Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

19.6.15

Resulta incomprensible que no pueda constituirse el ayuntamiento



Resulta incomprensible que el ayuntamiento no pueda constituirse hasta el 3 de julio por el recurso electoral planteado por el PA. Analizado desde el sentido común, si no se han objetado los resultados electorales y si lo que se impugnó fueron los sobres del PSOE, iguales  en toda la provincia, ¿por qué sólo han afectado a las comarcas de Huéscar y Baza? Puede ser que la impugnación solo haya sido presentada ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Baza, o que esta sea la única que la hubiera aceptado y tramitado.

En cualquier caso, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) emitió una providencia autorizando la constitución de los ayuntamientos, dado que en el recurso electoral no se pedían medidas cautelares, como la paralización del proceso de constitución. Sin embargo, parece que la Junta Electoral quiere agotar el plazo hasta que haya sentencia del TSJA, pues no ha comunicado ninguna instrucción tras la providencia ni ha respondido tampoco al escrito en el que Nuevo Castril comunicaba de la decisión del TSJA. O también puede suceder, cuestión que desconocemos, que el PA haya interpuesto un recurso de reposición a la providencia del TSJA (tenía un plazo de 5 días). En este caso sí que habría que estar a la espera del nuevo pronunciamiento del Tribunal.

No obstante, este recurso no tendría sentido a tenor de las declaraciones de dirigentes del PA, en las que afirman que no cuestionan la legitimidad de los resultados electorales. En fin, quedaremos a la espera de las decisiones que tome la Junta Electoral.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

es la manera de que el alcalde saliente y los dos concejales liberados cobren la paga extra.sin haber pisado el ayuntamiento hace dos meses.para eso sirven vlos politicos,segun comentan uno de los liberados ademas a presentado 1000 euros de dietas ..que verguenza,si es verdad eso es lo que pasa en castril

Administrador dijo...


La decisión de constituir los ayuntamientos no es competencia del actual alcalde o equipo de gobierno. Ni siquiera la Diputación, donde sí que tendría bastante más interés el actual gobierno provincial en retrasar su constitución. La decisión es de la Junta electoral, quien a su vez tiene que someterse a lo que la ley diga para estos casos. Y parece que los malentendidos, ocasionados por la impugnación del PA, se han producido por la diferente interpretación que se ha hecho de esta según para qué casos.

Anónimo dijo...

Ya decía el gitano: "Juicios tengas y los ganes". Y a todo esto el alcalde sin ser alcalde. La vida del vecino corriente sigue igual. Los que se ven nerviosillos son los que viven del ayuntamiento o pretenden vivir. ¡ Dad al tiempo lo que es del tiempo!

Anónimo dijo...

Según comentan el único que acostumbra a cobrar más de 1000 euros al mes de dietas es Miguel Pérez

Anónimo dijo...

Cuando llega julio nadie de los que tienen sueldo rechazan la paga extraordinaria, que por cierto, se instauró en el periodo dictatorial de Franco, y fue conocida hasta la venida de la democracia por el sugerente nombre de " paga del 18 de Julio " recordando la efemèrides del pseudo-alzamiento nacional contra la II República Española. Me gustaría saber si los de podemos y simpatizantes rechazarían su paga a favor de los parados.

Anónimo dijo...

Te recuerdo que miguel,alicia y eva renunciaron no solo a la paga extra sino también al sueldo del Ayuntamiento,cosa que ni pp ni psoe ni gic han echo asi es que podrás criticarlos por otras cosas pero no por esas

Anónimo dijo...

Lo que no puedes pretender es que miguel no cobrase al menos el gasoil que echaba y la comida porque eso le faltaba ya encima de no cobrar un euro que pusiera de su bolsillo. No.se puede ser mas hipocrita habra que saber que han cobrado el actual equipo de gobierno por llamarlo de alguna forma

Anónimo dijo...

Los políticos que no tienen ingresos tienen que cobrar. De lo contrario solo los ricos podrían dedicarse a la política . Esto es una cosa la otra es la mangonería,la chapuza y el robo.

Anónimo dijo...

jose juan solo cobraba 4300 euros al mes mas dietas