Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

13.4.15

¿Puede el PSOE presentar de candidato a la alcaldía a alguien imputado por presuntos delitos en nueve procedimientos diferentes?



Hace unos días leíamos en la prensa que el juzgado habría archivado la denuncia contra el anterior alcalde del PSOE, José Juan López, presentada por la fiscalía (aunque la noticia la atribuye confusamente a grupos políticos). Realizadas algunas pesquisas hemos podido saber que no es así, que solo de una acusación de las nueve que tiene interpuestas se habría pedido el archivo, pero que también este archivo ha sido recurrido. Por tanto, son nueve las acusaciones por las que está imputado por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad en documento público, prevaricación, fraude de subvenciones y falsedad documental. Y de todas ellas deberá responder la persona imputada. Suponemos que el periodista que firma la información (“erre que erre”) se limitó a seguir las instrucciones del imputado.

Con estas imputaciones no se entiende muy bien que el PSOE pudiera mantenerlo como candidato a la alcaldía de Castril (dentro de unos días podremos saberlo con seguridad). Después del clamor que existe contra la corrupción, la desafección que la población mantiene hacia la casta, hacia la clase política que vive de las instituciones y que las utiliza para obtener privilegios, no es comprensible que todavía aparezcan políticos imputados y sometidos a procesos judiciales en candidaturas electorales. El pueblo tendrá que decidir con su voto, pero los partidos que los admiten en su seno y los promocionan, están quedando retratados ante la opinión pública.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

no se si podra pero seguro que lo hara

Anónimo dijo...

Seguro que sí. Y si no lo hace con el PSOE, ya buscará alguna artimaña que le permita volver a presentarse. En manos de los ciudadanos está el veredicto.

Anónimo dijo...

Pues nada seguiremos sin ilusión cuatro años mas, solo cabe ilusionarse a los allegados, amiguetes y enchufados..

Anónimo dijo...

FRENTE POPULAR YAAAAA ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Si permitimos que este individuo vuelva a gobernar en Castril, no tenemos sangre de Castrileños, ya que a el ni le importa castril ni le importan los catrileños, solo le importa seguir CHUPANDO del Ayuntamiento, EL y su CAMARILLA DE SECUACES.
Depende de todos nosotros, que la gente que entre en el ayuntamiento sean como mínimo honrados.
Que no a costa de dinero publico llamen a líneas eróticas, que no se aprovechen de dinero de cursos de formación para enchufarlo a familiares o a ellos mismos, que no se adjudiquen subvenciones a ellos o a sus familiares con engaños, en vez de adjudicarlo a personas que lo necesiten etc.......TODO ESTO ES PRESUNTAMENTE, pero por lo menos lo tendríamos que pensar detenidamente.

Anónimo dijo...

Esperemos, que la dirección del partido socialista sea más inteligente y busque otro candidato.

Anónimo dijo...

Ni es fuerte, ni valiente, mas bien es pequeñote y muy reservado, pero nos tiene cagaos vivos ¿Qué clase de pieza será el vicho?

Anónimo dijo...

Solamente hay que plantar cara cuando hace alguna fechoría, cuando lo ve negro se caga y se arrastra como una serpiente.
La verdad, lo veo bastante tocado.
No tiene por que tenernos cagaos, cagado tiene que estar el con lo que le viene encima.

Anónimo dijo...

Este personaje es un mentiroso y manipulador, una mala persona.
Yo creo que lo tienen calado, pero no saben como quitárselo de en medio sin manchar más el nombre del partido.

Anónimo dijo...

Eso votarle a josejuan otra vez sobre todo los ganaderos que ya veremos este año si podemos hacer las subvenciones porque hace seis años vendieron una parte de la sierra y aora no tenemos bastantes hectáreas y ya veremos si podemos volver a hacerla y lomas importante de donde vamos a comer

Anónimo dijo...

Vivimos en un pais " Donde los ladrones " Se presentan a las elecciones y ¡¡¡ Los trabajadores los votan ¡¡

Anónimo dijo...

Así va España, dejan que haga lo que quiera durante casi una década y ahora que están bien enterados de lo que hacia, no son capaces de echarlo del partido.
Que se ponga a vender la porquería de cuadros que hace y se gane la vida de su trabajo y no a costa de los demás.
Artista...de MI....
Haber si se viera como cuando estaba tirado en Plaza Nueva, aunque sea vendiendo sus cuadros en una manta.

Anónimo dijo...

Solo Alicia y Miguel han demostrado tener suficientes agallas para enfrentarse a este psicopata del poder , los demas mamacacas que solo estan en politica o intentando mover hilos para servirse a si mismo, si Alicia pudiese presentarse muchos votos serian para ella