ellos con sus socios. ¡ Ojo con el dinero que se de ¡ puede considerarse como malversación de caudales públicos! El problema del Castril se debe tratar con serenidad, con cordura, escuchando a todas las partes y que el pueblo se entere de todas las posiciones y las repercusiones económicas, sociales y políticas que conllevan cada postura. Los protagonismos y las cacicadas son malos consejeros. No el que más grita tiene más razón. La verdad tiene solo un camino. ¡ Miguel tiene trabajo ! Creo que era Largo Caballero quien decía : " a los trabajadores hay que decirle la verdad aunque les duela".

Anónimo dijo...

Algunos aún no tenemos claras las ideas,aqui con respecto al RIO solo hay un culpable con nombre y apellido JJ MAR ,és y solo él ha metido al pueblo en este problemon,ha convertido su ánimos de lucros en problemas sociales para todo un pueblo ,por tanto es a el al que se le deben pedir indemnizaciones para sufrajar los gastos que acarree la defensa del RIO.Dicho esto lo que no tiene que hacer el ayuntamiento es aportar ideas para sufrajar los gastos para dicha defensa.Resolver este conflicto es lo mas urgente por ahora ,tiempo se tendrá despues para resacirse de ese gasto por medio de los medios legales que se creen conveniente, actuando contra el causante o causantes del mal producido

Anónimo dijo...

No hay duda de que el nuevo gobierno municipal de Castril ha empezado con fuerza. La primera medida que ha tomado el sr, alcalde ha sido la de cogerse una semana de vacaciones. No se para que tenía tanta prisa en coger la vara, o a lo mejor es que no hay nada que hacer.

Anónimo dijo...

Bueno teniendo en cuenta que lleva javi dos años de vacaciones...una semana mas o menoa tampoco es tanto!!

Anónimo dijo...

Lógico. ..ayer hubo una auditoría en el ayuntamiento sobre un problema generado por Miguel en su anterior mandato y relacionado con las obras del castillo...que casualidad que él se vaya esta semana no?

Anónimo dijo...

Miguel trabajo por su pueblo estando de Alcalde dia a dia, no vayamos a haber estado dos años con mantas en el ayuntaiento y ahora tengamos que hablar de miguel a la primera de cambio, antes ¿estabais ciegos?, que queremo ni hacer, ni dejar hacer...
En las fotos con la ministra en el castillo no ve a miguel, es javi quien sale... tendra que estar a duras y maduras

Anónimo dijo...

Madre mia no ha entrado y ya está huyendo. Mal empezamos.

Anónimo dijo...

Están pidiendo firmas para mandar las al Vaticano. ...quieren que el Papa Francisco beatifique a Miguel como San Miguel El Impoluto....

Anónimo dijo...

Al amigo de 14:31, lo mismo están pidiendo firmas para beatificar a Miguel, pero JJmar no pide firmas ya se ha ocupado el directamente de irse a Italia a buscar al Papa y así se viene beatificado, eso sí, si lo dejan entrar al pueblo!!

Anónimo dijo...

Tranquilo no te calientes la cabeza con esta gente porque bastante tienen los pobres con que se les haya secado la teta que les daba de mamar,ahora es cuando van a saber que el dinero no entra por la chimenea ni lo trae santa claus

Administrador dijo...


Hay dos comentarios que no podemos publicar. En ellos se alude a empleados públicos o trabajadores contratados por el ayuntamiento. Y eso no es crítica política.

Los comentarios no pueden criticar a personas concretas al margen de la actividad política.

Anónimo dijo...

No te preocupes Paco, todos sabemos que trabajadores son, y la incompetecia con la que actuan, eso sí, estan convertidos en politicos aúnque no lo parezca. No estaría nada mal que se pusieran a desarrollar su trabajo con valentia y profesionalidad y dejarse de encismar a la gente, que vastante tenemos con pagarles el sueldo que cobran a final de mes.

Anónimo dijo...

Todo personaje publico puede ser criticado por su funcion publica ,distinto es lo de su ambito privado personal

Anónimo dijo...

El pueblo necesita políticos que trabajen pensando en el pueblo, y en la mejora de los Castrileños no en el bolsillo propio. En Castril hay muchos conflictos que solucionar, generados por los anteriores gobernantes. Mientras que no se empiecen a solucionar estos conflictos,en nuestro pueblo no habrá paz entre sus gentes, ni reinará un buen ambiente donde las personas se sientan agusto.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. ..PROBLEMAS GENERADOS POR LOS ANTERIORES GOBERNANTES. ..dicese:José Juan, Javier y MIGUEL. ..