Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

11.6.15

Dudas sobre si se celebrará el sábado la sesión plenaria para nombrar alcalde



Los plenos municipales para la elección de alcaldes se celebrarán el sábado, día 13 de junio, 15 días después de celebradas las elecciones como marca la ley. Sin embargo, en las comarcas de Baza y Huéscar podría no ser así. Ello se debe a que una fuerza política, el PA, ha impugnado ante la Junta Electoral de Zona los resultados de los municipios de las comarcas. Consideran que los sobres distribuidos por el PSOE no se ajustan al formato establecido, siendo diferentes al resto.

Pero para que se hiciera efectiva la impugnación que paralizara las sesiones de constitución de los nuevos ayuntamientos, el PA tiene que presentar un recurso contencioso electoral ante el TSJA que, hasta la fecha, no se ha producido. Y de no hacerlo en las próximas horas, el sábado se celebrarían las sesiones tal y como está previsto en la ley. Por tanto, tendremos que estar pendientes hasta de las novedades que se produzcan. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no tienen otra cosa en que entretenerse los del pa

Anónimo dijo...

La política se encarna en los géneros literarios. La etapa franquista fue un dramón trágico para muchos. Y en estos momentos vivimos una tragicomedia. Y siempre la tragedia la sufren los mismos: el pueblo. Los comediantes, como casi siempre, los políticos, todos, hasta que no se demuestre lo contrario.